Republicarán los crossovers DC Marvel

Ñoñoticias

Republicarán los crossovers DC / Marvel en dos omnibus de colección, incluyendo la Era Amalgam.

El lunes 12 de febrero, un veterano artista comiquero reveló en un grupo privado que las editoriales republicarán los crossovers DC / Marvel de los ’90, incluyendo los cómics Amalgam. Este martes se revelaron más detalles.

** ACTUALIZADO AL 13 DE FEBRERO **

DC y Marvel lanzarán dos ómnibus el 6 de agosto reeditando prácticamente todos sus crossovers y la línea Amalgam. Hay algunas historias que no se incluyen en el listado, habrá que esperar a ver qué pasa con esas ediciones.

Por lo pronto, las ediciones quedan así en orden alfabético (no necesariamente será el orden dentro del tomo):

DC Versus Marvel Omnibus:

– Batman/Captain America
– Batman/Daredevil #1
– Batman/Punisher: Lake of Fire #1
– Batman/Spider-Man #1
– Daredevil/Batman #1
– DC Special Series #27 (Batman vs the Incredible Hulk)
– Darkseid vs. Galactus: The Hunger #1
– Green Lantern/Silver Surfer: Unholy Alliances #1
– Incredible Hulk vs. Superman #1
– Marvel and DC Present Featuring the Uncanny X-Men and the New Teen Titans #1
– Marvel Treasury Edition #28 (Spider-Man and Superman)
– Punisher/Batman: Deadly Knights #1
– Silver Surfer/Superman #1
– Spider-Man and Batman #1
– Superman vs. the Amazing Spider-Man #1
– Superman/Fantastic Four #1.

Y el segundo omnibus va así:

DC/Marvel: The Amalgam Age Omnibus

– DC Versus Marvel #1-4
– DC/Marvel: All Access #1-4
– Unlimited Access #1-4
– Bat-Thing #1
– Bruce Wayne: Agent of S.H.I.E.L.D. #1
– Bullets and Bracelets #1
– Challengers of the Fantastic #1
– Doctor Strangefate #1
– Iron Lantern #1
– Legends of the Dark Claw #1
– Lobo the Duck #1
– Speed Demon #1
– Spider-Boy #1
– Super Soldier #1
– Thorion of the New Asgods #1
– X-Patrol #1

Cómo ven, faltan especiales Amalgam y el mítico JLA / Avengers de Busiek y Pérez, así que tal vez no sea lo último que veamos entre estos dos. Por lo pronto ¿Qué te parece la noticia?

¿De dónde salió el chisme de que republicarán los crossovers DC / Marvel?

El chisme viene del grupo privado de coleccionistas de arte del veterano Barry Kitson, quien trabajó en algunos de los crossovers noventeros entre Marvel y DC.

Kitson publicó: “Marvel y DC están colaborando en la reimpresión de muchos de los títulos de Amalgam, incluidos Magneto y los Magnetic Men, y los crossovers que incluyen Batman/Punisher. 

Con este fin, han pedido extras que puedan incluir en las nuevas versiones. No me quedan muchos originales, pero si alguien en el grupo tiene alguna de las páginas y está dispuesto a compartir scans, por favor házmelo saber. 

Mientras tanto, una de las cosas que descubrí son estas miniaturas de portada sin usar para Batman/Punisher. ¡Espero que disfrutes viéndolas aquí primero! 🙂”.

Pues bien, el secreto no duró mucho. republicarán los crossovers DC Marvel. Esperamos que esta filtración no bloqueé el proyecto, ya que la reimpresión de estos crossovers ha estado bloqueada por prácticamente 20 años.

¿Cuáles fueron los crossovers Marvel / DC de los ’90?

Los comiqueros nos podremos quejar mucho de la calidad de los cómics de los ’90, pero no podemos negar que en esa época las dos grandes se atrevieron a hacer muchas cosas divertidas, como juntar a sus personajes en diversas aventuras.

Así tuvimos Silver Surfer/Superman, Batman/Daredevil, Darkseid Vs Galactus, Green Lantern/Silver Surfer, Spider-Man & Batman, y el gran evento Marvel Vs DC, que nos trajo los cómics Amalgam.

Este proyecto presentó un universo compartido en el que los personajes de Marvel y DC se fusionaron para crear nuevas versiones, así de la unión de Batman y Wolverine tuvimos a Dark Claw, o la de Superboy y Spider-Man nos trajo a Spider-Boy.

Lo gracioso es que dejaran que al clon ocupara el lugar de Peter en algo tan importante

¿Qué es Amalgam Comics?

Amalgam Comics se publicó en dos oleadas de 12 one-shots cada una, presentando este universo como si hubiera existido durante décadas, con historias y comentarios editoriales. refiriéndose a una historia ficticia que se remonta a la Edad de Oro, incluida la serie de ficción de los años ‘80 Secret Crisis of the Infinity Hour.

La primera oleada se ubicó entre los números 3 y 4 de Marvel vs. DC, donde conocimos a Acces, un personaje registrado entre las dos editoriales que puede transitar entre los tres universos.

Access contó con dos miniseries, una publicada por DC (donde tuvimos la segunda oleada de Amalgam), y otra publicada por Marvel (en la que se presentaron nuevos personajes Amalgam).

Y entonces, la colaboración entre Marvel y DC se congeló. Salvo el crossover entre la JLA y los Vengadores unos años después, no tuvimos más.

¡Síganme los buenos!

¿Por qué dejaron de producir crossovers Marvel y DC?

A inicios del Siglo XXI, las relaciones comerciales entre Marvel y DC llegaron a su fin debido a pleitos entre el entonces mandamás marvelita Bill Jemas y su editor en jefe Joe Quesada, y la reticencia de Paul Levitz y Bob Wayne por la parte deceíta. 

Y luego Disney compró Marvel, así con la rivalidad entre Disney y Warner Bros en primer plano, selló el destino de este tipo de publicaciones. 

Hace un parte años, ante la inminente muerte de George Pérez, se logró reimprimir un tiraje corto de Avengers / Justice League, cuyas ganancias se donaron a la Hero Initiative que apoya a creadores en la tercera edad.

¿Qué podemos esperar?

Si no pasa nada malo, por fin republicarán los crossovers DC Marvel. Sólo falta esperar un anuncio oficial por parte de ambas editoriales. Quizá veamos algo de ello en la Comic Con 2024.

¿Te emociona volver a tener estas ediciones disponibles?, ¿Cuál de todos es tu crossover favorito?

¡Encuentra al panda!

Por el momento te dejamos el episodio de los Ñoñonautas dedicado a JLA / Avengers.