Amores que matan | Top 5

Opiniones Enanas

Amores que matan nunca mueren, así que aquí va un repaso a los romances más mortales de las viñetas para celebrar el mes del amor.

Advertencia | ‘Amores que matan’ es ejemplo de relaciones tóxicas, un comportamiento que La Covacha no recomienda. Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor.

El amor es el sentimiento más usado para justificar nuestras tonterías, malas decisiones y desequilibrios mentales, por lo que no es de extrañar que cuando un guionista quiere cerrar alguna trama y no tiene ideas, recurra a la clásica “tragedia de amor” (¿verdad Jeph Loeb?).

Y es que en el universo del cómic podemos encontrar infinidad de parejas cuyas relaciones románticas, generalmente, les traen más amarguras que dulzuras… por ello les presento:

Amores que matan | The Mighty Top 5

5 | Gwen Stacy & Norman Osborn.

Este pecado del pasado afectó más al mundo real que la historia de sus protagonistas.

Durante meses, miles de Marvel Zombies estuvieron al borde del suicido por culpa de J. Michael Straczynski y Joe Quesada, quienes haciendo uso de hiper realismo decidieron mostrar el tórrido romance de la dulce güerita Gwen Stacy (novia del Asombroso Spider-Man) y el multimillonario Norman Osborn (alias el Duende Verde).

Este golpe de realidad provocó una gran herida entre los Spideyfans que aún hoy sigue abierta. Y es que durante años el Hombre Araña ha sido el sustento de esa falacia que los cómics comulgan: “las chicas buenorras al final acaban amando al nerd“.

Este drama afectó tanto a los fans del Araña, que casi 20 años después Marvel tuvo que retconear esta historia y echarle la culpa a Misterio, pero todos sabemos la verdad: a las chicas buenorras les gusta el sexo tanto como a cualquiera.

La diferencia es que ellas no sufren tanto para conseguir un compañero de cama. Y no pensarán dos veces antes de meterse con un exitoso hombre maduro.

Aquí podemos ver el cuadro exacto en el que se le rompe el corazón

4 | Joker & Harley.

“El amor es un serio desorden mental”, decía un filosofo griego que muy probablemente gustaba más de los niños que de las féminas, pero no andaba del todo perdido en sus deducciones. Y menos si leyera algún cómic de Batman.

Odas al amor loco, eso es lo que son las historias de Harley Quinn y el Joker. Ella está tan enamorada del Gran Jefe J que se dejó arrastrar al mundo de locura de su amado ¡Eso sí es “un loco amor”!

-ok, suficientes juegos de palabras con amor y locura- SIGUIENTE.

La relación más querida por los que no entienden de abusos

3 | Ultimate Bruce Banner & Betty Ross.

No hay nada más peligroso que juntarse con un psicópata con baja autoestima que sueña con comer hombres y violar mujeres.

¿En qué pensaba Betty Ross al enamorarse de ese científico de 50 Kilos con desórdenes maníaco-depresivos y complejos de inferioridad? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que lamentará hasta el último día de su vida haberle hecho ojitos al Ultimate Bruce Baner. Y Freddie Prinze Jr. lamentará haber salido con Betty Ross.

The Ultimates
No querrás verlo celoso.

2 | Hank Pym & Janet Van Dyne.

¿Qué une a una hermosa heredera apasionada de la moda con un científico/”aventurero” en una relación amorosa? Simple, la poca autoestima de la primera y la infinidad de desórdenes mentales del segundo (no me hagan enlistarlos, son muchos).

La pareja se junta y rompe; se reconcilian y vuelven a romper; se reconcilian otra vez y Hank le parte la cara; se vuelven a juntar y Hank descubre que tiene una sexta personalidad nueva (¿Ultrón, eres tú?) y vuelven a romper, y así, al infinito y más allá.

Creo que todos sabemos que la historia terminará en un drama digno de un capítulo de CSI con Hank culpable de un “crimen pasional motivado por los celos”.

El golpe que marcó a un personaje – le dejó una marcota a Janet.

1 | Matt Murdock &… la pobre diabla en turno.

Las estadísticas mienten: la principal causa de muerte entre las mujeres no es ningún tipo de cáncer. Es Matt Murdock -a.k.a. DAREDEVIL.

Este tipo es SIN EXCEPCIÓN la desgracia para toda fémina que deseé estar con él. Su historial amoroso hace ver a un drama griego como un sitcom estadounidense, y lo peor de todo: NO SE DETIENE NUNCA.

¡Hombre! Si Spidey-Emo tiene años culpándose por una sola muerte ¿por qué DD no se ha metido una bala entre pecho y espalda?

Lo que debería hacer este “hombre sin miedo” (y sin vergüenza) es enamorarse de sus enemigos, así se ahorraría tiempo, esfuerzo y sufrimiento de los inocentes, además, acabaría limpiando las calles de Hell’s Kitchen de una vez por todas.

Buena idea: Enamorarse. Mala idea: Enamorarse de Matt Murdock.

¿Qué otra relación tormentosa en los cómics recuerdas? ¡Coméntala con nosotros!


Publicado originalmente el 7 de febrero de 2018.