Televisa congela Smash Manga

ACTUALIZACIÓN

Después de que el miércoles 26 se diera a conocer de forma no oficial que Televisa congelara a Smash Manga, hoy jueves, la editorial emitió un comunicado en el que, sin dar mayores detalles, CONFIRMA que las publicaciones japonesas entran en pausa indefinida, pero prometen que pronto darán información sobre su siguiente paso, que esperamos sea publicar.

Cabe destacar que el cabezal de su página de Facebook mantiene el anuncio de Gunnm: The Last Order, con fecha de salida 2019.

Dejamos screenshot del comunicado que publicaron en redes, porque el primero que subieron lo borraron de Facebook, y aunque lo volvieron a publicar, no vaya a ser que lo vuelvan a borrar:


AQUÍ LA NOTA ORIGINAL.

Desde el lunes corren rumores que indican que Editorial Televisa cesó a todo el personal de Smash Manga, y el sello especializado en publicaciones japonesas tiene un futuro incierto.

Este miércoles, Comikaze confirma la situación a través de sus redes sociales:

Como indican los comikazos, la editorial no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero el secreto a voces señala que las ventas de los mangas fueron un fracaso para la gente de Santa Fe, y después de los chismes del fin de semana (que indican que los meros meros de la empresa pusieron como fecha límite marzo de 2020 para cerrar las puertas de la editorial), no es de extrañar que empecemos a ver cancelación del producto impreso de Televisa.

Una fuente confiable dentro de la editorial que prefiere mantener el anonimato comentó que el manga en Televisa fue un fracaso total en ventas, y pone en duda la capacidad del equipo editorial para la chamba asignada. Incluso, dice, adelantaron ediciones sin permiso de la licencia, lo que les costó perder ese contrato.

De otro lado nos llega el chisme de que las licencias que tenían compradas eran por seis números y que todas se diseñaron, pero no está confirmado si se llegarán a imprimir.

Por su parte, La Cueva del Nerd asegura que sus fuentes le dijeron que el cese es consecuencia de la revisión que realiza la editorial tras la salida de Porfirio Sánchez y su sobrino Alberto Sánchez “Durden”.

En una búsqueda rápida entre el staff de Smash Manga, podemos constatar que Diana Azarte “Maki” ya retiró el cargo de “Editora en Jefe de Smash” de su bio de Twitter.

De igual manera, “Freudchicken”, otro de los colaboradores, cambió su bio a “Ex Smash”.

La aventura de Televisa publicando manga duró poco más de un año. De todos los anuncios que realizó, publicó completa la primera serie de Alita Battle Angel y está a dos tomos (ya diseñados) para concluir GTO. Quedan pendientes Gunnm Last Order, la segunda serie de Alita, Nana, Claymore, entre otras licencias anunciadas.

Ante la falta de comunicado oficial, y al no tener una respuesta de la editorial al preguntarles por la situación, queda esperar si Televisa reactiva este sello con otro equipo, o de plano se aleja del manga.

Sorprende que mientras otras editoriales de licencia le sacan el mayor jugo posible a sus publicaciones niponas, en Santa Fe simplemente no lo lograron, ¿a qué crees que se deba esta situación? Comenta con nosotros.