Libros para julio 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de mayo, con las novedades para julio (y algunos tomos para agosto y septiembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades de esta sección, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME OFFICIAL MOVIE SPECIAL HC
TITAN COMICS

Da un vistazo detrás de cámaras a Spider-Man: Far From Home, con el regreso a la pantalla del trepamuros favorito de todos en la nueva película de Marvel. ¡Un viaje escolar a Europa enfrenta a Peter Parker (Tom Holland) contra nuevos villanos, y conoce a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Mysterio (Jake Gyllenhaal)! ¡Entrevistas exclusivas, arte conceptual y fotografías en el set!

A la venta el 19 de junio. Preventa disponible en Amazon México.

THE MAKING OF LION KING HC
DISNEY EDITIONS
Escrito por Michael Goldman.

¡Walt Disney Studios y el director Jon Favreau están reimaginando The Lion King! La película usará tecnología innovadora de The Jungle Book, dirigida por Favreau, para construir sobre la amada historia de Disney de 1994, una de las cintas animadas más grandes de todos los tiempos, incluyendo nuevas versiones de las canciones de la película animada.

Acompaña al respetado periodista de entretenimiento de Hollywood Michael Goldman en un exquisito vistazo detrás de cámaras de este nuevo y futuro clásico.

A la venta el 17 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

THE MAKING OF ALIEN HC
TITAN BOOKS
Escrito por J. W. Rinzler.

Para celebrar el cuarenta aniversario de Alien, el autor J.W. Rinzler (The Making of Star Wars) cuenta la fascinante historia de cómo evolucionó de una simple idea hasta uno de los más memorables thrillers de horror y ciencia ficción de todos los tiempos. Con nuevas entrevistas a Ridley Scott y parte del equipo y una gran cantidad de fotos y arte rara vez vistos directo de los archivos, The Making of Alien es la obra definitiva acerca de esta obra maestra del cine popular.

A la venta el 24 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

THE MARK OF ZORRO: 100 YEARS OF THE MASKED AVENGER ART HC
AMERICAN MYTHOLOGY PRODUCTIONS
Escrito por James Kuhoric.

Celebra el centenario de Zorro con un enorme tomo para coleccionistas que incluye arte poco conocido de Zorro tomado de pulps, cine, televisión, cómics, animación y la cultura popular. The Mark of Zorro: 100 Years of the Masked Avenger es una carta de amor a la vasta historia de uno de los héroes más longevos de la cultura popular.

Zorro cabalga de nuevo con una maravillosa edición de colección que celebra la rica historia y aventuras actuales del icónico héroe creado por Johnston McCulley. Desde su concepción en 1919 hasta su gran popularidad en 2019, este volumen ofrece a los lectores un reverente recorrido a lo largo de un siglo de aventuras enmascaradas. Esta edición recoge el mejor arte, fotografías y más de los últimos cien años en un maravilloso volumen. ¡Un tomo imprescindible tanto para fans casuales como de hueso colorado del Zorro!

A la venta el 2 de octubre. Preventa disponible en Amazon México.

STAR WARS: THRAWN TREASON HC
DEL REY
Escrito por Timothy Zahn.

El Gran Almirante Thrawn engfenta la prueba definitiva de su lealtad al Imperio en esta épica novela de Star Wars del aclamado autor Timothy Zahn. Thrawn ha sido uno de los instrumentos más efectivos del Imperio, persiguiendo a sus enemigos hasta el borde mismo de la galaxia conocida. Pero a pesar de que Thrawn se ha convertido en un arma muy efectiva, el Emperador desea algo mucho más destructivo. Ahora que el programa de defensores TIE de Thrawn se ha suspendido a favor del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Director Krennic, se da cuenta de que el balance de poder en el Imperio se mide por algo más que agudeza militar o eficiencia táctica.

Mientras Thrawn busca asegurar su lugar en la jerarquía imperial, su antiguo protegido Eli Vanto regresa con una grave advertencia sobre el planeta natal de Thrawn, y ahora su maestría como estratega debe guiarlo en una elección imposible: su deber con la Ascendencia Chiss, o su lealtad al Imperio al que ha jurado servir. Incluso si la elección correcta implica cometer traición.

STAR WARS WHO’S WHO CHARACTER STORYBOOK HC
DISNEY LUCASFILM PRESS
Escrito por Ella Patrick.

