POWER RANGERS: ONCE & ALWAYS, Especial de 30 años

Hace 30 años los Power Rangers llegaron a la TV americana, una versión de occidente de los Super Sentais japoneses que se ganaron a la audiencia con su aventuras de buena onda y mucha energía para toda la familia; ahora en pleno 2023 presentan su especial de aniversario en Netflix. ¿Qué me pareció? Aquí una reseña.

¡El de atrás paga!

El mal ha regresado

Apenas entramos al episodio y ya están lloviendo los Powerangerazos, en una colina vemos una pelea entre Billy como el Ranger azul contra una Rita Repulsa robótica y sus hombres de arcilla, el cual esta perdiendo la batalla hasta que los demás Rangers llegan a rescatarlo.

Rita es más testaruda que cobrador de Coppel

Mientras le dan la vuelta a la tortilla al enfrentamiento, Rita decide ponerse seria y ataca a Billy con un rayo mortal, Trini la Ranger amarilla ve esto y se lanza a salvarlo, muriendo en el proceso; la villana huye y aquí vemos el momento más emotivo (y por ende peor actuado) del especial, Billy y Zack ven la colina donde cayó Trini ¿lamentando? su muerte.

En la casa de los Kwan, Zack y Billy tratan de encontrar la forma de comunicarle los sucesos a la hija de la Ranger amarilla, el Ranger azul insiste en decirle la verdad, su pasado como Power Rangers y que Rita Repulsa mató a su madre, mientras que Zack no sabe si será la mejor opción, cosa que no importa porque Minh, la hija de Trini, escucha todo.

¡Es hora de la morfina! (Y de ligeros Spoilers)

Ha pasado un año Minh se ha preparado como artista marcial todo este tiempo para vengarse por la muerte de su madre y durante la visita que hacen a la lápida de Trini en el      cementerio reaparece Rita con dos mostruos, atrapa a los Rangers Rojo, Rosa y Verde (Jason, Kimberly y Tommy) mientras Zack y Billy huyen, ahora depende de ellos rescatar a los demás y detener a Rita.

Minh tiene un claro deseo de venganza, sentimiento que no puede detener, por más que Zack (quien es su tutor legal) trata de extinguir; mientras Billy busca ayuda de otros Rangers para detener a Rita y sus monstruos, para ello llama a Rocky y Kat para que vuelvan a usar unas monedas de poder y convertirse en Rangers de nuevo.

30 años solo se disfrazan cuando eres Disney

Aquí la trama se convierte en un episodio clásico de los Power Rangers, Billy idea un plan mientras pelean con los monstruos; aunque el agregado de Minh buscando venganza y mostrando que no tiene aún lo necesario para ser un Ranger y ocupar el legado de su madre es interesante, además del coraje que le tiene a Billy, porque lo culpa directamente por la muerte de Trini; es esa clásica trama de que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena.

Un punto muy interesante es el porque regresó Rita, más porque es totalmente culpa de Billy cuando buscado encontrar la energía de Zordon que está por todo el universo (recuerden que el Space Ranger rojo destruyó el contenedor donde estaba el guía de los Rangers para poder destruir toda la maldad) trae en su lugar la esencia de Repulsa que se queda con el cuerpo robot de Alpha 8; además de que volvieron canónica que Trini este muerta, dado que la actriz que desempeñaba ese papel, Thuy Trang, falleció en un accidente hace años.

¡Es hora de formar el Opinion Zord!

El especial de alrededor de 55 minutos se siente como una fusión de película de Hallmark y episodio de los Power Rangers, tiene más calidad que la serie normal, pero no tanta para separarse completamente, incluso la escena final del Megazord parece querer rivalizar con los efectos por computadora tan “de su tiempo” como lo son los de la película de Migthy Morphing.

Es innegable que lo importante es la nostalgia, volver a ver a Billy y Zack en escena liderando el equipo, Kat y Rocky como Rangers, incluso el cameo de Aisha y Adam (reuniendo prácticamente a la segunda generación, faltando Tommy Oliver) se sienten como un golpe al corazón, sentado en el sillón regresando a los 90s, por lo que cumple su función.

Galería de malandros.

Pero ¿es un producto de calidad? Sí comparado con la serie, visualmente esta bien filmada, salvo pequeños partes donde se nota que la gente que está cerca de la filmación anda en lo suyo, las actuaciones pues son ligeramente superiores a lo que ya conocemos de los Power Rangers y los efectos son aceptables (incluso ese Megazord por computadora); si eres fan o conocedor de la franquicia no creo que te disguste, a mi me gustó y creo que si volvería a verlo, hay muchos guiños a la historia Ranger por todos lados que son bien recibidos; en cambio, si quieres entrar al mundo de esta franquicia, no creo que el especial sea lo que busques.

Bello homenaje a Thuy Trang

Power Rangers: Once & Always ya se encuentra disponible en Netflix y es un must si eres fan de la franquicia; ah y si buscas más contenido de Power Rangers, te dejo los especiales de Covacheando sobre esta franquicia y las copias descaradas que llegaron después.

¡Stay tuned people!

Covacheando 002 | Migthy Morphin Power Rangers

Covacheando 062 | Power Rangers Piratas