Opinión | Cosplay Para Todos

En años recientes el cosplay se ha idealizado como una actividad para chicas guapas y hombres atléticos pero, aunque la gran mayoría de los personajes de ficción suelen tener cuerpos esbeltos y bellos, eso no quiere decir que los cosplayers también debamos tenerlos.

Para algunos, nuestro principal reto es la caracterización y nos valemos de toda clase de trucos para lograr el parecido total al personaje en cuestión pero ¿qué pasa si no puedes o simplemente no tienes ganas de producir tanto tu imagen?

Quizá algunos no lo saben o no lo recuerdan, pero no todo el cosplay se hace por fama, algunos disfrutan del anonimato y de ir a pasarla bien con sus amigos y usan un cosplay sólo para salir de la monotonía y rutina diarías, no para quedar bien con los demás ni para impresionar a nadie. Sin embargo existen personas dedicadas a juzgar sin razón a todo cosplayer que se atraviese por su camino.

Para demostrar que el gusto se parte en géneros y que el cosplay es para todos, les mostraré algunas imágenes que lo demuestran qy que cada quién lo vive y lo disfruta a su manera:

LADYBEARD

Si Sailor Moon te arroja su tiara con estos músculos seguro te mata.
Si Sailor Moon te arroja su tiara con estos músculos seguro te mata.

Él podría ser Thor, pero todos los días es un hombre fuerte patea traseros y vocalista de heavy metal, ¿por qué no ser alguien totalmente distinto hoy?

Ladybeard ha encontrado en los vestuarios de maids y colegialas una gran diversión y los disfruta como nadie.

TWINZIK COSPLAY

Recuerda que detrás de todo disfraz de hombre feo puede haber una bella mujer... También al revés
Recuerda que detrás de todo disfraz de hombre feo puede haber una bella mujer… También al revés

Las gemelas Twinzik Cosplay saben que no tienen que lucir iguales todo el tiempo, y para un cosplay de este nivel lo que menos importa es el físico, hace falta un gran conocimiento en caracterización y mucha atención a los detalles.

En la gran mayoría de sus trajes dedican toda su creatividad a crear pelucas y prostéticos para verse idénticas al personaje que interpretan.

CHICOS SÚPER PODEROSOS

El cosplay requiere sacrificios , como asolearse con la camiseta puesta de vez en cuando.
El cosplay requiere sacrificios , como asolearse con la camiseta puesta de vez en cuando.

Ellos decidieron usar un cosplay de acuerdo a su físico y en definitiva lo lograron: sus personajes son maleantes disfrazados de las Chicas Súper Poderosas. Lamentablemente no encontramos link para saber más de su trabajo.

DAVID CHAN

Es difícil creer que la misma persona se vista de mujer para conservar a sus hijos, peleé contra Batman y además le robe la voz a la Sirenita
Es difícil creer que la misma persona se vista de mujer para conservar a sus hijos y además le robe la voz a la Sirenita

Entre las mejores caracterizaciones de David Chan se encuentran grandes villanos Disney y la adorable Mrs. Doubtfire. Su originalidad y habilidad para el maquillaje lo hacen resaltar.

WHEEL OF STEEL

Y cuando decimos todo es todo , si tu papá te lleva a la convención puedes hacerlo parte de tu cosplay.
Y cuando decimos todo es todo , si tu papá te lleva a la convención puedes hacerlo parte de tu cosplay.

Joe (Wheel of steel) es un niño que a sus 11 años de edad ya sabe a la perfección que todo lo que esté a nuestro alcance debe ser aprovechado y verse como una oportunidad más que como un impedimento.

ROSY DURÁN

¿qué es mejor que una abuelita linda y tierna? Pues una abuelita linda , tierna y cosplayer.
¿qué es mejor que una abuelita linda y tierna? Pues una abuelita linda , tierna y cosplayer.

Rosy Durán ha sido una de nuestras favoritas en eventos y concursos debido a su excelente elección de personajes y caracterizaciones. Verla con sus cosplays remueve sentimientos de la infancia.

Ella misma comenta que el cosplay la ha ayudado ha superar graves enfermedades y que nunca ha considerado su edad como un obstáculo para divertirse.


No pretendo que nos gusten todos los cosplays que veamos porque a fin de cuentas todos somos distintos, pero si debemos reconocer que si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido .

Algunos cosplayers buscan diversión, otros buscan premios, unos más reconocimiento y actuarán según sus intereses, así que si decides juzgar el trabajo de algún cosplayer también preocúpate por saber cuáles son sus razones para realizar cosplay.

Visita páginas de diversos cosplayers, encontrarás gratas y variadas sorpresas.