Televisa volverá a publicar La Saga del Traje Alienígena

Después de tres años de espera, Editorial Televisa finalmente anuncia que publicará el segundo tomo de La Saga del Traje Alienígena, pero a diferencia del tomo anterior (que salió en el hoy extinto formato Omnibus Región 4), saldrá bajo el el sello Marvel Essentials, que son en pasta dura.

Pero no saquen las antorchas todavía, pues hasta eso tendrán la decencia de lanzar antes el primer tomo también en pasta dura. Esta primera edición, que saldrá en julio de 2019, consta de 500 páginas con 19 capítulos, además de contenido extra, como los bocetos iniciales del traje alienígena, y las portadas de los recopilatorios usadas en otras ediciones.

El primer tomo de Spider-Man La Saga Completa del Traje Alienígena narra la llegada del traje negro a la Tierra traído por Spider-Man desde Battleworld en la Secret Wars original. Comprende historias publicadas originalmente en: The Amazing Spider-Man #252-258, Marvel Team-up #141-145 y el Anual #7, además de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #90-95.

Estas historias fueron escritas por importantes narradores de los años 80:  Roger Stern, Tom DeFalco, David Michelinie, Tony Isabella, Louise Simonson y Al Milgrom, este último también realiza trazos en algunas historias. En los lápices destacan a Ron Frenz, Brett Breeding, Rick Leonardi, Joe Rubinstein y Jim Mooney, entre otros.

El esperado segundo tomo saldrá en septiembre de 2019, con 500 páginas que recopilan los 18 episodios restantes de esta saga, que incluye los momentos más trascendentales de la relación entre Peter Parker y el traje alienígena, y los problemas que le acarreará el uso de la prenda, la cual aumenta la agresividad de Peter.

Por si no lo recuerdas, el Omnibus de La Saga del Traje Alienígena salió originalmente en formato Omnibus Pasta Blanda en octubre de 2016. Desde entonces, los fans han pedido la continuación de esta saga. Seguramente los que compraron esta edición se sienten defraudados por la estrategia de Televisa, pero nuevas ediciones o continuar viejas historias en nuevos formatos no es algo nuevo en el panorama editorial mexicano.

Spider-man La Saga Completa del Traje Alienígena
Spider-man La Saga Completa del Traje Alienígena

El año pasado, Panini lanzó nuevamente el primer tomo en pasta dura de Jupiter’s Legacy, mismo que había publicado años antes publicó en pasta blanda. La estrategia de la editorial fue tomar a cuenta el TPB ($99) en la compra del tomo en pasta dura a través de su tienda en línea, si es que el público deseaba hacer el cambio.

¿Televisa realizará algo similar? ¿Compensará a los clientes que confiaron en ellos hace tres años? ¿Compraste tu la edición pasada? ¿Te interesan estas nuevas ediciones? ¡Comenta con nosotros!