La galaxia de Star Wars está tan llena de increíbles héroes, villanos, droides, alienígenas y criaturas, que a veces es difícil distinguirlos a todos. Por fortuna este encantador libro de personajes con ilustraciones y textos simples guía al lector a través de los Episodios I-VIII e introduce a los personajes principales a lo largo del camino.

SHERLOCK HOLMES VS CTHULHU: THE ADVENTURE OF THE INNSMOUTH MUTATIONS MMPB
Escrito por Lois Gresh.

Fitzgerald y Moriarty viajan juntos a Innsmouth, la sede del culto a los Antiguos. Holmes y Watson, acompañados por Mycroft Holmes, los siguen a través del océano y descubren una estructura diseñada para traer a los Antiguos a la esfera humana. Pero incluso después de destruirla la gente continúa mutando y volviéndose loca.

HARLEY QUINN: MAD LOVE MMPB
TITAN BOOKS
Escrito por Paul Dini y Pat Cardigan.

La Dra. Harleen Quinzel se convirtió en psicóloga para lidiar con el pasado de su propia familia rota. En Arkham Asylum intentó tratar al Joker, pero en vez de eso se enamoró perdidamente de él y lo ayudó a escapar. Quinzel se convirtió en Harley Quinn, una extraña contradicción de violencia y piedad que culpa a Batman por su incapacidad de mantener una relación estable con el archivillano.

A la venta el 3 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

DISNEY STORIED PLACES HC
DARK HORSE COMICS
Historia y arte de Rhona Cleary, Eduardo Jauregui, Tea Orsi y Antonia Reed.

Una colección de cómics situados en las mágicas locaciones de las películas animadas de Disney y Pixar. Deslízate al reino de Arendelle con Anna y Elsa de Frozen. Intérnate en los mundos de animación de Disney. ¡Maravíllate con los gloriosos castillos de las Princesas de Disney! Hay muchas paradas a lo largo del camino, así que tómate el tiempo para disfrutar los maravillosos mundos de Disney.

A la venta el 4 de septiembre. Preventa disponible en Amazon México.

THE CARTOON GUIDE TO BIOLOGY GN
WILLIAM MORROW
Escrito por David Wessner y Larry Gonick con arte de Larry Gonick.

Del exitoso autor Larry Gonick y el profesor de biología del Davidson College David Wessner llega esta completa y humorística guía de caricatura a temas de biología. ¿Te desmayabas cuando tu maestro de ciencoas en la secundaria te pedía diseccionar a una rana? ¿Todavía crees que ósmosis era el nombre de la última gira mundial de Ozzy Osbourne? Si respondiste que sí, o aunque no lo hayas hecho, ¡necesitas The Cartoon Guide to Biology!

Desde el funcionamiento interno de una célula hasta la magia de la expresión genética o los ciclos de Krebs y Calvin y la reproducción sexual y asexual, The Cartoon Guide to Biology usa simples, claras y divertidas ilustraciones para hacer que los conceptos más complejos de la biología resulten comprensibles y entretenidos. Ya sea que estés viendo a través de un microscopio por primera vez o te estés sacudiendo décadas de involución, ¡este libro te tiene bien cubierto!

A la venta el 31 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

WILL EISNER: A SPIRITED LIFE HC
TWOMORROWS PUBLISHING
Escrito por Bob Andelman.

¡El mismo gran libro que la edición original, pero a mitad de precio! Una biografía de lujo a todo color de Will Eisner, detallando una carrera de 70 años en la que encabezó los cómics para lectores adultos y creó la primera novela gráfica ampliamente reconocida, además de su longevo personaje The Spirit.

El autor Bob Andelman pasó casi tres años entrevistando a Eisner antes de su muerte, investigando su vida y entrevistando a amigos, familia y colegas, incluyendo a Alan Moore, Dave Gibbons, Neil Gaiman, Denis Kitchen, Joe Kubert, Stan Lee, Jules Feiffer, Neal Adams y Patrick McDonnell. Contiene cientos de imágenes de los archivos de Will y de colecciones privadas, además de nuevas entrevistas con Howard Chaykin, Darwyn Cooke, Sergio Aragonés, Michael Uslan y otros, que añaden profundidad al conocimiento del lector sobre el volumen de la obra de Eisner. Introducción de Michael Chabon y prólogo de Neal Adams.

A la venta el 3 de julio. Preventa AÚN NO disponible en Amazon México.

BECOMING SUPERMAN: MY JOURNEY FROM POVERTY TO HOLLYWOOD
HARPER VOYAGER
Escrito por J. Michael Straczynski.

