TBG anuncia Untold Legend of the Batman

¡Santas grandes noticias, Batman! TBG anuncia que el próximo arco que se presentará en las páginas de DC Comics Presenta será Untold Legend of the Batman, una miniserie de tres números publicada en 1980 y que desde hace años está fuera de prensa en Estados Unidos.
 
Antes de Crisis en las Tierras Infinitas, el escritor Len Wein recontó el origen del Caballero Oscuro, dando sentido y continuidad a muchas historias del pasado (si mucho tiempo antes que Grant Morrison) y recontando puntos claves del origen de la relación Bruce y Gordon (si también tiempo antes que Frank Miller). Además, formó parte de uno de los primeros experimentos multimedia de DC, ya que en su reedición de 1986 cada cómic era acompañado por una cinta de audio que, a manera de audiolibro, narraba el cómic con actores y efectos especiales.

De acuerdo a la editorial: El primer número nos contará cómo fue el proceso por el que tuvo que pasar Bruce para lograr convertirse en el vigilante de la noche, quién fue su mentor y todo lo que tuvo que vivir para lograr encontrar al asesino intelectual de sus padres.

Estos números nos ayudarán a conocer los orígenes de Batman, sus primeros enemigos y su encuentro con su fiel compañero Robin.

En los cómics de The Untold Legend of the Batman descubriremos lo que lo inspiró para convertirse en un superhéroe y podremos ver todo el proceso que tuvo que pasar.

The Untold Legend of the Batman llegará primero a los suscriptores en noviembre, al concluir la actual miniserie de Batman and The Signal.
La recomendamos ampliamente ya que además cuenta con el arte y tinta de Jim Aparo,John Byrne (en el primer número), y portadas de Su Santidad José Luis García-López.
Extrañamente, DC Comics tenía esta miniserie, entre otras como Man of Steel de John Byrne, en una lista negra de no-republicación.
Afortunadamente en 2014 fue incluida como parte de un tomo con lo mejor del Batman de Len Wein, antes de esto las 3 grapas que lo componen eran bastante difícil de conseguir, así que es una gran noticia para los fans del hombre murciélago en México.

Para calentar motores, les dejamos la primera parte de tres de la “radio novela” de Untold Legend of the Batman.