The Boys – Reseña

Opiniones Enanas

ADVERTENCIA:
Tal como el cómic, esta reseña puede contener lenguaje altisonante. Si te ofende leer groserías sugerimos leer otro artículo covacho. 



The Boys
 es un cómic que parodia a todos y no deja títere sin cabeza. Desde Superman hasta Stan Lee, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el 11 de septiembre, nadie se salva. Es Garth Ennis pasándose por el arco del triunfo todos y cada uno de los tabúes del medio comiquero.

Pero ¿qué hace tan especial a esta serie? Es hora de echarle un ojo a esta serie que está publicando Panini Cómics en México.

HÍPER-REALISMO DE INICIOS DE SIGLO

Los superhéroes que vemos en The Boys son los más realistas del mundo del cómic: ¿Que tienes poderes y los vas a usar en pro de la humanidad? ¡JA! ¡Ni tú te lo crees, hombre! ¡Serás un hijoeputa cogiéndote a actrices de cuarta, mientras haces dinero aparentando que salvas el mundo!

Cuando vemos las súper-peleas en este cómic nos recuerdan que si dos tipos con la fuerza para levantar un edificio pelean a las puertas de tu casa, lo más seguro es que no vivas para contarlo. Desmembramientos, pérdida de propiedad privada, muchas, muchas muertes, es lo que las “clásicas escenas superheróicas” dejan como saldo en The Boys.

¿Crees que esta M es de Marvel? Este, pues si, sí es.

LOS CHICOS DEL BARRIO

Alguien debe hacerse cargo de los héroes en un mundo donde son un peligro para la sociedad (un peligro que deja mucho dinero), ponerles un hasta aquí, así sea, chantajeándolos con videos sexuales o convirtiéndolos en carne molida, esa es la misión de “nuestros chicos”.

1.- Billy Butcher – El líder
2.- Hughie Campbell – El novato
3.- Mother’s Milk – El tanque
4.- El francés – Músculos 1
5.- La hembra – Músculos 2

¿Héroes? Más bien bastardos, eso es lo que son The Boys, no buscan “hacer del mundo un lugar mejor”, a ellos les gusta joderse a los súpers, simple y sencillamente lo disfrutan por que son unos sociópatas desquiciados fuera de control.

Casual que andas por el parque de la mano de tu novia y te metes a una pelea entre supers

CANTA LA GORDA

¿Qué veremos en The Boys? Muchas, muchas, muchas, parodias.

Ningún arquetipo queda intacto, todos tienen tela de dónde cortar, desde el millonario que quiere cogerse a su sidekick, hasta los súper-equipos que exigen sexo oral a las “nuevas reclutas”, todos son enmierdados en esta serie.

Aparte de todo esto, Ennis crea personajes muy interesantes y una gran historia alrededor de ellos; sí hay muchas parodias, pero eso sólo es la cereza del pastel.

Bueno, si con todo esto no te dan ganas de salir corriendo a buscar cualquier número de The Boys, pues me imagino que es por que estás gastando tu dinero en cómics de superhéroes para después escribir en tu blog lo malos que se han vuelto, y ahí yo ya no me meto.

Ennis burlándose hasta de sus lectores

DATO ÑOÑO

DC publicó los primeros números de The Boys y la canceló (¿a qué no se imaginan por qué?), y en una prueba de magnanimidad nunca antes vista en la Distinguida Competencia (quizá por miedo a que Ennis los hiciera blanco de sus parodias) decidió que los autores mudaran su serie a Dynamite Entertainment para el segundo arco argumental

Con ustedes La Liga de la J – er – los Siete, sí, eso, los Siete