X-Men navidad en Rockefeller Center – Comparación

Este año Marvels la obra de Kurt Busiek y Alex Ross cumple 25 años de su publicación, además Marvel Comics celebra 80 años por lo que La Casa de las Ideas comenzó la celebración con una re-edición de Marvels en su versión “Anotada” lo que implica muchísimas páginas de contenido extra explicando incluso panel por panel los easter-eggs de la publicación.

El 24 de julio Marvel pondrá a la venta un nuevo capítulo de la saga en formato de un Epílogo un último extra para volver a vendernos más adelante una nueva versión recopilada de esta versión Marvels Annotated, cuando en 1994 concluyó la publicación de Marvels al par de meses fue lanzado un cómic previo a manera de “prólogo” llamándolo simplemente Marvels #0, el cual fue incluido desde las primeras recopilaciones de la saga ese mismo año.

Así que no es nada nuevo que Marvel u otras editoriales, agreguen nuevo material para volver a vender un producto una y otra vez porque el sombrero es nuevo.

Para comenzar a emocionar a sus fans, Marvel lanzó una página doble de este epílogo dónde podemos ver una escena ya conocida por los lectores de los mutantes, es la recreación de la primera página del X-men #98 con la historia “Merry Christmas, X-Men” de Chris Claremont con arte de Dave Cockrum, y es precisamente el arte de éste que Alex Ross re-interpreta de una forma maravillosa.

Quisimos aprovechar la oportunidad para realizar una comparación de ambas versiones, puedes dar click en cualquier imagen para verla en mayor tamaño.

La página original de X-men #98 de Dave Cockrum

Ahora la re-interpretación de Alex Ross en Marvels Epilogue

Ahora ambas versiones enfrentadas

Y por último veamos que tanto pueden sobreponerse una a la otra…el resultado es sorprendente

Por cierto en La Covacha Radio vamos a dedicar el viernes 26 de julio el programa a Marvels así que no dejen de escucharlo ya sea vía el facebook de La Covacha o en Radio Trece Digital.