Libros para octubre de 2019

Es momento de echar un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de agosto, con las novedades para octubre (y un par de tomos para noviembre) de 2019.

Cabe aclarar que no son todas las novedades en libros, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

STAR WARS ALIENS CREATURES & DROIDS SC COLLECTION

La galaxia de Star Wars está llena de alienígenas exóticos, bestias extrañas y peligrosos droides. Esta nueva edición omnibus revela los secretos de estas icónicas e imaginativas creaciones, desde películas y cómics hasta TV y juguetes. Presentando increíbles imágenes y material detrás de cámaras, incluyendo entrevistas con el equipo de filmación, diseñadores, elenco y escritores. Y recuerda: ¡deja ganar al wookie!

A la venta el 13 de noviembre.

JOURNEY TO STAR WARS RISE SKYWALKER SPARK OF RESISTANCE HC
Escrito por Justina Ireland con arte de Phil Noto.

Cuando un llamado de auxilio surge del aislado planeta Minfar, los héroes de la Resistencia Rey, Poe y Rose asisten en respuesta. Juntos enfrentarán a un batallón de la Primera Orden, aterradoras criaturas voladoras, ¡y un arma que podría cambiar el rumbo de la guerra!

A la venta el 9 de octubre.

STAR WARS: JEDIOGRAPHY – THE SECRETS OF THE JEDI HC
Escrito por Marc Sumerak.

Star Wars: Jediography es la guía definitiva al mundo de los Jedi, transportando a los jóvenes lectores a una galaxia muy, muy lejana a través de elementos interactivos, datos fascinantes y cautivadores detalles. Con emocionantes ilustraciones originales e increíbles características especiales, incluyendo pestañas para levantar, texturas y más. Seguro que Star Wars: Jediography emocionará a las legiones de jóvenes fans de la saga.

A la venta el 20 de noviembre.

STAR WARS SKYWALKER SAGA HC
Escrito por Delilah Dawson con arte de Brian Rood.

Este tomo hermosamente ilustrado celebra las historias que forman la más grande saga de todos los tiempos. La exitosa autora Delilah Dawson recuenta los Episodios I-VIII desde los puntos de vista de Anakin, Luke, Leia y Rey. Exquisitamente empastado y con arte de Brian Rood, esta colección especial es el regalo perfecto para fans de Star Wars de todas las edades.

A la venta el 2 de octubre.

STAR WARS DOLLAR ORIGAMI SC

Las artesanías de papel galácticas cobran vida con estos diez modelos de Origami de Star Wars, y el maestro ingeniero de papel Won Park te enseñará a doblar billetes de forma rápida. Este kit te dará toda la práctica que necesitas para volverte adepto a crear toda clase de transportes, incluyendo un caza TIE, el Millennium Falcon y un caza X-wing, entre otros. Sumérgete en este libro de instrucciones paso a paso y disfruta con los detallados diagramas y coloridas fotos que te ayudaran a perfeccionar ti habilidad para doblar y plegar. ¡Star Wars Dollar Origami es una gran manera de sorprender al dejar la propina en un restaurant o impresionar a tus amigos!

A la venta el 23 de octubre.

STAR WARS ULTIMATE POP UP GALAXY POP UP BOOK
Escrito por Matthew Reinhart con arte de Kevin Wilson.

Lánzate al hiperespacio para un emocionante viaje de pop-ups a través de la saga entera de Star Wars con la nueva obra maestra de la leyenda de los pop-ups Matthew Reinhart. desde los desolados campos de batalla de las Guerras Clónicas hasta el ultimo desafío de los rebeldes sobre la Estrella de la Muerte y el culminante choque entre la Resistencia y la Primera Orden en Crait, este único tomo lleva a los fans en una peculiar aventura interactiva que da vida de una nueva forma a la saga de Star Wars. Presentado en un dinámico formato de 360 grados que permite que la acción sea vista desde todos los ángulos, este libro también se able para formar un diorama 3D desplegable de la saga entera.

A la venta el 23 de octubre.

CAPTAIN AMERICA 100 PROJECT SC
Arte de John Cassaday, Alan Davis, George Perez, Various, Dave Gibbons, Adam Kubert, Walter Simonson y Joe Sinnott.

