Reseña | Avengers Era de Ultrón

    ¿Ya viste “Avengers 2″? Yo también, ¡hace tres años!

    No cabe duda que “Avengers: Era de Ultrón” generó mucho hype desde que se conoció la trama básica de la cinta. Llegamos a su estreno alentados por una serie de tráilers que nos asombraban con sus escenas de acción y las grandes batallas que anunciaban, lo que no nos dijeron es que usaron la misma fórmula de la primera película.

    Avengers Age of Ultron
    ¿Schwarma otra vez, Tony? Mejor vámonos por unos al pastor

    Seguir una trama está bien, pero esperábamos algo fresco, no hacía falta ver de nuevo los efectos de la batalla de Nueva York para iniciar esta nueva etapa. Además, seguimos con el báculo de Loki que apareció en “Avengers” y cómo deben de quitárselo a los agentes de Hydra que se mostraron por todos lados después de “Capitán América y el Soldado del Invierno”, bueno, esto queda claro para los que vieron éstas películas y la serie de “Agents of S.H.I.E.L.D.” para los demás no.

    Los Avengers triunfan y se van, pero uno de ellos queda influenciado por el enemigo, lo que crea fricciones entre ellos (suena familiar, ¿no?), dando pie a la creación de Ultrón, a partir de la inteligencia artificial de la Gema de la Mente que se encuentra al interior del báculo de Loki (¿por qué tenemos que usar las tramas anteriores, por qué no meter algo nuevo?).

    Marvel's Avengers: Age Of Ultron..Elizabeth Olsen (Scarlet Witch/Wanda Maximoff), Director Joss Whedon, and Jeremy Renner (Hawkeye) on set...Ph: Jay Maidment..?Marvel 2015
    Wanda, todo lo que toca la luz es tuyo. De Clint no, pero no le digas.

    El gran defecto de este villano es que en los avances nos mostraron a un ser frío, calculador, y nos entregaron a un graciosillo Tony Stark versión robot, vamos, es como si nos vendieran a Pedro Infante en Tizoc y nos entregaran a la India María.

    En Iron Man 3 vimos al Hulkbuster, ahora queremos verlo contra Hulk, pero ¿el gigante esmeralda confundido otra vez por control mental contra un Avenger? Ya lo vi hace tres años.

    ¡Mira, los Avengers contra un ejército! Sí, ya lo vimos, creo que las amenazas que un  héroe no puede enfrentar en solitario deben distar más que una armada de enemigos genéricos, debieron de pelear todos al mismo tiempo contra Ultrón para mostrar el verdadero poder de este villano.

    Y ¿qué onda con el cabello de Black Widow? En Ironman 2 largo y ondulado, en Avengers corto, en el Capi 2 largo y lacio, y en Avengers 2, ¿igual que en la primera? ¡Por favor, algo nuevo.

    Y al final, sale Thanos… sí, otra vez él, con una escena que se entendería en “Guardianes de la Galaxia”, aquí no; me hubiera emocionado más Frogman.

    “Avengers: Era de Ultrón” cumple, pero no ofrece nada nuevo: villanos desaprovechados, huecos en la trama para el espectador común, tramas recicladas, eventos que ya vimos pero con otros personajes para “variarle”. Pudieron hacerlo mejor, mucho mejor.

    Avengers Age of Ultron
    ¡Avengers! Pose chula y sin máscaras para que nos reconozcan

    Está bien que todo el Universo Cinematográfico Marvel va hacia un lado, pero háganlo por su parte, haciendo pequeñas menciones, como lo han hecho las cintas del Capitán América y los Guardianes de la Galaxia.