Hasbro se luce en Unboxing Toy Convention

Si eres ñoño que se respeta seguro acudiste a la Unboxing Toy Convention el fin de semana pasado, o por lo menos te enteraste que por primera vez en la historia, Hasbro anunció el lanzamiento de cinco nuevas figuras en nuestro amado México.

Así es, la juguetera no sólo se lució trayendo vastas cantidades de las exclusivas de la San Diego Comic Con para que los fans mexicanos las pudiéramos comprar, sino que también nos sorprendió con la revelación de tres nuevas piezas de Marvel y dos de Star Wars.

ESCULPIENDO LA FUERZA

En el primer día de actividades de la convención, Hasbro nos invitó a la conferencia de Star Wars donde nos presentaron toda la línea de juguetes y coleccionables que llegarán a las tiendas en 2019.

El panel contó con dos miembros del equipo global de Hasbro: Steven Gilbert, gerente asociado de desarrollo de marca global y marketing, y Eric Franer, diseñador asociado, quienes nos fueron mostrando uno por uno todos los productos nuevos de la saga, desde figuras y vehículos hasta el nuevo casco de Shock Trooper de Battlefront II.

Cabe destacar que además de poder ver toda la nueva línea de Star Wars de Hasbro, también conocimos todo el proceso que hay detrás de la creación de las cotizadas figuras de The Black Series.

Nos mostraron paso a paso cómo se diseñó la figura de Luke Skywalker de Episodio VII, iniciando con las primeras capturas de imágenes a partir de los tráilers para obtener un render 3D de Mark Hamill, el cual es posteriormente esculpido para crear el molde base que servirá para fabricar todas las piezas que conforman la figura.

Finalmente, se hacen las pruebas de color y en este caso, de textiles para completar su atuendo tal y como lo vimos en pantalla.

El último detalle es el empaque, el cual cuenta con un boceto a lápiz que luego es entintado para terminar adornando la caja que contendrá la figura. Todo este proceso toma aproximadamente año y medio desde que surgen las primeras imágenes de los personajes hasta que los productos llegan a los estantes de las tiendas.

Después de tan interesante explicación, todos pensamos que la conferencia había llegado a su fin, pero no fue así. El equipo de Hasbro nos sorprendió con el anuncio mundial de dos nuevas figuras: Han Solo Mimban de The Black Series y Leia Boushh de The Vintage Collection. La gente estalló de la emoción.

MARAVILLOSAS SORPRESAS

Tras una sesión de preguntas y respuestas se dio por finalizada la conferencia y proseguimos al stand de Hasbro para la develación oficial de las figuras. Pero ¡oh sorpresa!, además de las antes mencionadas figuras de Star Wars, también mostraron tres nuevos personajes de la serie de Captain Marvel de Marvel Legends que estarán a la venta a inicios de 2019, justo a tiempo para el estreno de la película protagonizada por Brie Larson.

Los susodichos son Living Laser, Nighthawk y el BAF (Build-A-Figure por sus siglas en inglés) de Kree Sentry. Lo más probable es que esa serie se vea complementada por dos versiones de la Capitana y muy probablemente un Skrull, pues serán los villanos de la cinta. Pero tendremos que esperar un poco más para confirmar nuestras sospechas.

LA BREVE ENTREVISTA

Por último, tuvimos oportunidad de entrevistar a Franer y Gilbert acerca de la manera con la cual eligen a los personajes que se les convertirá en figuras de acción. Nos complació saber que las opiniones de los fans se toman en cuenta en gran manera, ya sea por medio de encuestas, monitoreo de conversación en redes o con charlas uno a uno con líderes de comunidades. Se podría decir que son juguetes hechos por fans para los fans.

Como cierre a la entrevista, le preguntamos a Franer qué recomendación le daba a todas aquellas personas que quisieran tener un trabajo como suyo y poder diseñar figuras de su saga intergaláctica favorita, a lo cual respondió:

“Lo importante es todos los días dedicarte a crear y mostrar tu trabajo. De nada sirve que dibujes si no recibes retroalimentación de los demás. Postea tu trabajo constantemente en redes y grupos y aguanta la crítica. No importa que tan dura o grosera sea, tómala de manera positiva, pues esa persona seguramente está notando algo que tal vez tú pasaste por alto. Toma todo lo que te sirva y continúa mejorando constantemente.”

El equipo de Hasbro México también nos concedió unas palabras tras importante anuncio. Alejandro de Pando, brand manager de Hasbro para Marvel y Star Wars, comentó que el lanzamiento mundial de las figuras fue sólo el primer paso y continuarán buscando crear este tipo de experiencias para que los fans mexicanos puedan formar parte de acontecimientos tan importantes para la marca a nivel mundial.

¿Quién sabe? En una de esas y algún día tenemos figuras exclusivas de una convención orgullosamente hecha en México.


¿Quieres saber un poco más de Hasbro? Checa la entrevista que le hicimos a Alejandro de Pando hace unos meses.