En la ahora gran tradición de los previos y exitosos tomos “100 Project” de Hero Initiative, ¡el Centinela de la Libertad de Marvel toma la escena! Todas las portadas originales de Hero para Captain America #1 son presentadas en este gran tomo, ¡con arte de John Cassaday, Alan Davis, Dave Gibbons, Adam Kubert, George Pérez, Walter Simonson, Joe Sinnott y más! Por un arreglo especial con Marvel Comics, ¡esta será la única impresión que jamás se hará de este libro, así que es tu única oportunidad para conseguirlo!

A la venta el 30 de octubre.

MARVEL’S SPIDER-MAN: FROM AMAZING TO SPECTACULAR HC
Escrito por Matt Singer.

Desde su primera aparición en las páginas de Amazing Fantasy #15 en 1962, el trepamuros número 1 de Marvel se ha columpiado sobre los corazones de los fans de superhéroes de todo el mundo. Marvel’s Spider-Man: From Amazing to Spectacular celebra la increíblemente rica y extensa historia de este icónico personaje de una forma nueva y sin paralelos, mostrando el espectacular arte de los cómics de Spider-Man y adentrándose en las notables historias que han dado forma a Spider-Man para convertirlo en el héroe que es ahora. Incluye arte y entrevistas exclusivas con creadores como Brian Michael Bendis, Sal Buscema, Gerry Conway, Tom DeFalco, J.M. Dematteis, David Michelinie, Alex Ross, Dan Slott, J. Michael Straczynski, Roger Stern y muchos más, este espectacular compendio captura el gran poder y responsabilidad tras el desarrollo de uno de los héroes más monumentales de la historia del cómic.

A la venta el 9 de octubre.

BATMAN THE DEFINITIVE HISTORY OF THE DARK KNIGHT IN COMICS, FILM & BEYOND HC
Escrito por Andrew Farago y Gina McIntyre.

Desde su debut en Detective Comics en 1939, Batman se ha convertido en una icónica parte de la cultura popular norteamericana. Este libro celebra el 80 Aniversario de Batman en 2019 y repasa su historia a lo largo de ochenta años de cómics, caricaturas, series de televisión y películas cinematográficas que exploran la historia y legado del justiciero encapotado a través de sus muchas encarnaciones. Con excitantes imágenes nunca antes vistas y comentarios de escritores, artistas, cineastas y más, este libro también incluye una variedad de artículos removibles insertados que proporcionan una experiencia única e inmersiva para los fans. Detallado, atractivo y lleno de tesoros previamente ocultos, Batman: The Definitive History of the Dark Knight in Comics, Film, and Beyond es la guía definitiva al legendario héroe.

A la venta el 30 de octubre.

SUPERMAN IN MYTH AND FOLKLORE SC
Escrito por Daniel Peretti.

Superman empezó en los cómics, pero la gente adoptó al personaje que ahora se ha vuelto parte del folklore. Esta transición de la cultura pop a la cultura del folklore ejemplifica la importancia de Superman para los fans y para gran parte de la población de los Estados Unidos. La historia de Superman se ha convertido en un mito que que dramatiza identidad, moral y política. Al examinar tatuajes, humor, disfraces y festivales, Peretti muestra a Superman como una propiedad intelectual de una corporación y como un modelo de comportamiento, un medio de expresión e interpretación de la identidad individual, y un punto de encuentro para miembros dispares de la comunidad de fans. Cuando los fans aplican historias de Superman a sus vidas, lo elevan a un estatus mítico.

A la venta el 16 de octubre.

DISNEY: NINETY YEARS OF MICKEY MOUSE MINI BOOK
Escrito por Darcy Reed.

Desde su primera aparición en Steamboat Willie en 1928, Mickey Mouse ha encantado a fans durante nueve décadas y ha establecido tanto al personaje como a Disney como íconos de la cultura popular. Ahora los fans pueden celebrar el noventa aniversario de Mickey con este minilibro que presenta arte de la historia del personaje de Disney. Parte de una linea de libros de arte del tamaño de una mano, Disney: Ninety Years of Mickey Mouse presenta una galería de arte de Mickey Mouse en un formato único en miniatura.

A la venta el 9 de octubre.

DISNEY PRINCESS: THE ESSENTIAL GUIDE HC REVISED ED
Escrito por Victoria Saxon.

La edición actualizada de Disney Princess: The Essential Guide de DK es el tomo de compañía definitivo a las amadas películas de princesas de Disney, y ahora incluye a Merida de Brave y a la más reciente princesa en ser oficialmente reconocida: Moana. Entra a los mágicos mundos de Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana, Rapunzel, Merida y Moana y descubre todo lo que siempre quisiste saber de las vidas, amigos y enemigos de tus Princesas Disney favoritas. Este irresistible libro lleno de arte espectacular transportará a los lectores a reinos encantados.

