Superman estrena Fortaleza de la Soledad

SPÓILER ALERT – Este artículo incluye información que aparece en Superman #1, publicado esta semana en Estados Unidos. 


Con las rentas por las nubes en todas partes, Superman busca un nuevo código postal para su Fortaleza de la Soledad, y se muda en el primer número de la serie regular escrita por Brian Michael Bendis.

Tras los hechos que sucedieron en la miniserie de seis capítulos Man of Steel, en las que un nuevo villano (Rogol Zaar, no Bendis) destruye la Fortaleza de la Soledad que solía estar en el Ártico.

Y también destruyó la ciudad embotellada de Kandor, pero bueno, esa es otra historia.

En este número, Kal se da un momento para llorar la pérdida de su hogar rodeado de algunos de los héroes más grandes de la Tierra.

Ahora, el Hombre de Acero necesita establecer una nueva base de operaciones en un lugar igual de inaccesible. Para ello toma un cristal kriptoniano de la antigua base ártica y viaja medio planeta para encontrar un nuevo lugar.

Así, Superman elige el Triángulo de las Bermudas. Ahí lanza el cristal al océano en medio de tormentas, y poco a poco se va formando este nuevo hogar.

La Fortaleza de la Soledad es ese lugar en el que Supes puede relajarse y ser él mismo. Donde mantiene aun altar a su planeta natal Kryptón, en el que solía salvaguardar la ciudad embotellada de Kandor (¡ups!). También tiene una colección de trofeos y un zoológico de criaturas alienígenas.

¿Qué opinarán los fans más puristas del personaje sobre esta nueva localización? ¿Volveremos a ver la Fortaleza ártica en algún momento? Será cuestión de tiempo para saber todo esto, mientras tanto Superman #1 está actualmente a la venta en tu tienda especializada de confianza.