Falleció Terry Pratchett, creador de Mundo Disco

Sir Terry Pratchett, reconocido y popular satirista y autor británico de fantasía, falleció este jueves a los 66 años de edad.

Autor de más de 70 libros, Pratchett será más recordado por la serie de novelas del Discworld (Mundo Disco). Sus libros han sido traducidos a 37 idiomas y se han vendido más de 85 millones de ejemplares alrededor del mundo. Publicó su primera novela en 1971 e inició la exitosa serie Discworld en 1983. Colaborador frecuente en diversas antologías de cuentos y ensayos de fantasía, Pratchett es también co-autor de Good Omens, una novela a cuatro manos escrita con Neil Gaiman.

Nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1998, el autor fue convertido en caballero en la ceremonia de Honores de Año Nuevo en 2009. Diagnosticado con Alzheimer desde 2007, Pratchett siguió escribiendo. Su último libro será The Shepherd’s Crown, entrega número 41 de Discworld, la cual completó en el verano de 2014 y será publicada más adelante este año.

Su editor anunció que, como consecuencia de complicaciones de su enfermedad, el autor había fallecido este jueves en su casa rodeado de su familia. Fiel a su peculiar sentido del humor, Pratchett dejó preparados los que habrían de ser sus últimos tweets.

En ellos se puede leer lo siguiente:

“Terry tomó el brazo de la Muerte y la siguió a través de la puerta hacia el negro desierto bajo la noche interminable.”
“Fin.”

Descanse en paz.

Compartir

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador regular en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org.
Como escritor ha participado en antologías como Pulpo Cómics, Monstruos de Vapor y Heavy Metal Magazine.