DVD | Batman: Bad Blood (Reseña)

    Batman Bad Blood es la nueva película animada del Caballero de la Noche que sigue la línea de Hijo de Batman (Son of Batman) y Batman contra Robin (Batman vs Robin).

    Top-Bad-Blood

    LA TRAMA

    ¿Que pasaría si Batman desaparece de Ciudad Gótica? Es la disyuntiva que presenta esta historia al demostrar que, a pesar de ser una figura que se mueve en la oscuridad, la ausencia del hombre murciélago no pasa desapercibida.

    Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Batman, debe buscar un reemplazo emergente antes de que la noticia llegue a los barrios bajos de la ciudad y todo se vuelva un desastre. El mejor candidato para suplir al Caballero Nocturno es Nightwing, su primer socio contra el crimen, quien no está feliz con la solución pero acepta la responsabilidad.

    Batman-1
    Damian Wayne baila para ganarse el manto del murciélago

    LOS HECHOS

    La premisa suena interesante y recuerda mucho a Batalla por el manto (Battle for the cowl) de Tony Daniel. Ese es justamente el problema de Batman: Bad Blood, generó muchísimas expectativas al anunciarla como una mezcla de Battle for the cowl y la serie Batman Incorporated de Grant Morrison.

    En los hechos, Bad Blood se parece mucho más a Batman Incorporated pero con el toque de los Nuevos 52 – un Batman inútil que se deja engañar por cualquiera y que necesita ser salvado por todo el mundo una y otra vez. Esta película es todo menos Batman.

    Cuando una historia basada en un cómic es llevada a la animación tiene un gran reto: llenar con tiempo y recursos limitados todo eso que anteriormente desarrollaste en tu imaginación. Hasta ahora Oliva ha sabido salir bien librado, pero en ninguna de ellas se ha presentado la psicología de Batman adecuadamente, para bien o para mal vemos las historias con la idea preconcebida que tenemos de Bats.

    No así con el resto de los personajes, desde Nightwing hasta Hereje merecen un tiempo en pantalla que nos da una idea de quiénes son, podemos entenderlos y su proceder, pero en ningún momento se entiende por qué Batman es importante y por qué hay luchar por mantener vivo ese ícono, más allá de Bruce Wayne.

    Batman-2
    Villanos de todo tipo intentarán tomar ventaja de la situación

    EN CONCLUSIÓN

    La dirección a cargo de Jay Oliva nos da garantía de una película fluida, autocontenida y visualmente agradable, manteniendo el mismo diseño de personajes que hemos visto desde que se hizo cargo de  Warner Bros Animation.

    Es sabido que DC Comics tiene una especie de consigna acerca de que todos sus personajes y productos tengan relación con lo presentado en N52, así que desde ese punto de vista el problema no está en la película, viene de más hondo.

    Como fan de Batman no me gustó Bad Blood, quizá como fan de Nightwing la habría disfrutado más. Pero el gusto se rompe en géneros ¿ya la viste? ¿qué te pareció?  

    batman-3


    FICHA TÉCNICA | BATMAN: BAD BLOOD

    Director: Jay Oliva
    Productor: James Tucker
    Screenplay: J. M. DeMatteis

    Reparto: Jason O’MaraYvonne Strahovski, Morena Baccarin

    Productora: Warner Bros. Animation
    Distribuidora: Warner Home Video
    Lanzamiento: Enero 20, 2016 (Formato digital)
    Febrero 2, 2016 (Formato físico)



    Tal Vez Te Interese | POR QUÉ NOS FASCINA BATMAN