Televisa aumenta precio de sus cómics en 2020

Dicen que todo por servir se acaba, y estos pocos meses de cómics baratos llegan a su fin a partir de esta semana, al menos eso indica el listado de cómics que compartió hace unos días el Club de Coleccionistas de Cómics, quienes suelen adelantar lo que vendrá en el Checklist oficial que Televisa lanza los lunes.

Tras bajar el precio de sus cómics semanales y mantener el precio de recopilatorios a pesar de presentar material inédito en el formato Universo DC y Marvel Básicos, Editorial Televisa prensa un alza de 11% y un 7% respectivamente.

Los cómics semanales pasan de $35 pesos a $39, no muy lejos de los $45 pesos que solía tener hace menos de medio año, y muy cercanos a los $42 (por cómic doble) que cuestan los Conan de Panini.

Por su parte, los TPBs pasan de $139 pesos a $149 morlacos, 10 pesotes que, si se trata de tomos como el primero del Hombre Araña, con 10 capítulos, no duelen tanto, pero si ya hablamos de tomos de 5 o 6 cómics, el codo como que sí empieza a molestar.

Sin embargo no es de extrañar un aumento en los productos de cualquier índole en enero. Panini también aumentará $10 pesos en la mayoría de sus mangas, dejando los básicos ya en $99 – muy lejos de los $69 con los que comenzó hace un lustro.

Al menos con la editorial italiana tenemos la opción de esperar a sus continuos descuentos en la Tienda en Línea o en Amazon, pero con Televisa sólo puedes esperar a que de vez en cuando Sanborns ponga un 3×2 y aprovechar las salidas recientes, si es que quieres comprar de forma legal pero barata sus productos.

El aumento no es tan extremo como en otras ocasiones, y con la iniciativa de dejar los cómics en grapa este impacto se sentirá menos, ¿tú qué piensas del aumento, era necesario, justo y lo podrás sortear? ¿o de plano volverás a recortar alguna serie? Comenta con nosotros.