Televisa aumenta precio de Marvel Semanal

Si quieres tener completa la miniserie de Spider-Men II que lanzó Televisa en el Especial Semanal de Marvel Comics tendrás que pagar más del 50% por el último capítulo, pues la editorial de Santa Fé acaba de subir el precio de $29 a $45 pesos, nos pasan el chisme nuestros cuates de Sector Comic.

Probablemente la razón del incremento en el quinto capítulo de Spider-Men II se deba a cuestiones fiscales (pues se factura ya como 2019), pero sí es una bofetada a los que estaban comprando esta miniserie. Ya se hubieran esperado a la siguiente miniserie, que será X-Men Extermination.

Desde el año pasado, Televisa aumentó el precio de sus grapas tanto en Marvel como en DC, por lo que con este movimiento estandariza los precios de sus cómics (que están entre $44 y $45 cada uno).

Por lo menos la mayoría de los cómics de la Distinguida Competencia son dobles, sólo las nuevas series como Batgirl o Green Arrow eran ediciones de 24 páginas, pero el material de la Casa de las Ideas se mantiene de a un capítulo por mes, provocando grandes rezagos en las series mutantes o en The Amazing Spider-Man, por mencionar algunos casos.

Definitivamente, ahora más que nunca comprar grapas en México es un lujo, pues Televisa está publicando casi de inmediato TPBs con los arcos recién concluidos a un precio mucho menor de $45 por capítulo.

Cabe mencionar que, en comparación con las ediciones estadounidenses, las publicaciones mexicanas siguen costando la mitad de precio, pues casi cualquier cómic cuesta $3.99 dólares (80 pesos, más/menos según la tienda), pero eso no hace menos que el incremento del 50% es un duro golpe al lector recurrente.

Con aplicaciones como Marvel Unlimited, que por alrededor de $200 pesos tienes acceso a cómics digitales originales, sin errores, y con una diferencia de unos seis meses (que es más o menos la diferencia con la que publica Televisa, salvo honrosas excepciones como Fantastic Four), nos preguntamos ¿cuánta gente se bajará del barco del cómic mainstream de licencia en español?

¡Comenta con nosotros!

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.