Las ediciones especiales de Hellboy que prometió Editorial Televisa (TBG) desde marzo, se retrasarán unas semanas más, confirmó el director del área de cómics Giobany Arévalo durante una entrevista realizada por One Shot Comics durante la Card Capital Fest este fin de semana.
De acuerdo a don Giobas, Hellboy saldrá a finales de diciembre y serán ediciones mensuales, no quincenales como habían dicho originalmente.
La esperada salida de esta serie en México ha pasado por varios baches. Originalmente se rumoró que llegaría en tomos en pasta blanda en febrero, pero la editorial no hizo nada oficial hasta La Mole de marzo, cuando anunció toda una lista de cómics independientes (de los cuáles sólo ha publicado un ómnibus de Depredador).
Durante meses estuvieron herméticos en Santa Fe, pero hace un par de meses anunciaron finalmente que lanzarían Hellboy en 12 tomos en pasta blanda (TPB).
La edición Televisa de Hellboy será la cuarta ocasión que intentan vender al Gran Rojo en el mercado mexicano. En 1999, Toukan publicó 5 números (el número uno con dos historias cortas, y la miniserie Semilla de Destrucción); después Editorial Vid hizo lo propio publicando nuevamente Seed of Destruction y Wake The Devil.
En 2012, Bruguera Comic Books lanzó la serie principal (arrancó con Hellboy in Mexico para continuar con, adivinaron, Seed of Destruction), además de los spin-off B.P.R.D. y Abe Sapien. Publicó decenas de números, incluyendo Hellboy in Hell.
Ahora, TBG anuncia que el primer tomo será Semilla de Destrucción, pues tomará los TPB de Dark Horse para traer la mayor parte de la serie regular.
Giobany también adelantó que eventualmente lanzarán ediciones en pasta dura o de colección. Como siempre, este tipo de tomos sólo llegarán si le va bien a la primera colección, así que tienen todo el 2019 para demostrar que les gusta Hellboy, o perderlo nuevamente.
¿Le vas a entrar a esta colección?