10 Datos Rápidos | Robocop

    Seamos sinceros, a todos nos gusta el robo-policía de Detroit pero sabemos poco de este personaje más allá de sus tres películas, por eso te traemos:

    Top-Robocop

    1 | La creación de Robocop se inspiró en dos personajes de cómics. El frío y enigmático Joshep Dredd (Juez Dredd) y el alma y apariencia de Rom, el Caballero del Espacio de Marvel Comics.

    2 | Una tercera inspiración, según cuentan, fue Blade Runner. Ed Neumeier y Michael Miner platicaban sobre la trama de un policía persiguiendo robots, de ahí brotó la chispa: Un policía robot.

    3 | Paul Verhoeven fue el director que llevó a la pantalla a nuestro querido Robo, pero en realidad a quien hay que agradecer es a su esposa. Paul descartó el guión de Neumeier y Miner por considerarlo ridículo, entonces la esposa de Verhoeven lo releyó y convenció a su marido de realizarla.

    Frank Miller dibujando a Robocop - para que vean que lo perdimos antes del cáncer
    Frank Miller dibujando a Robocop – para que vean que lo perdimos antes del cáncer

    4 | Para Robocop 2 y 3 se trajo al entonces exitoso escritor de cómics Frank Miller (Dark Knight Returns, Daredevil: Born Again) para trabajar en los guiones que eventualmente fueron reescritos y mutilados por Walon Green, quien terminó presentando el producto que ya todos conocemos y no lo que el también dibujante propuso.

    5 | Este hecho llevó a Frank Miller a odiar la farándula cinematografica y tardó mucho tiempo en reconciliarse con ella. Años más tarde, Frank lanzaría al mercado sus guiones hechos viñetas bajo el titulo Frank Miller’s Robocop.

    6 | Otro aporte de Miller en las viñetas con el policia metálico fue meterlo al ruedo en un crossover con otro clásico de acción ochentera Terminator.

    ¿Robocop contra Terminator? ¡Sí sucedió!
    ¿Robocop contra Terminator? ¡Sí sucedió!

    7 | La casa productora Orion quería que el papel cayera en manos de un nombre pesado (literalmente) del cine, por lo que el candidato era el mismísimo Arnold Schwarzenegger, pero la armadura no era compatible con su musculatura y el candidato seleccionado fue Peter Weller.

    8 | En la primera película, el ladrón que asalta un autoservicio toma un cómic de Iron Man. Esto es debido al que el director encontraba muchas similitudes con el personaje y Robocop.

    9 | Las tres directrices de Robocop (en realidad eran 4, pero la cuatro es de chocolate, no vale) 1.- Servir a los ciudadanos, 2.-Proteger al inocente, 3.-Hacer cumplir la ley, ademas de parecerse un poco a las famosas leyes de la robótica, tambien hacen un cameo en el anime de Sailor Moon en la computadora de Sailor Mercury (capítulo 9, despues de las escenas que Serena se hace niña por unos instantes y el arribo de Tuxedo Mask)

    10 | En los cortes noticiosos ficticios dentro la película se menciona que hay un movimiento armado en Acapulco, a la que Estados Unidos envía tropas de ayuda. Esto se vuelve a mencionar en la escena donde Robocop tiene una pesadilla, una de las personas cuidándolos lee en el diario que continñua el conflicto en Acapulco (cabe decir que en el doblaje a español Acapulco es cambiado por “el medio oriente”, asi que mejor véanlo en inglés).

    Tienes el derecho de permanecer aceitado
    Tienes el derecho de permanecer aceitado