TBG anuncia Death y Pride of Baghdad

Editorial Televisa confirmó que las próximas ediciones Vertigo en México serán Death, de Neil Gaiman y Chris Bachallo, y Pride of Baghdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon.

Según lo que dieron a conocer en sus redes sociales, el tomo de Muerte será la edición Deluxe y saldrá a la venta en junio.

De confirmarse, sería un tomo que incluye las dos historias de Death. La primera presenta a la joven, pálida, alegre y genuinamente agradable Death. Un día en cada siglo, la Muerte camina por la Tierra para comprender mejor a aquellos a quienes será el visitante final. Hoy es ese día. Como una joven mortal llamada Didi, Death se hace amiga de un adolescente y ayuda a una mujer sin hogar de 250 años a encontrar su corazón perdido. Lo que sigue es una sincera reflexión sobre el amor, la vida y (por supuesto) la muerte.

En la segunda historia, una estrella en ascenso del mundo de la música se esfuerza por revelar su verdadera orientación sexual justo cuando su amante es atraída al reino de la Muerte para que la misma Muerte haga su aparición. Una historia práctica, honesta e inteligente que ilumina “el milagro de la muerte”.

Con esto TBG prácticamente cierra todo el Sandman de Neil Gaiman, pues ya publicó los 10 tomos de la serie regular, La Noche Eterna, Overture y Cazador de Sueños.

Además anunció Pride of Baghdad, conocida en España como Los Leones de Bagdad esta novela gráfica publicada en 2006 está basada en hechos reales que tuvieron lugar en abril de 2003.

Narra cómo la manada de leones formada por Zill (el león macho), Safa (una vieja leona tuerta), Noor (una joven leona) y el cachorro Alí (hijo de Noor y Zill), escapa del zoológico de Bagdad tras un bombardeo del ejército estadounidense a la ciudad. Entonces se embarcan en una aventura que les llevará tras una vida de cautiverio en su jaula a adentrarse en el mundo de los humanos, devastado por la guerra.

Ambos tomos son obligados para todo fan del noveno arte, pero Televisa nos sigue debiendo una explicación sobre las series regulares que, según habían dicho, continuarían en sus Antologías bimestrales (no es la mejor idea, pero a estas alturas ya teníamos que haber visto uno de esos tomos, o de plano una nueva propuesta por parte de la editorial).

¿Cuál se añadirá a tu colección?