A la venta el 2 de octubre.

INTERLINKED: THE ART OF BLADE RUNNER 2049 HC
Escrito por Tanya Lapointe.

Las audiencias de cine experimentaron una atrevida y espectacular visión del futuro en la innovadora Blade Runner de 1982. Con la aclamada Blade Runner 2049, el director Denis Villeneuve regresó a ese mundo. Interlinked ofrece un vistazo sin precedentes al proceso creativo tras la realización de Blade Runner 2049, ilustrando cómo el director Villeneuve y su equipo tomaron la cinta de 1982 de Ridley Scott como punto de partida para expandir su mundo.

A la venta el 27 de mayo de 2020.

ALIEN: 40 YEARS, 40 ARTISTS HC

Un tributo artístico a la obra maestra de ciencia ficción y horror. Cuarenta artistas, realizadores y fans contribuyeron con una pieza de arte original para conmemorar el 40 aniversario de Alien. Las piezas van desde pósteres alternativos hasta interpretaciones góticas de escenas clave. Bocetos, partes del proceso y textos de entrevistas acompañan a cada nueva y única pesadilla. Los colaboradores incluyen al director de Blade Runner 2049 Denis Villeneuve y al diseñador de criaturas de Star Wars Terryl Whitlatch.

A la venta el 30 de octubre.

UNOFFICIAL GUIDE TO GAME OF THRONES SC
Escrito por Kim Renfro.

Abarcando cada episodio de las ocho temporadas, la corresponsal de entretenimiento de Insider, Kim Renfro se sumerge en el proceso tras la creación de Game of Thrones para HBO, explora cada detalle que pudieras querer conocer y analiza por qué se convirtió en un fenómeno. Como corresponsal de entretenimiento, Renfro ha cubierto las premieres de la serie, analizado los detalles clave de muchas escenas, explorado la historia de los personajes y entrevistado al elenco, directores y equipo de la serie. En este libro ofrece un nuevo vistazo a los temas, historias, desarrollo de personajes, el significado del final, y lo que podemos esperar a continuación. Puede que el invierno haya llegado y se haya ido, pero aun queda mucho por descubrir y con qué obsesionarse en esta guía detrás de cámaras para la serie de HBO.

A la venta el 9 de octubre.

THE ART OF GAME OF THRONES HC

Desde su primera temporada, Game of Thrones ha sido una de las series de televisión más populares y exitosas jamás creadas. Hermosamente realizadas y presentadas en un gran formato de lujo, estas páginas presentan una crónica visual del meticuloso trabajo realizado por artistas para dar vida en pantalla al mundo de Westeros. Los fans reconocerán momentos emocionantes y espectaculares locaciones de la serie. Presentando una multitud de fascinantes y hermosamente detalladas imágenes, además de piezas nunca antes publicadas, este volumen de colección contiene el legado visual de Game of Thrones y ningún fan de la serie debe perdérselo.

A la venta el 6 de noviembre.

BUFFY THE VAMPIRE SLAYER: SLAY LIKE A GIRL FLEXIBOUND
Escrito por Micol Ostow.

Buffy the Vampire Slayer puso de cabeza los gastados clichés sexistas cuando debutó en los 90 e introdujo a una heroína realmente empoderada (y a un brutal grupo de mujeres en papeles de apoyo). ¿Y quién mejor que Buffy y sus amigas para enseñarnos a exterminar a nuestros demonios personales? Estas damas tienen mucho que ofrecer en términos de reflexiones, observaciones y lecciones de vida. Slay Like a Girl examina los innovadores paradigmas femeninos presentados en Buffy y ofrece lecciones entretenidas y digeribles sobre como aniquilar en el trabajo, el amor y más allá.

A la venta el 9 de octubre.

FIREFLY GENERATIONS HC
Escrito por Tim Lebbon.

Mal gana un viejo mapa en un juego de cartas. Antiguo y escrito en símbolos impenetrables, su antiguo dueño insiste en que no tiene valor. Pero River Tam puede leerlo y dice que lleva a una de las Arcas, legendarias naves que trajeron humanos de la Tierra que fue al ‘verso. El potencial botín es enorme, pero entre más se acercan a la antigua nave, más agitada se pone River. Dice que algo los espera dentro, algo poderoso y muy enojado…

A la venta el 16 de octubre.

