Libros para septiembre 2019

Es momento de dar un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de julio, con las novedades para septiembre (y algunos tomos para octubre y noviembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

ALIEN: THE BLUEPRINTS HC
Escrito por Graham Langridge.

Alien: The Blueprints es una colección de nuevos esquemáticos de los principales vehículos, naves y tecnología del universo fílmico de Alien. El artista Graham Langridge profundiza en el arte conceptual, diseños de sets y fotografías para recrear completos y exactos esquemáticos del Solaco, el Nostromo y muchas naves más. Este tomo abarca todas las películas, incluyendo Prometheus y Alien: Covenant y es indispensable para cualquier fan de Alien.

A la venta el 4 de septiembre. Disponible en Amazon México.

MAKING MOON HC
Escrito por Simon Ward.

Dirigida por Duncan Jones y escrita por Nathan Parker a partir de una historia de Jones, Moon es un drama de ciencia ficción de 2009 que sigue a Sam Bell, un hombre que experimenta una crisis personal al acercarse al final de una estancia solitaria minando helium-3 en la Luna durante tres años. Financiada de forma independiente y realizada con un modesto presupuesto, Moon se convirtió al instante en un clásico de culto. Fue bien recibida tanto por la audiencia como por la crítica, y elogiada por su realismo y plausibilidad científica. Making Moon te da un vistazo a fondo tras la producción de la película. Contiene entrevistas con los principales creativos de la cinta e incluye imágenes detrás de cámaras y raro arte secuencial, además de extractos del guion de filmación.

STAR WARS: BE MORE LANDO HC
Escrito por Christian Blauvelt.

Como uno de los principales timadores de la galaxia, Lando Calrissian tiene muchos consejos útiles para quienes inician en los negocios. Si estás formando una empresa y quieres saber cómo atraer inversionistas, cómo retirarte de un trato, o cómo perder en el juego la nave más rápida de la galaxia, ¡este libro es para ti! Con tips adicionales de otras sabandijas galácticas, como Han Solo, Jabba the Hutt, Watto y Qi’ra, y consejos de negocios de gente como Yoda, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, ¡estarás listo para crecer en tu empresa y salir adelante!

A la venta el 2 de octubre. Disponible en Amazon México.

STAR WARS: BE MORE LEIA HC
Escrito por Christian Blauvelt.

General. Senadora. Princesa. Rebelde. Icono feminista. En Star Wars, Leia Organa es un legendario símbolo de lo que significa mantenerse firme y pelear por aquello en lo que crees sin importar el costo personal. Como cabeza de la Rebelión y la Resistencia, y perfecto ejemplo de un individuo que logra triunfar en un tiránico entorno de trabajo, el nombre de Leia es sinónimo de convicción, determinación y valor. Ya sea que esté rehusándose a cumplir con las demandas de Darth Vader, evadiendo las furiosas garras del Imperio o rescatando a sus amigos de la Estrella de la Muerte, Leia no teme desafiar a quienes ostentan una posición de poder o autoridad. Lleno de sabias palabras y consejos sensatos de la Princesa Leia, principal rebelde de la galaxia, así como de otros valientes, seguros y radicales personajes, este libro te ayudará en todo, desde iniciar una revolución hasta tener éxito en una galaxia llena de stormtroopers sin voluntad propia.

STAR WARS: HOW NOT TO GET EATEN BY EWOKS & OTHER SKILLS HC
Escrito por Christian Blauvelt.

La galaxia de Star Wars es un lugar peligroso. Desde despiadados caza-recompensas, feroces bestias y clima extremo hasta paisajes hostiles, campos minados sociales y aliados traicioneros, ¡los riesgos y peligros nunca están muy lejos! Com escapar de una Estrella de la Muerte a punto de estallar? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir una nave en un espaciopuerto? ¿Cómo podrías evitar ser secuestrado por Tuslen Raiders en Tatooine? Sobrevivir significa mantener tu ingenio a flor de piel. Desde disfraces y kits de supervivencia hasta tips sobre etiqueta y diplomacia, las instrucciones paso a paso de este libro, con iluminadoras gráficas y hermosas ilustraciones, asegurarán que puedas sobrevivir en una galaxia en la que todo puede pasar.

A la venta el 25 de septiembre. Disponible en Amazon México.

ART OF STAR WARS JEDI FALLEN ORDER HC
Escrito por Respawn Entertainment.

