Televisa rompe la cuarentena y publica nuevos cómics

Coca & Palomitas

Mientras seguimos en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19 Sar-Cov-2, Editorial Televisa decidió lanzar un par de nuevos tomos de sus líneas comiqueras, según informó este lunes Sector Comic Mx.

El reporte llega desde un puesto de revistas que ya tiene disponibles los tomos en pasta dura Spider-Man: Historia de Vida y American Vampire Libro 2, títulos que estaban por salir hace un mes.

Cabe mencionar que Televisa, la editorial que tiene las licencias de Marvel, DC y otros títulos independientes como Hellboy, siguió distribuyendo sus cómics aún después de que las autoridades mexicanas implementaran la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye el cierre de empresas no esenciales. Y, parece, que ahora es la primera en volver a distribuir, aún cuando se mantiene la recomendación por parte de las autoridades de quedarnos en casa.

Es probable que la distribución de estos títulos se limite a ciertos puestos de revista (los que estén abiertos) y tiendas de autoservicio como Walmart o Superama, pues las sucursales de Sanborns están parcialmente cerradas (sólo farmacia y restaurante siguen abiertas) y las tiendas especializadas no están surtiendo nuevo material.

Como informa Sector Comic, los títulos nuevos son:

  • Spider-Man: Historia de vida, obra de Chip Zdarsky y Mark Bagley que explora un mundo en el que Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva en los 60, y los años pasaron en tiempo real. Así que lo vemos envejecer a lo largo de seis capítulos.El tomo, en pasta dura, cuesta $369 pesos. Ligeramente más barato que la versión en pasta blanda en inglés, que en Amazon está poco más arriba de $400 pesos.
  • American Vampire Libro 2, de Scott Snyder y Rafael Albuquerque, que retoma la serie que ya han publicado antes en grapas y pasta blanda, esperando que ahora en pasta dura poder tener nuevo material. Según Sector, el tomo incluye los números 10-18 por $399 pesos, lo que sólo nos deja ver lo arbitrarios de los precios, pues no importa mucho la cantidad de páginas.

La recomendación desde aquí es que no rompan la cuarentena para salir a comprar estos tomos. En todo caso aprovechen cuando vayan a hacer el mandado, a ver si se los topan en Walmart. Es importante no salir de casa salvo para cosas esenciales, y evitar contagios masivos que puedan complicar las cosas en los hospitales. Cuídense, para cuidarnos todos.

 

FuenteSector Comic MX
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.