Tops | 7 Películas CON LA PARCA

    El concepto de la Muerte como una entidad antropomórfica ha existido en muchas culturas desde los albores de la humanidad.

    En algunas culturas, es ella quien arrebata la vida a sus víctimas, lo que da origen a historias donde buscan engañarla o sobornarla, permitiendo así que el condenado sobreviva gracias a su astucia, en otras sólo corta los últimos lazos entre el alma y el cuerpo y guia al difunto al otro mundo

    Nuestra percepción de la muerte puede estar influenciada a partir de la experiencia que otras personas tuvieron, pues nadie regresa de ella para explicar qué sucederá después, por lo que nosotros nos quedamos inevitablemente con el conocimiento de la soledad y la incertidumbre.

    Siendo un personaje tan importante el cine no podía dejar de entablar relaciones con la Parca, por ello les presentamos:

    Top-PARCA

     

    1 | EL SÉPTIMO SELLO [Det sjunde inseglet / Suecia, 1957]

    1-septimo-sello

    Una partida de ajedrez entre un soldado de las cruzadas y la Muerte es la parte esencial de la cinta. Este clásico explora algo que va más allá de la muerte, habla de la vida, transición, justicia y filosofía.

    2 | ¿CONOCES A JOE BLACK? [Meet Joe Black?/ EUA, 1998]

    2-joe-black

    Este drama romántico no sólo aborda la cuestión universal acerca de qué pasará al llegar al final de nuestras vidas y la negación de ese momento, también se inmiscuye en una pregunta poco cuestionada: ¿Puede la Muerte amar?

    3 | EL ALUCINANTE VIAJE DE BILL & TED [Bill & Ted’s Bogus Journey / EUA, 1991]

    3-bill-ted

    Bill y Ted están celebrando el cumpleaños de sus novias cuando llegan unos robots haciéndose pasar por sus yo del futuro, para después matarlos tirándolos de un risco. Supuestamente fallecen pero logran engañar a la Muerte jugando a todo tipo de juegos, que van desde Clue hasta Twister, y ahora están en una travesía para saber cómo revivir.

    4 | MACARIO [México, 1960]

    4-macario

    El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte.

    5 | LA MUERTE DE VACACIONES [Death Takes a Holiday / EUA, 1934]

    5-death-takes-holiday

    La Muerte, cansada del rechazo de los humanos, decide convertirse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida.

    6 | HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO [Hellboy II: The Golden Army / EUA, 2008]

    6-hellboy

    Cuando Hellboy cae mortalmente herido, sus amigos se ven forzados a llevarlo frente al Ángel de la Muerte, quien accede salvarle la vida, exclamando que hará falta darle una razón para vivir, no sin antes advertirles que a pesar de todo el bien que ha hecho Hellboy, está destinado a destruir a la humanidad.

    7 | LA LADRONA DE LIBROS [The Book Thief / EUA, 2013]

    7-book-thief

    La muerte rondó activamente durante la Segunda Guerra Mundial, en esta cinta se convierte en narradora de la vida de una pequeña niña en un pueblo alemán en pleno conflicto bélico, a quien visita varias veces durante su vida.


     

    Ustedes ¿qué otra película recuerdan en la que la Muerte tenga un rol importante? ¿cuál es su favorita? Compartan sus opiniones en la sección de comentarios.


    Tal Vez Te Interese | 7 MUERTES COMIQUERAS