Hoy despertamos con la noticia de que Christopher Lee murió el pasado 7 de junio. Así es, su esposa decidió retrasar la noticia y darla a conocer hasta hoy, día 11, para tener un velorio pacífico y que los familiares pudieran asimilar el hecho.
Todo ñoño que se respeta lo recuerda como Drácula, Saruman, el Hombre del Revolver de Oro o como el padre de Willy Wonka, pero el hombre actuó en 281 películas, era aficionado al heavy metal y cazó nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por eso les presentamos:
SIE7E | Datos Que Debes Saber Sobre CHRISTOPHER LEE
7 | EL SUPLICIO DE BASKERVILLE

Durante la filmación de El Perro de Baskerville (“The Hound of Baskerville”; 1959), el sabueso atacó a Christopher y le lastimó el hombro. Además, a pesar de su aracnofobia, tuvo que sostener a una tarántula viva en una escena, ¡y ésta subió por su brazo! Eso es tener amor a la profesión.
6 | AMISTADES ASESINAS

Cuando Christopher era niño, su madre llevó a un hombre a la casa y se sentaron a charlar un largo rato. Ese extraño era nada más y nada menos que Felix Yusupov, asesino de Grigori Yefímovich Rasputín, el místico ruso que aconsejaba a la dinastía Romanov.
Décadas después, Lee protagonizó “Rasputin: El Monje Loco” (“Rasputin: The Mad Monk”; 1966).
5 | EL HOMBRE CON LA PALANCA DE ORO

Christopher Lee era primo de Ian Fleming, el creador del agente 007, por lo que no fue coincidencia su actuación como Francisco Sacaramanga, el villano de James Bond en “El Hombre Con El Revólver de Oro” (“The Man With the Golden Gun”; 1974).
En los ’70 las productoras se acercaron a Ian Fleming, escritor de las novelas del espía, para llevar sus relatos al cine, de inmediato pensó en su primazo para que fuera el villano.
No que fuera algo malo, fue el inicio de una larga carrera como villano.
4 | NUEVE VIDAS TIENEN LOS VAMPIROS

Sí, sabemos que ahora todos se las dan de conocedores y se la pasan repitiendo que ya sabían que Christopher Lee fue Drácula para no aceptar que sólo conocen por Saruman y Dooku.
La realidad, es que el británico interpretó a Drácula 9 veces: “Drácula” (1958), “Las novias de Drácula”, “Drácula, El Príncipe de las Tinieblas” (1966), “Drácula vuelve de la Tumba” (1968), “El Conde Drácula” (1970), “One More Time” (1970), “Prueba la Sangre de Drácula” (1970), “Las Cicatrices de Drácula” (1970), “Drácula AD 1972” (1972) y “Los Ritos Satánicos de Drácula” (1973).
Tienen mucha tarea.
3 | GRATIS HASTA LAS PUÑALADAS

Para la escena de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King; 2003) en que Saruman es apuñalado en la espalda por Grima, Peter Jackson le pidió que hiciera un grito y cayera; no obstante, el veterano de guerra le dijo: “una puñalada se siente como si te quitaran el aire de los pulmones, no da tiempo de gritar, sólo de sentir que la vida se va en un suspiro”. Así lo hizo, y fue genial.
Por cierto, Lee es el único actor de la trilogía que conoció en persona a J.R.R. Tolkien.
2 | ROCKEANDO DURO

Así como lo ven, a Christopher Lee le encantaba el rock pesado, de ahí que grabó un disco de canciones navideñas en metal, y apenas el año pasado lanzó una versión pesada de la famosa canción de Frank Sinatra, “My Way”.
Vicente Fernández también la canta, por si ocupan.
1 | AMIGOS Y RIVALES

Aunque no eran precisamente mejores amigos, Christopher Lee y Sir Ian McKellen jamás tuvieron altercados ni se caían mal. Sin embargo, sin quererlo, había una rivalidad latente entre estos dos.
¿Por qué? Lee era la primera opción de Bryan Singer para interpretar a Magneto en las películas de X-Men, papel que quedó en manos de McKellen; años después, Christopher (quien conoció en persona a J.R.R. Tolkien, era gran admirador de la obra y se veía fabuloso con barba larga) buscó a Peter Jackson y hasta le envío fotos disfrazado como mago con el afán de quedarse en el rol de Gandalf, otro personaje que le ganó Sir Ian.
Como sabemos, la historia resultó muy diferente, ¿mejor? ¿peor? No lo sabemos, sólo diferente.
Descansa en paz Christopher Lee, te extrañaremos.