ADDAMS FAMILY: THE ART OF THE ANIMATED MOVIE HC
Escrito por Ramin Zahed.

Esta comedia de acción animada seguirá a la familia Addams (los padres Homero y Morticia, los niños Merlina y Pericles, el Tío Lucas, La Abuela, el Tío Cosa, el fiel mayordomo Largo y el servicial Dedos), cuyas vidas parecen venirse abajo mientras se preparan para la llegada de su familia extendida para una gran celebración al estilo Addams. Este libro de compañía está lleno de diseños conceptuales, storyboards y arte de producción, además de comentarios de los principales creativos.

A la venta el 16 de octubre.

RICK AND MORTY’S BOOK OF GADGETS & INVENTIONS FLEXIBOUND
Escrito por Robb Pearlman.

Justo a tiempo para el estreno de la cuarta temporada de Rick and Morty, sumérgete en esta única guía que explora y explica todos los inventos, artefactos y máquinas, y no sólo a los que se les ha añadido una palabra de ciencia ficción, que Rick y Morty han encontrado en sus desquiciantes aventuras. En el Book of Gadgets and Inventions, el autor Robb Pearlman explora la ciencia e historias, además de que incluye humorísticas instrucciones para todos los aparatos y artefactos de las tres temporadas de Rick and Morty, separándolos en siete categorías temáticas.

A la venta el 2 de octubre.

THE PEANUTS PAPERS: WRITERS AND CARTONISTS ON CHARLIE BROWN, SNOOPY AND THE MEANING OF LIFE
Escrito por Andrew Blauner.

Peanuts, la amada tira de Charles Schulz, ha legado al mundo un grupo de personajes inmortales. En esta colección sin precedentes de treinta y dos ensayos, artistas y escritores que van de Ann Patchett a Chris Ware reflexionan sobre las profundas verdades en Peanuts, su influencia en sus vidas y en la cultura en general, y las lecciones que puede enseñarnos acerca de la melancolía, la decepción y esos breves momentos de felicidad como de cachorro. Los colaboradores reflexionan sobre la experiencia de descubrir Peanuts como niños, su identificación con los personajes y sus predicamentos y, para los artistas en el libro, el enorme efecto que el encuentro con la tira tuvo en sus futuras carreras. The Peanuts Papers es una encantadora y punzante colección de respuestas a la más grande tira cómica americana que nos permite apreciarla de formas nuevas y reveladoras.

A la venta el 23 de octubre.

FOR THE LOVE OF PEANUTS HC
Escrito por Elizabeth Anne Hartman.

Lanzado a inicios de 2018, el Peanuts Global Artist Collective, que presenta docenas de piezas especialmente comisionadas a siete distinguidos artistas de alto perfil, ha sido una sensación internacional que incluye grandes exhibiciones de arte en más de siete ciudades alrededor del mundo, además de productos y alianzas comerciales. Los artistas seleccionados para reinterpretar la obra de Charles Schulz son Nina Chanel Abney, AVAF (Assume Vivid Astro Focus), FriendsWithYou, Mr. A (Andre Saraiva), Tomokazu Matsuyama, Rob Pruitt y Kenny Scharf. Este hermosamente diseñado tomo ilustrado contiene las obras originales de cada artista, además de entrevistas e información acerca de lo que inspiró sus únicas y encantadoras interpretaciones de nuestros personajes favoritos de Peanuts.

A la venta el 30 de octubre.

HOW TO SELF PUBLISH COMICS AND NOT JUST CREATE THEM
Escrito por Josh Blaylock y Tim Seeley con arte de Josh Blaylock.

¡Una de las lecturas obligatorias en el Savannah College of Art & Design! El ahora clásico libro instructivo en prosa de Josh Blaylock sobre el negocio de publicar cómics está ahora actualizado con un “Indie Comics ‘Surthrivers’ Update” para 2019 y más allá. Incluye guías para campañas de fondeo, útiles formatos y documentos instructivos desde cómo leer cotizaciones de imprentas hasta cómo escribir contratos, y una sección adicional de Tim Seeley con las realidades tras las viñetas de ser un artista de cómics.

A la venta el 16 de octubre.

JEFF SMITH CONVERSATIONS SC
Arte de Jeff Smith.

