Wildcats regresa de la mano de Warren Ellis

Warren Ellis hará equipo con el artista Ramon Villalobos y la colorista Tamra Bonvillain para una nueva era lleva de acción de WILDCATS. El amado equipo de superhéroes del Universo Wildstorm regresa en una nueva aventura contada en una miniserie de seis números que dará comienzo el 28 de agosto.

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa oficial de DC.

Wildcats #1 (2019)
Wildcats #1, portada por Jim Cheung y Tomeu Morey.

Esto es lo que dijo Jim Lee acerca del relanzamiento de su creación: “A lo largo del último par de años, Warren ha creado algo verdaderamente espectacular con el relanzamiento del Universo WildStorm. En este negocio hay pocos visionarios, y son todavía menos los que son capaces de elevar mitos con tanta vitalidad y espectáculo. En conjunto con el extraordinario arte de Ramon, estoy muy emocionado de los fans puedan checar esto en agosto”.

Surgidos de las páginas de THE WILD STORM, el equipo pirata encubierto está aquí para impedir que la humanidad se destruya así misma. Grifter, Savant, John Colt y Adrianna Tereshkova han descubierto que durante décadas el programa espacial secreto Skywatch ha estado realizando experimentos médicos en inocentes secuestrados.

Y ahora uno de esos experimentos está a punto de estallar… revelando una nueva amenaza y un nivel de peligro para el que nadie podría haberse preparado. Puede que el equipo encubierto haya creído desde antes que el mundo era extraño, pero en realidad no tenían idea, y es probable que lo que está en juego sea ahora demasiado.

Warren Ellis comentó acerca del equipo y de lo que podemos esperar de esta nueva historia. “La primera línea que escribí para WILDCATS fue: ‘Salvando a la especie humana de la especie humana’. Es un equipo formado por gente que ha visto lo peor de todo y de todos, y aun así se pone en niveles absurdos de riesgo sólo para que mañana pueda ser un poco mejor. Y se trata de una serie corta, así que nada impide que los mate a todos. Vengan a ver qué es lo que sucede. El arte es genial”.

Wildcats #1 (2019). Portada variante
Wildcats #1, portada variante por Chris Burnham y Nathan Fairbairn.

El artista también opinó sobre lo que representa trabajar en esta serie. “Desde el principio, WILDCATS siempre ha representado para mí el enfoque más moderno y de vanguardia en lo que se refiere a los cómics de superhéroes. Me emociona la oportunidad de dibujar cómics divertidos y atractivos para las audiencias más inteligentes y geniales del medio. WILDCATS tiene un legado de genios creadores que han trabajado en estos personajes, así que es algo increíble poder incómodamente poner mi nombre entre los suyos”.

La serie de WILDCATS por Ellis y Villalobos construye sobre lo hecho en THE WILD STORM, serie de 24 números que Ellis y Jon Davis-Hunt lanzaron en 2016. La serie canalizará las mismas energía e imaginación vertiginosas, creando una emocionante nueva historia para los fans del universo WildStorm.

WILDCATS #1 saldrá a la venta el 28 de agosto.