Durante cuatro décadas, J. Michael Straczynski ha sido uno de los escritores más famosos de Hollywood, uno de los pocos en lograr una carrera en cine, televisión y cómics. Pero hay una historia que nunca ha contado: la suya propia. Joe creció en completa miseria, viviendo en arrabales y barrios bajos cuando no estaba en carretera, cruzando el país de un lado a otro en los desesperados intentos de su padre por escapar a las consecuencias de su pasado.

Joe encontró refugio en sus amados cómics y en sus sueños, así como en su habilidad para contar historias y hacer que todo resultara como él quería. Pero aun cuando encontró el éxito, no podía escapar al oscuro e impactante secreto que pendía del pasado de su familia. Becoming Superman desnuda los detalles de su vida: una historia de oscuridad y creación, esperanza y éxito, con un villano más grande que la vida misma y un pequeño niño que se convirtió en el héroe de su propia vida.

DITKO SHRUGGED: THE UNCOMPROMISING LIFE OF THE ARTIST
HERMES PRESS
Escrito por David Currie.

Steve Ditko fue el último de una generación de artistas de cómic que crearon una poderosa mitología moderna y se cuentan entre los más influyentes y originales creativos del siglo XX. Junto con Stan Lee co-creó a Spider-Man, pero abandonó al personaje en los años 60 justo cuando empezaba a ganar popularidad. Nunca regresó, jamás dio entrevistas ni asistió a convenciones de cómic o buscó fama o atención. Murió a los 90 años, solo y conocido en la industria del cómic como un “irascible recluso”.

A través de su historia se analizan también las de otros artistas de la misma época, desde Jack Kirby a Wallace Wood, y cómo fueron alienados por un sistema construido en su contra.

A la venta el 25 de septiembre. Preventa disponible en Amazon México.

THE ARCHIE ART OF FRANCESCO FRANCAVILLA HC
ARCHIE COMIC PUBLICATIONS
Escrito y con arte por Francesco Francavilla.

El nuevo tomo de pasta dura de Archie es una hermosamente diseñada celebración del tiempo de Francesco Francavilla en Archie. Este libro de arte, es una deslumbrante edición en gran formato que presenta una colección completa de sus portadas y más. Este tomo va detrás del arte en el trabajo de Francavilla y su lugar en la historia de Archie, con un vistazo de cerca a la creación y legado que deja en la compañía.

THE ART OF GARY GIANNI FOR GEORGE RR MARTIN’S SEVEN KINGDOMS HC
FLESK PUBLICATIONS
Escrito por George R. R. Martin con arte de Gary Gianni.

Este libro contiene todo el arte de Gary Gianni para la serie de A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin. Más de 300 páginas de escenas de las cinco novelas, hermosamente ilustradas y presentadas junto a pasajes de los libros. Incluye también ilustraciones de las dos precuelas de la serie, A Knight of the Seven Kingdoms y Fire and Bood. Juntos, las pinturas y cientos de dibujos a lápiz o tinta ofrecen una visión única de los siete reinos de Westeros, vistos a través de los ojos del premiado ilustrador. Yodos los bocetos y pinturas de Gianni previamente mostrados han sido completados y pulidos para esta colección, por lo que parecen trabajos nuevos. Además, hay 35 dibujos a lápiz que son mostrados por primera vez.

A la venta el 14 de agosto.

FRANK CHO BALLPOINT BEAUTIES HC
FLESK PUBLICATIONS
Escrito por Frank Cho y Mark Schultz con arte de Frank Cho.

A lo largo de las últimas dos décadas Frank Cho ha realizado dibujos a bolígrafo sólo para él. Ésta es la primera vez que estos trabajos rara vez vistos son recopilados en un volumen dedicado a ellos. Aquí encontrarán sus piezas favoritas, muchas de ellas realizadas especialmente para este volumen.

La mayoría de las piezas son presentadas en cuatro etapas con comentarios de Cho que revelan su proceso. El libro incluye guías visuales para dibujar anatomía y partes del cuerpo, además de una breve entrevista en la que Cho discute su método de trabajo y responde las preguntas que recibe en línea con mayor frecuencia. Contiene también las portadas de su proyecto de autor, el cómic Skybourne, donde Cho ha incorporado el bolígrafo como parte de un formato de técnicas mixtas.

A la venta el 14 de agosto. Preventa disponible en Amazon México.