7 | Easter Eggs de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Sabemos que apenas se estrenó hoy ¡pero no podemos guardarnos más estos easter eggs! Antes de seguir leyendo debes saber que aquí daremos FUERTES SPÓILERS, así que si no te gusta que te cuenten la película ¡deja tu computadora, dirígete al cine más cercano, ve Ant-Man!, y regresa a leer las:

SIE7E | REFERENCIAS OCULTAS EN ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA

7 | CUENTOS PARA ASOMBRARSE

Tales to Astonish para todos
Tales to Astonish para todos

Antes de mostrar su diseño de Yellowjacket, Darren Cross busca intimidar a Hank Pym hablando de la leyenda de Ant-Man, a la que se refiere como cuentos para asombrarse, o Tales to Astonish en buen inglés.

Esta referencia se pierde en la versión doblada al español, pero como buenos ñoños que somos ésta frase nos remite a la primera aparición de Hank Pym en el cómic Tales to Astonish #27 de 1962, titulada ‘El hombre en el hormiguero’.

6 | PRISIONES CASTIGADORAS

Internos matones
Internos matones

Scott Lang estuvo preso durante tres años en la prisión estatal de San Quentin.

En los cómics, dicha cárcel ha servido como hogar del antihéroe marvelita Frank Castle, alias Punisher, personaje que ingresará el próximo año al Universo Cinematográfico Marvel en la segunda temporada de Daredevil ¿habrá alguna conexión?

5 | EL HOTEL MILGROM

“Good riddance to bad rubbish, he was a nasty S.O.B.”
“Good riddance to bad rubbish, he was a nasty S.O.B.” – gogleenlo

¡Referencias comiqueras! El hotel que sirve de hogar a Scott Lang después de su tiempo en prisión hace referencia al escritor, editor y dibujante Marvel Al Milgrom.

4 | AVENTURAS SUBATÓMICAS

¡No contaban con su astucia!
¡No contaban con su astucia!

El Universo Marvel puede ser tan grande que hasta los rincones más pequeños tienen galaxias contenidas – uno de estos rincones es el Microverso, lugar que han visitado Spider-Man, los 4 Fantásticos, Hank Pym y fue el lugar donde vivió Janet Van Dyne, Wasp, cuando se le creyó muerta.

El spoilerzaso es que, de acuerdo al Universo Cinematográfico, Wasp se encogió a nivel subatómico y está perdida en esta realidad cuántica en la que el tiempo no transcurre de la misma forma – lo que deja abierta la posibilidad a que regrese Janet Van Dyne ¡y joven!

3 | PERSONAJES DE ESTATURA

set_ant_man_easter_eggs_cassie_lang

Cassie Lang hace su primera aparición en las películas Marvel, y aunque en este universo aún se le caen los dientes de leche, los comisquemos la recuerdan como una adolescente que se unió a los Jóvenes Vengadores como Stature.

Sí, Cassie es una niña, pero ¿quién sabe? tal vez la veamos haciendo equipo con Spider-Man / Tom Holland en 10 años ¿no les gustaría ver eso?

2 | REFERENCIAS VENGADORAS

set_ant_man_easter_eggs_sam_wilson_falcon_age_of_ultron

Scott debe infiltrarse en una vieja bodega de Tony Stark sin saber que fue recién remodelada para servir como base de operaciones de los Nuevos Vengadores, y Falcon le da la bienvenida al Universo Cinematográfico con una pelea al más puro estilo Marvel (es decir: héroe contra héroe).

Pero ésta no es la única referencia a los Vengadores, pues cuando Lang le sugiere a Pym que deben pedirle ayuda a los héroes más poderosos de la Tierra, Hank le contesta que deben estar ocupados tirando ciudades ¡referencia a Avengers: Era de Ultrón!

Sin mencionar el desprecio que Hank siente por la familia Stark, después de un problema que tuvo con Howard en 1989 (la primera escena de la película).

1 | TREPA-MUROS EN EL ÁREA

set_ant_man_easter_eggs_spiderman_1

Tom Holland debutará como Peter Parker el próximo año en Capitán América: Guerra Civil, pero casi al final de la película hacen una pequeña referencia al teje redes favorito de todos.

Cuando Falcon busca información sobre “tipos que se hacen pequeños”, le contestan que en este mundo existen “tipos que saltan, tipos que se columpian, tipos que trepan muros” – y con esa simple frase la sala enmudeció ¡aquí viene Spider-Man!


Estas son las referencias que vimos pero ¿cuál otra podrías mencionar? El trenecito sin duda merece un artículo aparte – dinos qué piensas en los comentarios.