UTC exhibirá colección histórica de Lili Ledy

Por primera vez en la historia, los coleccionistas de Star Wars podrán ver en persona ocho de las míticas figuras de la colección La Guerra de las Galaxias/El Imperio Contraataca, producidas por la desaparecida empresa juguetera Lili Ledy. Estas piezas, de las que se dudaba su existencia, serán exhibidas gracias a la colaboración entre Unboxing Toy Convention y el coleccionista mexicano Julio Arreola.

Por mucho tiempo se consideró que esta línea no salió a la venta, e incluso que no había existido, precisó Arreola, quien añadió que existe la posibilidad de que las figuras hayan sido una prueba de mercado que sólo se puso a la venta en pequeñas cantidades, lo que originó que muchos coleccionistas no recuerden haberlas visto en las tiendas que frecuentaban.

Producidas en 1981 por Lili Ledy, la serie de El Imperio Contraataca consistió de 10 figuras: Darth Vader, Luke Sywalker (versión Bespin), Yoda, Han Solo (versión Hoth), Leia Organa (versión Bespin), Chewbacca, Comandante rebelde (Hoth Rebel Soldier), Tropa imperial (Snowtrooper), y los androides R2-D2 y C3-P0, señaló Arreola, quien en Unboxing Toy Convention exhibirá ocho de estas figuras, más una repetida del Comandante rebelde.

Las nueve piezas a exhibir se conservan en un buen estado tras un uso moderado. Todas serán exhibidas abiertas, pero con sus accesorios completos. Además se exhibirán los cartones y blisters de cada una.

La UTC se realizará el 4 y 5 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.