SDCC – Regresa Miracleman de Neil Gaiman & Mark Buckingham

Durante la Comic-Con de San Diego en el panel de Marvel se anunció que Miracleman Silver Age por fin reanudará su publicación a inicio del 2019.

En 1990 Neil Gaiman y Mark Buckingham retoman el trabajo de Alan Moore en Miracleman de la editorial Eclipse, expandiendo la saga con tres historias que contarían la edad dorada, plateada y oscura del personaje.

 

La bancarrota de Eclipse sólo permitió publicar las primeras 2 entregas de Silver Age (Miracleman #23 y 24), pese a que Buckingham ya tenía el #25 terminado así dejando inconclusa la historia por más de 2 décadas. Como un Nerdfact el arte del número 25 fue incluído dentro del libro Kimota! The Miracleman Companion de George Khoury (hoy fuera de prensa), publicado por TwoMorrows Publishing en 2001.

Durante 2015 Marvel Comics, nuevo dueño del personaje, republicó Golden Age (Miracleman #17 al 22) y anunció que a inicios de 2016 finalmente Silver Age sería publicada y concluida, sin decir nada simplemente la serie no continúo. Durante diferentes eventos posteriores Marvel comunicó que en algún punto de 2017 se reanudaría su publicación, para luego informar que entraba en pausa indefinida.

 

Este fin de semana durante la Comic-Con en San Diego se llevó a cabo un evento exclusivo para distribuidores donde se informó que habían surgido algunos impedimentos legales para poder continuar con la publicación de Miracleman, ahora finalmente estos habían sido despejados, así 3 años después por fín continuará esta maravillosa serie en 2019.