SDCC – Chris Claremont regresa con X-Men Black

Este domingo, Marvel presentó su panel dedicado a los Hombres-X en la Comic-Con de San Diego, en la que anunció que Chris Claremont volverá a escribir mutantes en la miniserie X-Men Black.

X-Men Black se trata de cinco one-shot que se publicarán de forma semanal, centrados en los villanos de los hijos del átomo: Magneto, Emma Frost, Mojo, Juggernaut y Mystique.

El legendario escritor de los mutantes escribirá el especial dedicado al amo del magnetismo, con arte de Dalibor Talajic y portada de J. Scott Campbell. El resto de los equipos creativos se conforman de la siguiente manera:

  • Mystique, escrito por Seanan McGuire (el próximo a salir anual de X-Men Gold Annual) y dibujado por Marco Failla.
  • Mojo, escrito por Scott Auckerman y dibujado por Nick Bradshaw.
  • Juggernaut, Robbie Thompsony dibujado por Shawn Crystal.
  • Emma Frost, escrito por Leah Williams (el primer X-Men Gold Annual) y dibujado por Chris Bachalo.

Cada número incluirá un capítulo de una historia centrada en Apocalypse escrito por Lonnie Nadler y dibujado por Zac Thompson (Cable).

Estos villanos, salvo Apocalypse, han estado presentes en números recientes de los Hombres-X por lo que probablemente se trate de la preparación a un evento más grande con el temible En Sabah Nur como protagonista.

El mítico adversario de los Hombres-X tiene tiempo de no aparecer en las páginas mutantes. En 2016 se publicó Apocalypse Wars, una serie de historias no ligadas entre si que analizaban el legado de Apocalipsis, muy a tiempo para la película X-Men Apocalypse.


EXTRA, EXTRA, TODD APESTA – En el panel de Marvel también anunciaron que en otoño regresa The Uncanny X-Men, el título insignia de los mutantes que tiene poco más de un año desaparecido. No revelaron alineación o equipo creativo, peo sin duda es una buena noticia.


¿Qué te parece esta propuesta de one-shots? ¿Qué es lo que más te emociona del anuncio? ¡Coméntalo con nosotros!