Weapons Of Mutant Destruction llega a México

Este mes las páginas de Totally Awesome Hulk de TBG publicarán el #19 que es el preludio a uno de los cruces entre títulos marvelitas más esperados del año, en el que Hulk y Wolverine (Old Man Logan) confrontarán a una de sus mayores amenazas: Weapon H un ser mutante híbrido, que es de una u otra forma una versión de Doomsday a la Marvel.

 

El programa Arma X ha sido reabierto con un nuevo objetivo: exterminar a la raza mutante, comenzando por Old Man Logan, Sabretooth, Domino, Lady Deathstrike, Warpath…¿y Hulk?

Desde el número 14 de la serie original de los X-Men en 1965, los creadores de los mutantes, Stan Lee y Jack Kirby, introdujeron una de las amenazas más temibles y recurrentes de este equipo de héroes: los Centinelas, máquinas asesinas programadas para el exterminio mutante.

Así llegamos a Weapons of Mutant Destruction, un crossover entre uno de los nuevos títulos de X-Men y Hulk que, de alguna manera, nueva y refresca la idea.

Poderosas armas biológicas están siendo desarrolladas por el revivido programa Weapon X -responsable de la creación de Wolverine-, pero ahora tiene un objetivo renovado: acabar con los Hijos del Átomo. Y para lograrlo han recabado información genética de los altamente peligrosos mutantes Old Man Logan, Sabretooth, Domino, Lady Deathstrike, Warpath y de Hulk, y entre sus criaturas cuentan con un ser formado a partir de muestras genéticas de Hulk y Logan.

En Estados Unidos, este arco argumental se publicó en Weapons of Mutant Destruction #1, Totally Awesome Hulk #20-22 y Weapon X #5-6, y ahora lo disfrutaremos en México dentro de la serie regular del Gigante Esmeralda de Marvel Comics México.

 

 

El nombre clave para llegar a este cruce es Greg Pak, autor que ha sabido mantener altas expectativas en su trayectoria al frente de Totally Awesome Hulk, y a quien se le encomendó guionizar uno de los nuevos lanzamientos de ResurrXion: Weapon X.

Los cazadores de anécdotas comiqueras apreciarán esta colaboración entre Logan y Hulk, pues recordarán que Wolverine debutó en The Incredible Hulk #180 y 181 (1974), sólo que ahora se trata del Viejo Logan de un futuro distópico y al nuevo Hulk, encarnado por Amadeus Cho.