Dark Horse Books, Lucasfilm Ltd., Respawn Entertainment y Electronic Arts presentan The Art of Star Wars Jedi: Fallen Order. El nuevo libro, creado en colaboración por las cuatro compañías, es un volumen de gran tamaño en pasta dura a todo color que captura el proceso de diseño de Star Wars Jedi: Fallen Order, un videojuego de acción y aventura de Respawn Entertainment y Electronic Arts que saldrá más adelante este año. The Art of Star Wars Jedi: Fallen Order guiará a los lectores a través del heroico y peligroso viaje de Cal Kestis por toda la galaxia en un intento por reconstruir la Orden Jedi mientras aprende sobre la Fuerza, viaja a mundos exóticos y enfrenta a tiranos enemigos. Esta obra cuidadosamente diseñada será del agrado tanto de los fans dedicados de Star Wars como de los gamers. Con detallado arte conceptual de nuevos personajes, excitante equipo y locaciones tanto nuevas como familiares, este tomo ofrece un vistazo tras la creación del anticipado videojuego, acompañado por íntimos comentarios de los artistas que revelan cómo se dio forma a esta increíble galaxia.

A la venta el 20 de noviembre. Disponible en Amazon México.

BATMAN: 100 GREATEST MOMENTS HC
Escrito por Robert Greenberger.

Murciélago. Cruzado Encapotado. Caballero Oscuro. El Mejor Detective del Mundo. Como sea que lo llames, Bruce “The Batman” Wayne es uno de los personajes de cómic más icónicos de todos los tiempos. Hay tanto que amar de Batman y los personajes que lo rodean. Sus villanos, sus Robin, sus intereses románticos… todos lo encuentran tan irresistible como el público en general. La ambigüedad moral que lo convierte en uno de los personajes del universo expandido de DC con los que es más fácil identificarse. Para marcar el 80 aniversario de Batman, este volumen encapsula los momentos más memorables del personaje desde su concepción.

DC COMICS SUPER VILLAINS 100 GREATEST MOMENTS REVISED HC
Escrito por Robert Greenberger.

Todo héroe necesita un villano. Al enfrentarlos se revela la extrema superioridad de nuestros héroes. La moral y métodos de los villanos suele ser la diferencia clave entre ellos y los héroes. Siniestros y brillantes, calculadores e impulsivos, los momentos más horribles y espectaculares de los villanos del universo de DC Comics son explorados en DC Comics Super-Villains: 100 Greatest Moments. DC Comics ha creado a algunos de los villanos más complejos y retorcidos del mundo del cómic.

A la venta el 11 de septiembre. Disponible en Amazon México.

DC COMICS YEAR BY YEAR VISUAL CHRONICLE SLIPCASE EDITION
Escrito por Matthew K. Manning, Alex Irvine, Alan Cowsill, Mike McAvennie y Melanie Scott.

Todo empezó en 1938 con Superman. Al primer superhéroe del mundo le siguieron sus compañeros de la Liga de la Justicia, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Shazam y Green Lantern. Puedes seguir la evolución de estos personajes y aprender sobre la compañía y los creadores que los convirtieron en los iconos de la cultura popular que son hoy en día en DC Comics Year By Year: A Visual Chronicle, la más completa historia cronológica de DC Comics que se haya publicado. Completamente actualizado, este exitoso y visualmente espectacular volumen detalla los debuts y carreras de los principales héroes y villanos del Universo DC. También es una crónica de la fascinante historia de la compañía, destacando sus momentos más importantes y su expansión al cine y televisión, al igual que los eventos en el mundo real que dieron forma a su época.

USAGI YOJIMBO 35 YEARS OF COVERS HC

Honrando el 35 aniversario de Usagi Yojimbo, la premiada serie de Stan Sakai, esta colección de lujo incluye cientos de portadas ilustradas por Stan Sakai y reproducidas a página entera. Tras 35 años de aventuras, la animada historia de Usagi está completamente representada en este compendio de las mejores portadas de Stan. ¡Una colección de lujo con arte de portadas!

A la venta el 13 de noviembre. Disponible en Amazon México.

JOHN BYRNE’S MARVEL CLASSICS ARTIFACT EDITION HC
Escrito por varios con arte de John Byrne.

John Byrne es una de las verdaderas super-estrellas de Marvel Comics. Sus legendarias etapas en X-Men y Fantastic Four son dos de los puntos destacados de su extensa e ilustre carrera (y ya han recibido el tratamiento de las premiadas ARTIST’S EDITION). Ahora seguimos presentando lo mejor de Byrne con una Artifact Edition que presenta su trabajo en MARVEL TEAM-UP, CAPTAIN AMERICA, THE AVENGERS, IRON FIST y más. Como has llegado a esperar de los libros estilo Artist’s Edition, cada página fue rastreada y escaneada del arte original. Ojear este libro será como abrir un portal en el tiempo y visitar a John Byrne en su estudio mientras dibuja cuidadosamente algunas de sus historias más recordadas… ¡y todo en un hermoso volumen!

A la venta el 30 de octubre.

