Descanse en paz Harlan Ellison

Este jueves se fue un grande de la ciencia ficción. El siempre controversial Harlan Ellison, autor y editor de antologías del género que marcaron una época, de cuentos cortos, episodios de televisión y de cómics.

Ellison nació en Cleveland, Ohio en 1934, y publicó su primer cuento corto en 1949. Durante los 50 escribió cientos de cuentos cortos y estuvo en el Ejército de Estados Unidos por dos años.

En los 60 se mudó a California para trabajar en series de televisión. Escribió libretos para The Outer Limits, The Man from U.N.C.L.E., y Star Trek. También trabajó como consultor en The Twilight Zone y Babylon 5, entre otros.

Ganó los premios Hugo y Nebula por su cuento corto “‘Repent, Harlequin!’ Said the Ticktockman” (1965), y ganó el Hugo por “I Have No Mouth, and I Must Scream” (1968), mismo que adaptó a un juego de computadora en 1995.

Su paso por los estudios de Walt Disney fue breve. Lo despidió el co-fundador de la compañía, Roy Disney, cuando lo escuchó bromear sobre hacer películas porno con los personajes de la casa del ratón.

A los 84 años nos dejó Ellison, quien dijo que él estuvo por un corto periodo de tiempo en este mundo, y por ese breve momento fue importante. Lo que quizá no sepa es que ahora es una leyenda, y estará con nosotros por mucho tiempo.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.