Letonia gana Torneo Mundial de Beyblade

En París, dentro del marco de la doceava edición de KidExpo, una de las convenciones más importantes de juguetes, se llevó a cabo la final mundial del Torneo Beyblade.

Un total de 24 países buscaron el título del mejor BeyMaster de todo el mundo. La gran final fue disputada entre el representante de Corea del Sur y Letonia, siendo este último el gran vencedor, coronándose como el “BeyMaster Mundial”, el tercer y cuarto lugar fue para Taiwán y Canadá respectivamente.

Mateo Jiménez, ganador del Campeonato Beyblade en México y representante de nuestro país en la gran final, dijo sentirse satisfecho y muy contento de haber participado a pesar de no haber podido avanzar a los octavos de final del certamen.

“Estaba muy nervioso, creo que me ganó un poco el nervio. Mi estrategia fue primero tantear al rival y luego darle con todo lo que tengo, sin embargo, no me funcionó muy bien porque la batalla era a dos puntos y no a tres como yo pensaba. Mi mejor recomendación para este tipo de torneos es como dice el dicho más vale maña que fuerza”, señaló Mateo.

Justin Kreter, Director Global Senior de Estrategia de Marca y Marketing de Hasbro, relató: “Estamos muy contentos de la respuesta de la gente y qué mejor que hacerlo en un lugar increíble como París”.

Por su parte, Shana Goupil, Gerente de Desarrollo de Marca y Marketing de Hasbro, adelantó que para 2019 Beyblade traerá grandes sorpresas y lanzamientos de nuevos productos, así como nuevos estadios lo que permitirá crear nuevas estrategias de juego y emocionantes desafíos de batalla, incluso a través de la app móvil para que cada quien pueda crear sus propios torneos en casa.

En esta edición 2018 del Torneo Beyblade se registraron más de 90 mil asistentes que incluían a seguidores y fans de la marca, así como familias completas, padres y amigos de los participantes.

Además de la competencia final, los asistentes pudieron practicar y desarrollar sus mejores habilidades en un área de entrenamiento, así como tomarse fotos con grandes personalidades como el reconocido Blader Ken y Hiro Morita, creador de Beyblade.

El fenómeno mundial de Beyblade fue originado en Japón en 1999; la marca BEYBLADE está en su tercera generación con dos series hasta la fecha: Beyblade Burst y Beyblade Burst Evolution, la primera continúa brindando la mejor experiencia en batallas con más de 10 millones de tops vendidos en más de 20 países.

El torneo fue organizada por Hasbro, en colaboración con D-Rights y Sunrights.