A MARVELOUS LIFE AMAZING STORY STAN LEE HC
Escrito por Danny Fingeroth.

Stan Lee co-creó a Spider-Man. Y a Iron Man. Y a Hulk. Y a los X-Men. ¡Y a otros más de 500 icónicos personajes! Su nombre ha aparecido en miles de millones de cómics en 75 países y 25 idiomas. Sus superhéroes han sido las estrellas de de exitosas películas y series de televisión. Ésta es la historia de cómo Stanley Martin Lieber, un chico pobre de Washington Heights se convirtió en Stan Lee, leyenda internacional. Danny Fingeroth (veterano e la industria del cómic, autor, y amigo y colega de Stan Lee durante muchos años) escribe una meticulosa biografía de este titán de las ideas, quien cambió la forma en que el mundo entendía a los héroes y a la forma en que debía contarse una historia, al tiempo que explora el singular camino de Lee a convertirse en el rostro de los cómics.

BORN TO DRAW COMICS – THE STORY OF CHARLES SCHULZ HC
Escrito por Ginger Wadsworth con arte de Craig Orback.

De niño, Charles Schulz dividía su tiempo libre entre sus aventuras afuera con sus amigos y su perro Spike, y sus sueños y dibujos inspirados por los cómics que adoraba leer. Anhelaba convertirse en dibujante profesional, pero sus sueños se vieron desalentados por los inesperados retos en su camino: despliegue militar en el frente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y el dolor de una tragedia familiar al volver a casa. Pero Charles nunca perdió de vista la esperanzadora alegría de su infancia o su amor por Spike, y ambos inspiraron Peanuts, la tira cómica que se convirtió en la más influyente y popular de todos los tiempos.

A la venta el 18 de septiembre. Disponible en Amazon México.

MAKING COMICS PRACTICAL GUIDE SC
Escrito por Dave Gibbons y Tim Pilcher con arte de Dave Gibbons.

Dave Gibbons ofrece una clase para crear cómics. ¡Aprende a escribir guiones, diseñar páginas, rotular y más, del artista detrás de Watchmen! Este libro de “cómo se hace” revela pistas, tips y trucos de uno de los más grandes creadores de cómics en sus propias palabras. Gibbons está aquí para enseñarte a escribir guiones, diseñar páginas, rotular, diseñar portadas y más, con escaneos de arte original y trabajos rara vez vistos que ilustran su personal proceso creativo. Making Comics cubre a fondo las técnicas tanto de dibujo a mano como de diseño digital de Gibbons. Ésta es tu oportunidad de analizar el trabajo digital de Gibbons, desde coloreado por computadora hasta modelado 3D con Angus McKie en Give Me Liberty hasta su trabajo con grises digitales en The Originals.

WHY COMICS? FROM UNDERGROUND TO EVERYWHERE SC
Escrito por Hillary Chute con arte de Jaime Hernandez.

A lo largo del último siglo, los fans han elevado a los cómics de las páginas finales del periódico a una de las formas más celebradas de cultura, desde Fun Home, el musical ganador del Tony basado en la innovadora memoria gráfica de Alison Bechdel hasta las decenas de películas de superhéroes que son éxito en taquilla por todo el mundo. ¿Cual es la esencia del atractivo de los cómics? ¿Qué tiene esta forma de arte que otras no? Hillary Chute hace una crónica de la cultura del cómic, explicando los cómics subterráneos (también conocidos como “comix”) y novelas gráficas, analizando su evolución y ofreciendo fascinantes retratos de los creativos hombres y mujeres detrás de ellos.

MAGIC JOURNEY – MY FANTASTICAL DISNEY IMAGINEERING CAREER HC
Escrito por Kevin Rafferty.

En una celebrada carrera de cuarenta años, que empezó como lavaplatos en el Plaza Inn de Disneyland, Kevin Rafferty ha concebido, diseñado, escrito y supervisado la creación de algunas de las más memorables atracciones de los parques de Disney, incluyendo los parques acuáticos de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, Cars Land, Toy Story Mania, Test Track, Tower of Terror, MuppetVision, y muchos otros, como la primera atracción de Mickey y Minnie Mouse que abrirá este año en Walt Disney World. Para un joven que empezó estudiando para sacerdote en el seminario, el viaje a los salones de la ingeniería imaginativa ha sido mágico en verdad. Un maestro narrador, Kevin cuenta su inimaginable carrera con gran humor, honestidad y sentimiento.

CTHULHU CASEBOOKS SHERLOCK HOLMES & SUSSEX SEA DEVILS SC
Escrito por James Lovegrove.

