Libros para agosto de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de junio, con las novedades para agosto (y algunos tomos para octubre y noviembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

DISNEY’S LION KING OFFICIAL MOVIE SPECIAL HC

¡Un tomo en pasta dura que acompaña a la anticipada película The Lion King! ¡Una hermosa versión realista de un clásico animado, dirigida por Jon Favreau! Con un elenco estelar que incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timon. Ve detrás de cámaras con arte conceptual, entrevistas con el elenco y equipo, e increíbles fotografías en el set de filmación. The Lion King se estrena en cines el 19 de julio.

A la venta el 24 de julio. Disponible en Amazon México.

OSWALD THE LUCKY RABBIT: THE SEARCH FOR THE LOST DISNEY CARTOONS
Escrito por David A. Bossert.

Oswald the Lucky Rabbit fue creado en 1927 por Walt Disney y su equipo y protagonizó veintiséis cortos animados. Al final de esa corrida inicial, Walt perdió el contrato de Oswald, lo que llevó a la creación de Mickey Mouse. A lo largo de los años, Oswald se convirtió en una nota al pie en la historia de Disney hasta 2006, cuando The Walt Disney Company recuperó los derechos de los veintiséis cortos de Walt.

Para cualquier interesado en los orígenes de Disney, fascinado con los inicios del cine o entretenido por un conejo pendenciero, este fascinante y accesible volumen ofrece un vistazo a fondo al primer gran éxito animado de Walt y al viaje para reclamar las películas perdidas de Disney. Este volumen ofrece actualizaciones sobre copias recién descubiertas de las películas y un prólogo del CEO de Disney, Bob Iger.

A la venta el 28 de agosto. Disponible en Amazon México.

PENCILS PENS & BRUSHES GREAT GIRLS GUIDE TO DISNEY ANIMATION
Escrito por Mindy Johnson.

Basado en el aclamado libro Ink & Paint: The Women of Walt Disney’s Animation, de Mindy Johnson, este tomo es un divertido e inspirador vistazo a muchas de las increíbles mujeres que han trabajado en Disney Animation a lo largo de los años, desde artistas de historia y animadoras hasta entintadoras y pintoras, todas con logros y personalidades únicas, como ser una piloto rompe-récords o diseñar monstruos de Hollywood, o incluso crear un club internacional para gente alta.

A la venta el 14 de agosto. Disponible en Amazon México.

ART OF STAR WARS REBELS HC
DARK HORSE COMICS
Escrito por Daniel Wallace, Dave Filoni y Carrie Beck.

El premiado equipo de animación de Dave Filoni, Simon Kinberg y Carrie Beck, junto con los talentosos artistas de Lucasfilm Animation trajeron a los amados ocupantes de la Ghost a nuestros hogares hace cuatro años. Echa un vistazo detrás de cámaras para atestiguar el viaje del papel a la pantalla con The Art of Star Wars Rebels. Presentando arte conceptual nunca antes visto y elementos del proceso, además de comentarios exclusivos del equipo creativo detrás del show. Dark Horse Books y Lucasfilm presentan con orgullo un vistazo oficial al interior de una de las series más amadas de la galaxia.

A la venta el 2 de octubre. .

STAR WARS TP ROGUES SCOUNDRELS AND BOUNTY HUNTERS

Descubre una galaxia de contrabandistas, mercenarios y alienígenas amorales… ¡nunca encontrarás un más retorcido nido de escoria y villanía! Un nuevo tomo ómnibus de Star Wars, presentando los mejores artículos, entrevistas y presentaciones detrás de cámaras de la revista oficial Star Wars Insider.

A la venta el 18 de septiembre.

STAR WARS GALAXY’S EDGE: A CRASH OF FATE HC NOVEL
Escrita por Zoraida Cordova.

Izzy y Jules eran los mejores amigos hasta que la familia de Izzy dejó abruptamente Batuu cuando ella tenía seis años. Pero ahora ha regresado y Jules, el chico que jamás se fue, está inseguro de qué pensar de ella. Mientras huyen de vengativos contrabandistas y un furioso pirata, Jules e Izzy tendrán que lidiar con quiénes son y lo que significan uno para el otro.

A la venta el 7 de agosto. Disponible en Amazon México.

WHAT IS THE STORY OF WONDER WOMAN HC
Historia de Steve Korte con arte de Jake Murray.

Wonder Woman, la más grande heroína de DC Comics, se une a nuestra lista de protagonistas de What Is the Story Of? Miembro fundador de la Liga de la Justicia, diosa y embajadora de las amazonas. Wonder Woman estalló en la escena del cómic durante la Segunda Guerra Mundial. Durante más de setenta años ha peleado por igualdad, el poder y la verdad con su lazo de la verdad en una mano y su espada en la otra. El autor Steve Korté comparte la historia de cómo una de las primeras y más importantes superheroínas fue creada y cómo se convirtió en tan poderoso icono feminista.

CATWOMAN SOULSTEALER SC NOVEL
Escrita por Sarah J Maas.

Dos años después de escapar de los barrios bajos de Ciudad Gótica, Selina Kyle regresa como la misteriosa y acaudalada Holly Vanderhees. Rápidamente descubre que con Batman lejos en una misión importante, la ciudad está vulnerable. Mientras tanto, Luke Fox quiere probar que como Batwing tiene lo necesario para ayudar a la gente. Pone la mira en una nueva ladrona que está haciendo equipo con Poison Ivy y Harley Quinn, que juntas están causando caos. Esta Catwoman es astuta, y podría representar el final de Batwing.

