7 | Políticos Ficción

    Hoy termina el periodo electoral en México y si eres mayor de edad seguramente ya fuiste a votar, pero para quitarnos ese mal sabor de boca que nos deja la vida real, los invitamos a dar un vistazo a los presidentes o alcaldes ficticios que nos han hecho temer, pensar y hasta reír en la tele, cine e historietas, con ustedes:

    SIE7E | POLÍTICOS FICCIÓN

    7 | LEX LUTHOR [DC COMICS]

    Poiticos-Lex-Luthor

    Es inteligente, millonario, calvo y tiene una armadura verde con púrpura para pelear contra su archienemigo Superman, él es Lex Luthor, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Corría el año 2000 y el demócrata Bill Clinton terminaba su segundo periodo en la Casa Blanca, así que los ejecutivos de DC tuvieron la ideota de lanzar a Lex Luthor como candidato presidencial, al menos en sus cómics. Cabe recordar que esta encarnación de Luthor era más parecida a Wilson Fisk (el Kingpin de Marvel) que al científico loco que conocíamos en las caricaturas y películas del hombre de acero, por lo que su triunfo electoral no fue sorpresivo.

    Esta nueva posición política supuso una gran amenaza para Superman ¿cómo podría pelear contra el mismísimo Presidente y defender el American Way of Life al mismo tiempo? Tal vez porque coincidió con el triunfo de George W. Bush o porque no se les ocurrió cómo continuar la trama, pero los ejecutivos de DC decidieron que Luthor debía enloquecer y volver a vestir la ridícula armadura para pelear contra Superman.

    Bueno, al menos Lexi enloqueció de poder presidencial, nadie puede culparlo. Y así, su carrera política terminó tan rápido como comenzó.

    6 | EMPERADOR PALPATINE [STAR WARS]

    Antes de ser el Emperador fungió como el Papa Benedico XVI en la Tierra
    Antes de ser el Emperador fungió como el Papa Benedico XVI en la Tierra

    Pocos cargos políticos son mejores que ser el presidente de un país, pero ser el Emperador de la Galaxia es uno de ellos.

    Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidous o Benedicto XVI, es el gran héroe que utilizó el poder de la Fuerza para exterminar al grupo de fanáticos religiosos conocido como los Jedi, quienes impusieron sus costumbres a lo largo y ancho de la galaxia, y reunió al universo conocido en un solo Imperio.

    Como buen político ha tenido a sus delfines, aprendices a quienes les enseña el Lado Oscuro de la Fuerza, entre quienes destacan Darth Maul, el Conde Dooku (Darth Tyranus) y Darth Vader.  Sin embargo, todos han fallecido a manos de los separatistas rebeldes que buscan desestabilizar su imperio.

    5 | LA CABEZA DE RICHARD M. NIXON [FUTURAMA]

    Tal vez recuerdes su cabeza en los billetes de 300 dólares
    Tal vez recuerdes su cabeza en los billetes de 300 dólares

    Cuando tenía su cuerpo completo fue el 37o. presidente de los Estados Unidos, pero en el año 3000 su cabeza será el Presidente de la Tierra, él es Richard Milhous Nixon, también conocido como el Bebé Gerber original.

    En “Futurama“, Nixon reconoce que la llegada del hombre de la Luna fue un montaje que realizó en Venus y logró dos periodos presidenciales terrestres, ¡más de lo que logró teniendo el cuerpo completo!

    4 | ADAM WEST [PADRE DE FAMILIA]

    Politicos-Adam-West
    Sólo le falta bailar el bati.twist

    El alcalde de Quahog, Rhode Island, es Adam West, un excéntrico político hecho 95% de helio y homónimo del actor que en los años 60 interpretó a Batman en la serie de televisión y que presta su voz para este personaje.

    El alcalde West derrocha el erario en tonterías (como cualquier político), y hasta paga 100 mil dólares para investigar quién se roba su agua, aunque realmente es un agente durmiente de la KGB que se activará al escuchar la frase “Dios, la familia italiana que está en la mesa de al lado en verdad está muy callada“.

    Entre sus pasatiempos destaca la jardinería. Incluso cree que logró plantar semillas de salchichas.

    3 | JOE QUIMBY DIAMANTE [LOS SIMPSON]

    Vota por el Alcalde Diamante, él votaría por ti
    Vota por el Alcalde Diamante, él votaría por ti

    Joe Quimby Diamante, alcalde de Springfiel, EUA, es el típico servidor público que acepta sobornos, es mujeriego, busca su beneficio personal antes que el colectivo, ¡vamos! como cualquier político mexicano.

    Sabe sacar provecho de las situaciones, como inventarse impuestos por no usar pantalones bombachos a fin de exprimir dinero a las nobles distribuidoras de cine que osan filmar en su ciudad, y en momentos de crisis traslada la oficina del alcalde a la playa pero sin dejar su trabajo tirado.

    Entre sus grandes logros como alcalde están el Monorriel de Springfield (¡Mono-rieeeeeel!), la escalera eléctrica hacía ninguna parte y la lupa más grande del mundo, entre otras joyas del fraude al erario.

    2 | FRANK UNDERWOOD [HOUSE OF CARDS]

    Y háganle como quieran, putines...
    La actitud “Y háganle como quieran, putines…”

    La carrera política del demócrata Francis “Frank” J. Underwood ha ido en ascenso desde el primer capítulo de su serie en NetflixHouse of Cards“, en 2013.

    Interpretado por Kevin Spacey, Frank es un ambicioso político que a través de manipulación y engaño logra sus objetivos uno a uno, escalando los peldaños hacía la Casa Blanca en una de las series del momento, lo que le ha valido ser descrito como uno de los mejores antihéroes de la televisión en el siglo XXI. Sí, el siglo apenas inicia pero a la gente le gusta dar esas declaraciones para verse importantes.

    La actuación de Spacey nos hace odiar a Bryan Singer, director de Superman Returns, donde desperdició a este gran actor que pudo convertirse en un gran Lex Luthor. Afortunadamente Netflix lo rescató.

    1 | ARNOLD SCHWARZENEGGER [ESTADO DE CALIFORNIA] 

    He'll be back... as presidente of the United States of America
    He’ll be back… as presidente of the United States of America

    El austriaco Arnold “Governator” Schwarzenegger fue Mr. Olympia, Mr. Universo, Terminator, el último gran héroe de acción y el trigésimo octavo gobernador del Estado de California, en Estados Unidos – ¡un momento! ¿Esto no fue ficción? Bueno, nadie puede culparnos por incluirlo en la lista, sólo los gringos pondrían a gente de la farándula a competir en elecciones políticas ¿verdad Carmelita Salinas?

    Republicano por convicción, en su gestión endeudó al estado con tal de mantener su promesa de no aumentar los impuestos y le puso el cuerno a su esposa, Maria Shiver, lo que terminó por ser un mayor escándalo que cualquier otra cosa política.

    Para fortuna de los que pagan impuestos en Estados Unidos, el Governator regresó a lo que sabe hacer – no, no es actuar, pero si protagonizar películas de acción, próximamente lo veremos en “Terminator Génesis“, de donde nunca debió salir.