X-Men regresan a Televisa con Disassembled

Después de meses que dejaron de publicar títulos mutantes, Televisa anuncia que el regreso de los X-Men a los estantes mexicanos está cerca – pero lo que muchos temían se hizo realidad: Retoman a partir de X-Men Disassembled.

Esta nueva y corta etapa de los hijos del átomo se publicará en el formato Marvel Básicos, es decir que es pasta blanda con precio de portada de $139, nada mal, sobre todo si este primer volumen incluye toda la saga de “Desunidos” (10 capítulos) en un tomo único.

La verdad es que pueden dejarlo pasar, la historia es mediocre cuando mucho y sólo sirve como prólogo a Age of X-Man, un intento de replicar el experimento de Age of Apocalypse, pero con mucho menos éxito y calidad.

Con este anuncio podemos intuir que tanto X-Men Gold como X-Men Blue quedarán inconclusas en México, un par de series que fueron totalmente descuidadas por Televisa – al ser cómics individuales, se fueron alejando cada vez más de la continuidad del resto de los títulos, e incluso spoilearon el final de la serie cuando decidieron publicar X-Men Extermination en el semanal hace un año.

Además del poco éxito de esta corta etapa a cargo de Matthew Rosenberg, Kelly Thompson, Ed Brisson y Pere Perez, y teniendo en cuenta que sólo sirvió como una pausa en lo que llegaba Jonathan Hickman al panteón mutante, quizá hubiera convenido que Televisa se saltará directamente a House of X y Power of X.

De hecho, considerando cómo se están publicando los títulos mutantes en EUA, hasta pudieron armar antologías en orden cronológico para vender cosas infumables como Fallen Angels o X-Force y armar una biblioteca bastante choncha. Pero bueno, eso ya será problema de la Televisa del 2020, mientras tienen mucho pendiente con Desunidos y Age of X-Man (que ¿cuánto a que no lo publican completo?).


SINOPSIS X-MEN DESUNIDOS

El título insignia de X-Men que lo inició todo está de regreso, ¡más grande y mejor que nunca! ¿Por qué la nueva crisis de los X-Men se perfila como … su aventura final? ¡Todo comienza con una desaparición misteriosa y trágica, pero su investigación lleva a los X-Men a una situación mucho más grande y mortal!

¿Quiénes o qué son los Cuatro Jinetes de la Salvación, y cuál es su conexión con Nate Gray, el increíblemente poderoso mutante conocido como X-Man? ¿La dimensión de casa de Nate, la Era del Apocalipsis, hará su horrible regreso? ¿O el amanecer de la Era de X-Man significa el final de Uncanny X-Men?

¡Es una historia que rompe el status quo y podría dejar a toda la humanidad mutante hecha jirones, y se necesitarán tres escritores favoritos de los fanáticos para transmitir la locura mutante!