X-Men estarán a cargo de Jonathan Hickman

En el marco de la C2E2, Marvel anuncia que Jonathan Hickman regresa a la editorial para hacerse cargo de dos nuevos proyectos relacionados con los Hombres-X.

El responsable de Secret Wars escribirá House of X y Powers of X, historias de los X-Men que verán la luz en junio al concluir la historia actual Age of X-Man, que dicho sea de paso está un poco de flojera.

El editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, declaró:  “Estamos muy contentos de tener a Jon de regreso con la familia Marvel, y no podríamos haber pedido un mejor equipo creativo para ayudar a los X-Men a iniciar una nueva era”.

El equipo creativo lo conforman el español Pepe Larraz (Kanan) estará a cargo de los lápices de House of X mientras que R. B. Silva se hará de Powers of X, con los colores del mexicano Marte Gracia en ambos títulos.

Según el comunicado de prensa marvelita, estas historias redefinirán a los X-Men y su lugar en el Universo Marvel, casualmente esto llega una vez que se concreta la compra de Fox, así que al parecer Disney dejará que los mutantes regresen a su gloria ahora que también pueden hacer películas con ellos.

Por su parte, el autor declaró: “Tenemos planes radicales para todos ustedes. Crecí principalmente como un niño de DC Comics, los únicos cómics de Marvel que leí cuando crecía fueron los X-Men. Todo lo que he hecho en Marvel hasta este punto fueron trabajos fantásticos, pero fueron trabajos. Este fue el primero que me encantó antes de empezar a hacerlo”.

Exagerando un poquito, Hickman aseguro: “Probablemente no me haya sentido más orgulloso de nada en lo que he trabajado que esto”.

Hickman no trabajaba con Marvel desde el final de Secret Wars en 2016, quizá la forma de convencerlo para regresar fue justamente trabajar con los Hombres-X.

La ilustración promocional, a cargo de Mark Brooks, muestra a mutantes del pasado, presente y futuro, destacan tres versiones de Logan (Arma-X, New X-Men y actual), dos de Ororo (niña y 80’s), un joven Charles Xavier aún con el uso de sus piernas, el Cíclope actual y una Jean Grey Marvel Girl, y brillan por su ausencia Kitty Pryde, Psylocke, Gambit y Rogue.

¿Qué otros personajes o curiosidades notas tú?