Comikaze anuncia libro con arte de Rafael Gallur

Ñoñoticias

El arte de Rafael Gallur engalanó cientos de portadas para historietas, y Comikaze Books prepara un libro que repasará lo más sobresalientes de su obra.

La siguiente información sobre el libro de arte de Rafael Gallur se retoma del comunicado oficial de Comikaze Books.

¿Quién es Rafael Gallur?

El artista gráfico Rafael Gallur nació en Puebla, en 1948.

Considerado como el mejor ilustrador de lucha libre, sus colegas lo señalan como uno de los artistas más completos de la historieta mexicana. Esto gracias a su dominio de la anatomía, la composición, el color y la narrativa.

Gallur realizó cientos de memorables portadas para historietas como Sensacional de Luchas, Sensacional de Barrios o La leyenda de Blue Demon, así como grandes contraportadas para la revista Guerreros del Ring.

La editorial independiente mexicana Comikaze Books prepara un libro con su arte para celebrar 50 años de trayectoria del artista.

Arte de Rafael Gallur
Pectorales por todas partes.

¿Cómo apoyar el fondeo para el libro de arte de Rafael Gallur?

El proyecto se encuentra en campaña de fondeo por medio de la plataforma en línea Kickstarter, en la que los interesados pueden elegir entre diferentes paquetes que incluirán desde un ejemplar autografiado hasta un boceto original del artista.

Para patrocinar este libro, que rescatará más de un centenar de pinturas de distintas etapas de la carrera de Gallur, escaneadas en alta resolución, basta con visitar este enlace.

También puedes visitar la página Kickstarter.com y teclear “Rafael Gallur” en la pestaña de búsqueda.

La campaña concluirá el martes 16 de enero de 2024 y, de ser exitosa, se lanzará a mediados de marzo, en el marco de La Mole Convention.

El libro estará dirigido a un público internacional y se titulará Sensational Master: The Art of Rafael Gallur.

Lucharán de dos a tres caídas…

Para más informes al correo enviocomikaze@gmail.com y en Comikaze.net.