Top 10: Los héroes Marvel más fuertes

¡Bla-bla-bla!

Mallas, capas y súper poderes inundan las páginas de los cómics (y películas) Marvel, pero siempre surge una misma pregunta: ¿Quién es el héroe más fuerte de todos?, Aquí está la lista que responde la gran incógnita de una vez por todas, al menos por esta semana.
10 | CAPITÁN AMÉRICA (STEVE ROGERS)
 Con tal de enlistarse en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, un flacucho chico de Brooklyn se somete a un experimento conocido como “Proyecto: Supersoldado” convirtiéndose en el Capitán América. El experimento dotó de fuerza sobrehumana a Steve Rogers, quien entra de panzazo a esta lista.
9 | SENTRY
Robert “Bob” Reynolds posee el poder millones de soles explotando, lo que por sí sólo debería convertirlo en el héroe marvelita más fuerte, pero su lloriqueo constante y baja autoestima siempre lo mantuvieron a la sombra, limitando su tiempo en el reflector. Peleó de tú a tú contra Ares, Hulk y Thor, pero nunca les pudo ganar, por ello se queda en el sótano de esta poderosa lista.
8 | HÉRCULES
El mítico semidiós griego vive en el Universo Marvel e incluso perteneció a los Vengadores. Con súper fuerza y habilidades estratégicas, el olímpico personaje puede hacer todo lo que hace todo Thor, “sólo que más poderosamente (sic)”, o al menos es lo que él dice. Además de sus 10 mitológicas tareas, Herc ha peleado contra algunos de los héroes más fuertes de Marvel, en ocasiones ganó, en otras perdió, pero a pulso se gana un lugar de honor entre los mejores.
7 | CAPITÁN MARVEL (CAROL DANVERS)
Con entrenamiento militar oficial y ascendencia alienígena kree, Carol Danvers se encuentre entre los héroes más fuertes del Universo Marvel. Además de súperfuerza y capacidad de vuelo, convenientes en batalla, la Capitán Marvel también estudió combate cuerpo a cuerpo, es políglota y una piloto natural. Habilidades que ponen en jaque a cualquier enemigo cuando está luchando al lado de los Vengadores.
6 | COLOSO
Luchar contra osos polares o cortar leña con sus propias manos son algunos de los pasatiempos menos intelectuales que practica el mutante de acero orgánico Piotr Rasputin (también le gusta pintar al óleo y escuchar a Neil Diamond).
El ruso es prácticamente invulnerable. Se cree que el único metal que podría cortarlo cuando está en forma de acero es el adamantio (metal que cubre el esqueleto de Wolverine). Coloso es el hombre fuerte de los Hombres-X, su reputación lo precede.
5 | LA MOLE
Con piel de roca y un florido lenguaje, el guapo Ben Grimm llega al quinto lugar de este poderoso conteo. El miembro más querido de los 4 Fantásticos tiene una rivalidad intrínseca con el increíble Hulk, a quien en ocasiones vence pero generalmente es derrotado. Sin embargo su fuerza no está en duda, porque siempre está a la espera de que sea ¡Hora de golpear!
4 | SILVER SURFER
El poder cósmico de Galactus inunda el cuerpo del Deslizador de Plata, quien recorre el universo buscando salvar planetas del hambre de su anterior amo.
Sufer peleó contra La Mole, Gladiador y el mismo Galactus, sobrevivió y sigue luchando por mantener la paz del universo.
3 | EL INCREÍBLE HULK
Cuando Hulk aplasta nadie puede detenerlo. El goliath verde enfrentó a Silver Surfer en un coliseo intergaláctico y lo venció; derrotó en más de una ocasión a La Mole, pero su hazaña más grande la realizó en el planeta Skaar, donde inicialmente lo esclavizaron pero rompió sus cadenas y conquistó al mundo entero.
Eventualmente regresó a la Tierra y peleó contra los héroes más poderosos. Contra todos. Se requirió de la fuerza combinada de Sentry, Thor y otros Vengadores para poder calmar la ira del increíble Hulk, por eso logra un tercer lugar nada despreciable…esperamos no hacerlo enojar.
2 | EL PODEROSO THOR
El poderoso Thor blande su martillo Mjolnir para surcar el espacio y demostrar su fuerza ante todo aquel héroe o villano mavelita que se atreva a ponerse en su camino. El dios nórdico del trueno vence en combate a Hércules, Surtur, y cuanta deidad se le ponga enfrente, y derrota a Hulk la mayoría de las veces que se enfrentan, nadie en su sano juicio querría pelear contra él si no quiere que la tormenta y el rayo cobren venganza.
1 | FÉNIX (JEAN GREY)
Es fuego, es vida encarnada, ahora y por siempre el Fénix hace y deshace, de ella es el poder de la creación y de la destrucción, es la hija de la luz y la oscuridad, es Jean Grey, la primera estudiante del Profesor X y huésped de la fuerza cósmica que puede acabar con todo. O ser su salvación. No hay héroe más poderos que Fénix, al grado que la única forma de detenerla es su auto-sacrificio.
Podrán argumentar que Fénix Oscura es villana, sin embargo es tal su poder que no puede encasillarse en algo tan simple. Además, su pasado como Hombre-X y su destino final le otorgan ese lugar un lado de los héroes. Por todo ello, Jean Grey es la heroína más poderosa del Universo Marvel, y ¡ay de aquél que quiera negarlo!
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.