Reseña | ¡Salve, César!

    A los hermanos Coen les gusta jugar con el cine,hacer cosas raras y contar historias fuera de lo común. A veces salen bien, otras no tanto, pero siempre es una experiencia diferente. Esta vez nos presentan ¡Salve, César!, o como debieron llamarla: Una Carta de Amor al Cine.

    SALVE-top

    LUCES…

    Josh Brolin funge como la cabeza de una importante productora cinematográfica a finales de los años 50. Básicamente es Dios: es el que le da actores a los directores, el que arregla el problema de las actrices embarazadas, negocia secuestros, hasta mantiene lejos las narices fisgonas de la prensa. Y todo antes de que termine la semana.

    Los hermanos Coen nos trasladan tras bambalinas de la época del cine dorado estadounidense, con escenas filmadas a la vieja usanza y escenas preciosas con una dirección increíble para hacernos sentir que estamos dentro de un maravilloso metraje.

    CÁMARA…

    Las actuaciones son muy buenas, y es que en ¡Salve,Cesar! no escatimaron con el nivel de actores. Quienes brillan particularmente son Scarlett Johansson y Channing Tatum, a quienes sacan de su zona de confort para entregarnos papeles nuevos e interesantes. Tanto que uno hubiera deseado tenerlos más tiempo en pantalla. Y es aquí donde los problemas emergen.

    La película, si bien está estructurada de manera hermosa y cuenta con una dirección, vestuario y producción impecable, parece más un conjunto de pequeños caprichos de los hermanos mientras tenían a muchos actores de gran nombre para jugar con ellos. Pero poco hacen con la historia.

    A pesar de que tiene referencias muy interesantes (como la adición de comunistas dentro de Hollywood) y un guion gracioso, la película peca por no tener una historia real, un conflicto, o una solución.

    Así, nos encontramos a personajes que, aunque interesantes, los vemos de forma superficial y no alcanzan a tener un tiempo justo en pantalla, mientras que Brolin, el engranaje que los ata y desata a su conveniencia, va caminando por la película sabiendo que él todo lo puede y todo lo hará.

    ¡ACCIÓN!

    ¡Salve, César! es un proyecto entretenido e interesante que definitivamente deberían checar. Además de que muy seguramente le andan tirando al Óscar de Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción (lo dijimos aquí primero), así que ¡no la dejen pasar!



    FICHA TÉCNICA

    ¡SALVE, CÉSAR!
    Hail, Cesar! | 2016
    Comedia | B | 1:46min

    Dirección | Ethan & Joel Coen
    Protagonistas | Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson



    CONEXIÓN ÑOÑA

    > George Clooney vistió el manto del murciélago en Batman & Robin (1997).
    > Tres protagonistas pertenecen al Universo Cinematográfico Marvel: Scarlett Johansson (Black Widow en las películas de Avengers), Tilda Swinton (Ancient One en Doctor Strange, 2016) y Josh Brolin (Thanos).
    > Ralph Fiennes es quién no debe ser nombrado en la saga de Harry Potter, el mismísimo Lord Voldemort.



    TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA LA HABITACIÓN