Sarah Gaydos, nueva Editora en Jefe de Oni

El día de ayer Oni Press hizo público el anuncio de que Sarah Gaydos, quien desde hace varios meses fungiera como su Directora editorial de publicaciones de licencia, ha sido promovida al cargo de Editora en jefe de la respetada casa editorial.

A continuación compartimos el comunicado de prensa oficial con el que Oni informó del movimiento.


En Oni Press estamos emocionados al anunciar que la Directora editorial de publicaciones de licencia, Sarah Gaydos, ha sido promovida a Editora en jefe. Ganadora de los premios Eisner, Ringo y Diamond Gem por su trabajo en Love is Love, Gaydos se unió a Oni Press en abril de 2018 luego de haber fungido como Editora de grupo en IDW. En su antiguo puesto fue responsable de impulsar cómics de licencia como Star Trek y Jem and the Holograms, además de supervisar contenido original como Infinite Loop.

En su tiempo con Oni Press Gaydos se ha encargado de propiedades de licencia como Rick and Morty™, de Adult Swim, además de la adquisición de nuevo material tanto original como de licencia que se encuentra en desarrollo. En su nuevo rol se encargará de guiar y supervisar al departamento editorial, desarrollar nuevas asociaciones de licencias, y continuar con el longevo énfasis de la compañía en promover innovador trabajo propiedad de sus autores.

Gaydos comenzó su carrera en cómics en Wildstorm, un sello de DC Comics, en 2006. Empezó en el departamento administrativo y se fue abriendo paso al área editorial, donde trabajó en títulos de licencia como World of Warcraft y en series para jóvenes lectores, como Batman: Li’l Gotham. Luego de unirse a IDW Publishing y eventualmente ser promovida a Editora de grupo, Gaydos encontró el éxito editando una amplia variedad de contenido, con un especial enfoque en los cómics para niños. En 2016 ganó el premio a “Lo Mejor de la gente de San Diego” por su trabajo para elevar a las mujeres en cómics, y recibió el premio ComicsAlliance como Editora Destacada. Ha viajado extensamente para hablar de licencias, las mujeres en los cómics, y la importancia de cómics para niños y lectores nuevos.

“Estoy increíblemente emocionada por la oportunidad de encabezar al estelar departamento editorial de Oni Press de 2019 en adelante”, dijo Sarah Gaydos. “Desde que llegué a Oni el año pasado me he sentido consistentemente impresionada por el profundo amor a los cómics de la compañía y por su dedicación a alcanzar nuevos fans. ¡Apenas puedo esperar para llevar a este departamento a alturas aún mayores!”

“En menos de un año Sarah ha tenido un profundo impacto en Oni Press”, añadió el publisher James Lucas Jones. “Su gusto es amplio e impecable. Su red de colegas la ama y la respeta. Su dedicación a los cómics y a la gente que los crea no tiene igual. No hay una persona mejor preparada para dirigir nuetro departamento editorial y supervisar la creación de increíbles nuevos cómics para toda clase de lectores”.

Vía Oni Press.