Spoiler | El Final de Convergence

Oficialmente hoy termina CONVERGENCE, evento comiquero que duró dos meses y en el que las distintas tierras del Universo DC chocaron entre sí para asegurar su supervivencia.

En México leeremos esta historia hasta el próximo año pero las consecuencias de su dramática conclusión ya están en todos los sitios especializados de Estados Unidos. Si no quieres conocer el nuevo status quo del UDC, deja de leer ahora, porque a continuación te contamos el gran final de CONVERGENCE.

Contrario a lo que la mayoría esperaba, después de las batallas de Tierra contra Tierra CONVERGENCE no termina con un único Universo DC. Todo lo contrario. En CONVERGENCE # 8, Waverider (Booster Gold) trabaja con Telos para “restablecer el universo.” Sin embargo, hay un problema …

Convergence -8
Tenemos un mal presentimiento acerca de esto

Para evitar que el Multiverso colapse en sí mismo, los héroes deben cambiar la Primera Crisis, Crisis en Tierras Infinitas, aquella que terminó con todo el multiverso original y creó una sola línea temporal. Flash y Supergirl, quienes dieron su vida en este Crisis, regresan a dicha Tierra para hacer lo que necesario.

Los héroes evitan el colapso del Multiverso y salvan todos las Tierras deceítas. Así, todos los mundos de Convergence aún existen, pero actualizados y evolucionados.

DC's Convergence #8
México vivía en Crisis antes de que DC lo hiciera mainstream
DC's Convergence #8
Que dice Dan DiDio que la Crisis de hace 30 años no cuenta.

Eso significa que personajes como el Capitán Zanahoria, Blue Beetle / Ted Kord , Kamandi, y muchos otros, existen ahora en los diferentes mundos del UDC.

Incluso los personajes de Tierra-2 que se habían quedado sin hogar después de que su planeta fue destruido, son trasladados de nuevo a su universo, la ahora llamada Nueva Tierra-2.

Así, lo que parecía ser sólo un evento con tintes nostálgicos e historias que no iban hacía ninguna parte, los tie-ins de CONVERGENCE terminan como espejos de mundos que DC podrá visitar de nuevo, ya que todo ello entra en continuidad.

Los fans de Escarabajo Azul y Booster Gold, o de personajes de la época de Pre-Crisis, y varios otros, ahora saben que existe la posibilidad de ver nuevas historias de sus héroes favoritos dentro de la continuidad del UDC, ¿qué piensas de ello?


 

Texto publicado originalmente en comicvine.com

Compartir

Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.