Libros para marzo de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de enero, con publicaciones que aparecerán en marzo, abril y mayo de 2019.

Cabe aclarar que no son todas las novedades, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

MARVEL ENCYCLOPEDIA HC NEW EDITION
DK PUBLISHING CO

Mantente al día con el siempre creciente universo Marvel con la nueva edición de la exitosa Marvel Encyclopedia. Actualizada y expandida, este quien es quien definitivo de Marvel Comics revela información vital e historias secretas de más de 1,200 personajes tanto nuevos como clásicos, y provee detalles de eventos recientes como Civil War 2, Secret Empire e Infinity Countdown. Desde equipos tan icónicos como los Avengers, X-Men y Guardians of the Galaxy hasta favoritos de los fans como Black Panther, Deadpool y Captain Marvel, además de estrellas en ascenso como Amadeus Cho, Squirrel Girl o los Exiles, cada personaje significativo de Marvel aparece ilustrado con arte reciente de los cómics.

A la venta el 3 de abril. Preventa Disponible en Amazon México.

MARVEL STUDIOS CHARACTER ENCYCLOPEDIA HC
DK PUBLISHING CO

Aprende datos, cifras, superpoderes y orígenes de tus personajes favoritos del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Desde los Avengers y Ant-Man hasta Black Panther y Doctor Strange, este libro cubre más de una década de los estrenos llenos de acción de Marvel Studios. Lleno de importantes datos e información clave, no importa si tu héroe favorito es Captain America, Black Widow, Thor, Wasp, Iron Man o Gamora, aquí hallarás todo sobre su historia, armas, superpoderes y mucho más. Y no sólo se trata de los héroes, pues este libro incluye a poderosos villanos y sus seguidores, siniestros espías y valientes soldados, e incluso gente ordinaria que se ve atrapada en medio de épicas batallas. Lo que sea que quieras saber, Marvel Studios: Character Encyclopedia te convertirá al instante en un experto en Marvel Studios.

A la venta el 3 de abril. Preventa Disponible en Amazon México.

LEGO STAR WARS VISUAL DICTIONARY. NUEVA EDICIÓN CON MINIFIGURA
DK PUBLISHING CO
Explora la galaxia de LEGO Star Wars con esta guía visual a las minifiguras, vehículos y sets de la saga entera. Descubre cada detalle del Millennium Falcon, da una vuelta por la Estrella de la Muerte, examina el X-Wing de Poe Dameron y descubre todo acerca de tus minifiguras favoritas de LEGO Star Wars, de Rey a Darth Vader. Descubre cómo se crean estos increíbles sets en el capítulo Beyond the Brick, que presenta arte conceptual y una entrevista con el equipo creativo detrás de LEGO Star Wars. Esta edición está completamente actualizada y expandida para cubrir los más recientes sets e incluir todo lo que debes saber sobre LEGO Star Wars. Incluye una exclusiva minifigura!

HELLBOY HC. ART OF THE MOTION PICTURE
DARK HORSE COMICS
Un tomo de pasta dura hermosamente diseñado que contiene una docena de capítulos de arte conceptual y fotografías en el set para ofrecer un vistazo detrás de cámaras al thriller de acción paranormal más anticipado de 2019. Explora el oscuro y maravilloso mundo de Hellboy como nunca antes a través de casi mil piezas de arte y fotografías a lo largo de 192 páginas a todo color. Este volumen ofrece un vistazo a la creación de la reimaginada épica de cine basada en la longeva obra maestra del cómic creada por Mike Mignola, protagonizada por David Harbour (Stranger Things), Milla Jovovich (Resident Evil), Ian McShane (John Wick) y Daniel Dae Kim (Lost, Hawai 5-0).

A la venta el 15 de mayo. Preventa Disponible en Amazon México.

SHAZAM GOLDEN AGE OF WORLDS MIGHTEST MORTAL SC
ABRAMS COMICARTS
Escrito por Chip Kidd.

El mortal más poderoso del mundo hizo su debut en Whiz Comics en 1940 y vendía más que su más grande competencia, Superman, con 14 millones de copias al mes. No pasó mucho antes de que una gran variedad de mercancía fuera licenciada y se formara un club de fans para atender la demanda. Actualmente esos coleccionables se venden a precios exorbitantes en eBay, convenciones y tiendas de cómics. Setenta años después, un surtido sin precedentes de estos artículos es reunido por el escritor y diseñador Chip Kidd y el fotógrafo Geo Spear. Acompaña a Kidd, Spear y al mortal más poderoso del mundo en esta primera y totalmente autorizada celebración de arte, memorabilia y juguetes únicos y raros para recapturar la magia que era el poder de SHAZAM!

