Como comentábamos el lunes Bleeding Cool dio la noticia que The Walking Dead concluiría en el #193 de la serie y ese mismo día checamos el precio que la edición tenía en la tienda mexicana de cómics Fantástico/Comicastle antes de salir a la venta.
Como suele ocurrir con productos de este tipo que se vuelven altamente coleccionables y por lo tanto de la noche a la mañana su demanda se vuelve alta por lo que checamos el precio del mismo cómic en la misma cadena de tiendas el miércoles cuando los cómics comenzaron a venderse y este ya aparecía como Comic Especial y con nuevo precio.
Al siguiente día de su aparición en tiendas volvimos a revisar el precio del cómic y ahora ya duplica su valor de salida de un día antes.
Obviamente esto no es un fenómeno fuera de lo común en el medio y más por la genial maniobra que tuvo a realizar el equipo de Image Comics de “engañar” a las tiendas y lectores con las ficticias ediciones #194 y #195 en el catálogo de Previews que en realidad nunca iban a ser publicadas de esta manera no spoilear que el #193 sería el final de la serie y de paso así evitando la especulación desde un par de meses antes.
Desafortunadamente en el mercado mexicano Fantástico/Comicastle es la única tienda dónde se pueden checar en línea los precios en tiempo real, para todos los demás casos las tiendas sólo dan información por inbox, al menos la cadena que preside David Noriega es transparente y abierta, además para quienes compraron este cómic con el sistema de compra-anticipada o se suscribieron a tiempo al mismo la tienda les respeta el precio original.
Obviamente este fenómeno también está ocurriendo en las tiendas americanas como MyComicShop.com dónde de plano TWD#193 no aparece disponible para su compra en línea.
Y en eBay como es de esperar el cómic igual ya supera varias veces su valor de portada, incluso ya hay versiones graduadas y encapsuladas del mismo.
Incluso tiendas como Midtown Comics ya tiene en pre-orden la segunda impresión del cómic, la cual saldrá a la venta el 31 de julio y en la portada en vez de decir “The Farmhouse” dirá “The End” para poder diferenciarla a simple vista..
Definitivamente el último número del título clave de Image Comics bebé de Robert Kirkman tomó el mercado por sorpresa, tanto cuando salió el primer número y ahora con su número final.
Sólo el tiempo y el mercado dirán hasta cuanto puede llegar a valuarse este ahora icónico ejemplar, ¿será que llegue a ser más buscado y popular que el Batman Damned #1 y su dichoso “bati-pene”?