Tras 22 años, Fantastic Four regresa a México

Un nuevo comienzo está por llegar a Editorial Televisa (no se emocionan, no van a despedir a Durden), y entre esta nueva etapa Marvelita se encuentra el regreso como serie regular de los Cuatro Fantásticos a los puestos de revistas mexicanos, después de más de 20 años de ausencia.

TBG, a través de su medio oficial, confirmó que trabajan ya en A Fresh Start, la nueva etapa de Marvel Comics; es en esta nueva línea editorial que ella  la familia fantástica regresó a la continuidad marvelita.

Este hecho atrajo la atención de comiqueros de todas partes (los mismos comiqueros que no compraban Fantastic Four pero que se quejaron cuando la cancelaron), y como es costumbre televisa, los muchachos se subirán al Fantastic-Car Del Mame, ¿quién puede culparlos?

En Estados Unidos apenas ha salido un número de esta nueva etapa fantástica a cargo de Dan Slott y Sarah Pichelli, pero eso bastó para que nos hicieran el milagrito de volver a ver a los Cuatro Fantásticos en una serie regular en territorio mexicano.

La última vez que los vimos fue en 1996, en aquel Fantastic Four Flip-Book #21 escrito y dibujado por Walter Simonson con el profético título “La isla que el tiempo olvidó”.

En 2005, el último año de  Vid y el primero de Televisa con la licencia marvelita, ambas editoriales tuvieron la brillante idea de dobletear la publicación de Ultimate Fantastic Four, por lo que tuvimos dos ediciones mexicanas de los números 1 al 6 con pocos meses de diferencia.

Las bajas ventas (¿por qué habrán sido? obligaron que los ahora llamados TBG cancelaran el cómic en el número 12, sepultando la posibilidad de ver nuevamente a los Fantásticos como serie regular por 13 años. Después de eso sólo hemos visto una edición especial por aquí, apariciones especiales por allá, pero nada más.

Los Cuatro Fantásticos no vuelven solos en esta nueva etapa de Televisa. En la próxima parrilla editorial destaca la serie regular de Black Panther, a cargo de Ta-Nahisi Coates y Daniel Acuña (¿terminarán de publicar “Una nación bajo nuestros pies“?).

También confirman las nuevas etapas de Avengers (Jason Aaron, Paco Medina y Ed McGuinness) y Thor (Jason Aaron, Mike del Mundo).

¿Te emociona el regreso de los Fantásticos? ¿Qué otra serie te gustaría ver en esta nueva etapa? ¡Comenta con nosotros!