A la venta el 6 de marzo. Preventa Disponible en Amazon México.

GOLDEN AGE OF DC COMICS. BIBLIOTHECA EDITION
TASCHEN AMERICA L.L.C.
Escrito por Paul Levitz.

Obtén la mejor información del apogeo de DC Comics. Cubriendo de 1935 a 1956, más de 600 páginas de portadas e interiores, ilustraciones originales, fotografías, fotogramas de película y memorabilia que forman un mapa de los creadores, historias, y revolucionarios superhéroes como Superman, Batman y Wonder Woman. La historia de estos y cientos de otros personajes de DC es contada en The Golden Age of DC Comics. Expandida a partir del libro extragrande y premiado con el Eisner 75 Years of DC Comics, esta edición ofrece a los lectores la visión definitiva de las primeras décadas de DC, desde sus orígenes pulp hasta la quema de cómics en los años 50 de McCarthy. Incluye también una entrevista exclusiva con el legendario artista Joe Kubert.

JAMES WARREN EMPIRE OF MONSTERS: CREEPY VAMPIRELLA HC
Escrito por Bill Schelly.

James Warren fue el visionario publisher de Famous Monsters of Filmland, la revista que alimentó la locura por los monstruos de cine en los años 60 e inspiró a futuros realizadores como Steven Spielberg, George Lucas y Joe Dante. Warren también publicó Help!, la revista satírica de Harvey Kurtzman que presentó los primeros trabajos de Gloria Steinem, Terry Gilliam, Robert Crumb y Diane Arbus. Con Creepy e Eerie, Warren popularizó las revistas de cómic en blanco y negro y presentó portadas del legendario pintor Frank Frazetta antes de que éste fuera una superestrella. Las revistas de Warren establecieron una nueva categoría de ficción popular, una transición hacia la novela gráfica. Incluyeron arte de más de 30 talentos que ahora están en el salón de la fama, como Wallace Wood, Steve Ditko, Alex Toth, Neal Adams, Bernie Wrightson, Al Williamson y muchos otros. Su más famosa creación (co-creada con Forrest J. Ackerman) fue la sensual Vampirella, que debutó en su propia revista en 1969 y se sigue publicando hoy en día. Empire of Monsters ofrece numerosas y reveladoras anécdotas, a veces escandalosas, de Warren, una figura enorme y colorida cuya habilidad como publisher, promotor y provocador lo convierte en un fascinante sujeto de estudio.

Fecha de lanzamiento por definir. Preventa Disponible en Amazon México.

ARTISTRY OF NEIL GAIMAN FINDING LIGHT IN SHADOWS SC
UNIVERSITY PRESS OF MISSISSIPPI
Escrito por Joseph Michael Sommers y Kyle Eveleth.

A pesar de las increíbles contribuciones de Neil Gaiman a los cómics, su trabajo sigue estando poco representado en estudios de cómic de una forma más constante. Estos trece ensayos y dos entrevistas con Gaiman y su frecuente colaborador, el artista P. Craig Russell, examinan la obra de Gaiman y sus muchos ilustradores. Los ensayos discuten la obra de Gaiman en relación a las cualidades que su trabajo sea único en su forma de evadir las etiquetas tradicionales, sus proclamas para “crear buen arte” y sus constantes esfuerzos por hacer lo propio sin preocuparse por la superposición de géneros y audiencias. The Artistry of Neil Gaiman forma un complicado retrato de un hombre que prácticamente desde el inicio de su carrera aparenta estar completamente realizado pese a sólo haberse sentido cómodo con su propia voz hasta más tarde en su vida.

A la venta el 10 de abril. Preventa Disponible en Amazon México.

ART OF COMIC BOOK INKING TP 3RA EDICIÓN
DARK HORSE COMICS
Escrito por Gary Martin, Steve Rude y otros e ilustrado por Gary Martin, Leo Vitalis y otros.

Aprende las técnicas, herramientas y procesos de algunos de los mejores entintadores en cómics, y usa las ocho láminas de arte a lápiz por importantes artistas de cómics para practicar y como muestras para enseñar a editores. Esta edición expandida incluye nuevo arte y textos de Gary Martin, además de un capítulo adicional sobre entintado digital. Además de plumas, pinceles y stylus, no hay una herramienta de entintado más útil que The Art of Comic-Book Inking.

A la venta el 29 de mayo. Preventa Disponible en Amazon México.