NEON GENESIS EVANGELION HC TV ANIMATION PRODUCTION ART COLLECTION

La serie de televisión Neon Genesis Evangelion revolucionó el anime japonés con su increíble animación, sofisticada narrativa y dinámicos diseños de mecas. Este libro es un archivo de bocetos de diseño creado tanto para la serie de TV de 1995 como para la versión de cines de 1997, incluidos personajes, mecas, armas, vehículos, locaciones interiores y exteriores, y más, con apoyo de las detalladas notas de diseño de los artistas originales. Este tomo de 432 páginas es lectura obligatoria para cualquier fan de Neon Genesis Evangelion, la producción de animación y el diseño de personajes.

A la venta el 14 de agosto.

ART AND MAKING OF THE EXPANSE HC

El tomo oficial de compañía para la exitosa serie de TV incluye espectacular arte conceptual, cándidas fotografías detrás de cámaras, y entrevistas con el elenco, equipo de producción y creadores. The Expanse es una moderna revelación en la TV. Adaptada de la popular serie de novelas de James S. A. Corey, esta historia ganadora del Hugo contiene conspiración, aventura e intriga en una galaxia que se cae a pedazos debido a una guerra civil y ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su visión conceptual del futuro.

A la venta el 2 de octubre. Disponible en Amazon México.

CONAN THE BARBARIAN ORIGINAL UNABRIDGED ADVENTURES SC
Textos de Robert E. Howard.

¡Descubre las épicas hazañas de Conan, el bárbaro más famoso del mundo! Con esta colección clásica, los fans de Conan el Bárbaro pueden disfrutar todas las historias que Robert E. Howard escribió para la revista Weird Tales en los años 1930, así como las aventuras posteriores y más largas del héroe. Entre estas 17 obras se incluyen las primeras historias publicadas de Conan, “The Phoenix on the Sword”, “The Tower of the Elephant”, “A Witch Shall Be Born” y la novela The Hour of the Dragon. Howard era un maestro en lo suyo y creó un mítico mundo en que su obra maestra original reina sobre todas las demás.

CYCLE OF THE WEREWOLF ILLUSTRATED NOVEL
Texto de Stephen King con ilustraciones de Bernie Wrightson.

¡La clásica obra maestra del exitoso autor Stephen King, ilustrada por el legendario artista Bernie Wrightson! El primer grito vino del ferrocarrilero varado por la nieve que sintió los colmillos del hombre lobo desgarrándole el cuello. Al mes siguiente hubo un grito de extásica agonía de la mujer que fue atacada en su recámara. Ahora escenas de indescriptible horror se desarrollan cada ez que la luna llena brilla sobre el aislado pueblo de Tarker’s Mills, en Maine. Nadie sabe quién será el siguiente en ser atacado, pero algo es seguro: Cuando se levanta la luna llena, un miedo paralizante se extiende sobre Tarker’s Mills, porque gruñidos que suenan como palabras humanas se escuchan con el viento, y por todos lados hay huellas de un monstruo cuya hambre no puede ser saciada.

BILL SIENKIEWICZ REVOLUTION HC
Escrito por Ben Davis y Frank Miller con arte de Bill Sienkiewicz.

Bill Sienkiewicz es un pintor con entrenamiento clásico cuyo arte incorpora influencias abstractas y expresionistas, y combinan óleos, acrílicos, acuarelas, medios mixtos, collage y mimeografía. Bill Sienkiewicz: Revolution es la primera vez que la carrera y obra del artista han sido sacados del limitado contexto de los cómics y evaluado como arte fino. Ben Davis, premiado escritor de Artnet News, considera el proceso de Sienkiewicz y lo ubica dentro del contexto del arte y cultura populares. Sal Abbinanti, representante y colega de Sienkiewicz por 12 años, y Frank Miller, celebrado autor de Sin City y 300, contribuyen con sus perspectivas sobre el lugar de Sienkiewicz en el panteón de los cómics. Por último, Bill Sienkiewicz, acompañado por la premiada periodista Susan Karlin, presta su voz única para presentar algunos de sus mayores logros artísticos.

Revolution es el primero de tres volúmenes en tres años, con cada volumen presentado en una edición normal y una edición firmada y numerada de apenas 500 copias que incluye reproducciones de lujo de 40 pinturas, dibujos, bocetos y trabajos en medios mixtos previamente inéditos, tomados de los cuadernos y colecciones personales de Sienkiewicz. Un booklet firmado por el artista incluirá un texto explicando sus influencias y técnicas y ofrecerá su visión sobre el futuro del arte en los cómics.

A la venta el 21 de agosto. Disponible en Amazon México.

THE ART (AND MANY OTHER MISTAKES) OF ERIC POWELL HC
Arte y textos de Eric Powell.

En Nashville, Tennessee vive un hombre, un recluso, un pretencioso y cascarrabias dibujante que, cuando era niño, tenía un gusto por dibujar e inventar historias. Fue a la tierna edad de 18 que le dio la espalda a una prometedora carrera en el cine para adultos y siguió su corazón hacia la ingrata industria del cómic. Desesperado, Eric siguió dibujando, pintando y creando sus propios mundos y personajes, lo que culminó cin su amada serie The Goon. The Art (and Many Other Mistakes) of Eric Powell arroja luz sobre el meticuloso y deliberado proceso de convertirse en un mundialmente conocido artista de cómics, narrado por el artista y algunos de sus amigos delincuentes.

Este extenso libro de arte incluye dibujos de la infancia nunca antes vistos, tempranas páginas de prueba de superhéroes, arte para pósteres de cine, y el establecimiento de la editorial independiente de Powell, Albatross (Exploding) Funnybooks. Además es muy gracioso.

A la venta el 27 de noviembre. Disponible en Amazon México.