Con su magistral fantasía Bone, su impactante épica noir de ciencia ficción RASL o la fantasía paleolítica de Tüki: Save the Humans, la artística miniserie de superhéroes Shazam!, o su más reciente libro infantil Smiley’s Dream Book, Jeff Smith (nacido en 1960) ha dejado una huella imborrable en la industria del cómic. De niño Smith se vio atraído a Peanuts de Charles Schulz, El Pato Donald de Carl Barks y el Pogo de Walt Kelly, y comenzó la práctica diaria de dibujar sus propias historias. Tras escribir su tira regular Thorn para el periódico estudiantil de la Ohio State University, Smith trabajó en animación antes de crear, escribir e ilustrar su exitosa serie Bone. Este volumen contiene entrevistas realizadas a Smith a lo largo de toda su carrera.

A la venta el 13 de noviembre.

NEIL GAIMAN’S ANNOTATED AMERICAN GODS HC
Escrito por Neil Gaiman.

Destinada a ser un tesoro para los millones de fans que han hecho de American Gods, un fenómeno internacional de ventas, esta hermosamente diseñada e ilustrada edición de la reverenciada obra maestra de Neil Gaiman ofrece a lo largo de la obra iluminadoras e incisivas notas del premiado editor y anotador Leslie S. Klinger. Sus incisivos comentarios identifican a dioses y seres sobrenaturales, analizan frases clave, y muestran cómo Gaiman construyó su premiada novela, ofreciendo a los lectores un vistazo sin paralelos a la historia y al proceso creativo y decisiones autorales de Gaiman. Ilustraciones cuidadosamente elegidas complementan e iluminan la narrativa.

A la venta el 2 de octubre.

H P LOVECRAFT: UNCANNY TALES OF COSMIC HORROR AND UNSPEAKABLE TERROR
Escrito por H. P. Lovecraft.

¡No te sumerjas en este libro a menos que quieras compartir las pesadillas de Lovecraft! H.P. Lovecraft ha espantado a lectores por más de un siglo, y esta enorme antología contiene algunas de sus más espeluznantes y perturbadoras historias: The Call of Cthulhu (un aterrador dios alienígena con tentáculos); Herbert West – Reanimator, acerca de un hombre que puede regresar gente de entre los muertos; The Rats in the Walls; The Dunwich Horror; y muchas otras.

A la venta el 2 de octubre.

JASON EDMISTON: EYES WITHOUT A FACE HC
Textos y arte de Jason Edmiston.

Si los ojos son las ventanas del alma, vas a encontrar muchas almas famosas en este exclusivo libro de arte de 200 páginas dedicado a ojos famosos por el Rembrandt de la cultura pop: Jason Edmiston. Desde bocetos preliminares nunca antes vistos hasta vibrantes ilustraciones a todo color, mira más de trescientos pares de ojos que cubren a íconos de la cultura pop, desde Star Wars hasta los Simpson, o de The Warriors a Get Out.

A la venta el 2 de octubre.

THE ART OF THE DEVIL ILLUSTRATED HISTORY HC

The Art of the Devil es un hermoso libro que muestra interpretaciones pasadas y presentes del Malvado en el arte de Oriente y Occidente. Aquí hay obras maestras de arte, grabados, documentos antiguos, libros, pósteres, postales, tarots, portadas de discos, cómics, objetos y una gran cantidad de rarezas relacionadas con el mundo de demonios, ocultismo y el mal. Ve al diablo en obras de Francisco Goya, Jackson Pollock, Giotto, Hokusai, Marc Chagall, Keith Haring, Albrecht Durer, James Ensor, Pablo Picasso, Matthias Grunewald, Caravaggio, Gustave Dore, William Blake, Hieronymus Bosch, Paul Cézanne, Salvador Dalí, Max Ernst, Alexander McQueen, Pieter Paul Rubens, Niki de Saint Phalle, Cindy Sherman, Pierre et Gilles, Gary Baseman y Matt Groening.

A la venta el 2 de octubre.

DRAGON BALL VISUAL HISTORY HC. THE ART OF AKIRA TORIYAMA
Textos y arte de Akira Toriyama.

Con espectacular arte a todo color, comentarios exclusivos del creador y bocetos rara vez vistos, Dragon Ball: A Visual History es un viaje definitivo a través del arte de una de las series de manga más influyentes y populares de todos los tiempos, Dragon Ball, de Akira Toriyama.

A la venta el 2 de octubre.