Ya retirado del trabajo de detective, Sherlock Holmes es llamado de vuelta para enfrentar a fuerzas ocultas. Miembros del Dagon Club, el secretivo círculo interno del Diogenes Club, están siendo sistemáticamente asesinados, entre ellos el propio hermano de Holmes, Mycroft. Mientras tanto, en Europa la inquietud amenaza con convertirse en una guerra abierta, y Londres está llena de espías alemanes cuyas maquinaciones podrían tener consecuencias apocalípticas.

WONDERLAND: AN ANTHOLOGY

De los más grandes nombres en la fantasía y horror llega una antología de historias inspiradas por las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, incluyendo relatos de autores como M.R. Carey, Genevieve Cogman, Catriona Ward, Rio Youers y L.L. McKinney.

SONGS OF GIANTS: THE POETRY OF PULP LTD HC
Escrito por Robert E. Howard, Edgar Rice Burroughs y H. P. Lovecraft con ilustraciones de Mark Wheatley.

Songs Of Giants es una colección de lo mejor de la poesía de tres gigantes de la literatura pulp: Robert E. Howard, Edgar Rice Burroughs y H. P. Lovecraft. Extravagantemente ilustratada por Mark Wheatley y con una introducción de Jack McDevitt. Esta edición está limitada a 1,000 copias numeradas y firmadas por el artista.

A la venta el 4 de septiembre.

LOST TRANSMISSIONS SECRET HIST SCIENCE FICTION & FANTASY HC
Escrito por Desirina Boskovich y Jeff Vandermeer.

La ciencia ficción y la fantasía reinan en la cultura popular hoy día. Lost Transmissions es un tesoro de obras olvidadas y desconocidas, imaginadas pero jamás terminadas, además de obras influyentes pero menospreciadas de esos géneros de la imaginación, así como información poco conocida sobre creaciones bien conocidas. Dividido en secciones de Cine y TV, Arte, Literatura, Música, Moda, Arquitectura y Cultura Pop, el libro examina la novela perdida de Jules Verne, AfroFuturismo y Disco Espacial, los escalofriantes inicios de E.T., la jamás filmada secuela a Aliens de William Gibson, la ópera espacial jamás realizada de Weezer y el diario metafísico de 8,000 páginas de Philip K. Dick.

CURSED HC ILLUSTRATED YOUNG ADULT NOVEL
Escrito por Frank Miller y Tom Wheeler con arte de Frank Miller.

¡El legendario escritor y artista Frank Miller da un giro único a los mitos artúricos en esta novela ilustrada para adolescentes! Quienquiera que blanda la Espada del Poder será el único y legítimo rey. Pero ¿qué pasa si la espada ha elegido una reina? Nimue creció como una rechazada. Su conexión con la magia negra hizo que fuese temida en su aldea druida, y eso hizo que deseara irse. Al menos hasta que su aldea entera fue masacrada por Paladines Rojos y el destino de Nimue se vio alterado para siempre. Su madre moribunda le encomendó reunir a una antigua espada con un legendario hechicero, y ahora Nimue es la última esperanza de su pueblo. Hace equipo con un encantador mercenario llamado Arthur y con Faes de toda Inglaterra. Blande una espada destinada para el verdadero rey, enfrentando a paladines y los ejércitos de un corrupto rey. Se esfuerza por unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad acerca de su destino. Pero puede que lo único que pueda cambiar al Destin mismo se encuentre en el filo de una espada. Incluye treinta piezas en blanco y negro y ocj¿ho a todo color de arte original de Frank Miller.

HOW TO SURVIVE HORROR MOVIE SC
Escrito por Seth Grahame-Smith.

No temas: no hay vampiro, horda de zombis, hillbilly caníbal, vengativo espíritu japonés o monstruo de película de horror que pueda lastimarte… siempre y cuando tengas este libro. ¿Estás leyendo esto en un maizal, en un campamento de verano, o en una abandonada institución mental? ¿Has notado lo mal iluminado que está todo, o que la música sube de volumen cada vez que abres una puerta? Si respondiste que sí, probablemente estés atrapado en una película de horror. Pero no entres en pánico. Sólo lee este libro, el cual revela cómo superar cualquier obstáculo que puedas hallar en una película de miedo.

WORLD OF TWOMORROWS GN

En 1994, en medio del boom de especuladores de cómic, se publicó The Jack Kirby Collector #1, dirigido a verdaderos fans del medio. Esa modesta labor de amor dio origen a TwoMorrows Publishing, hoy día el principal proveedor de publicaciones sobre cómics y cultura pop. Celebra nuestro 25 aniversario con este especial vistazo retrospectivo a la compañía que cambió para siempre el significado de ser fan. Co-editado por el publisher John Morrow y el editor de la revista Comic Book Artist/Comic Book Creator, Jon B. Cooke, te da la historia interna y detalles detrás de un cuarto de siglo de mirar al pasado de una forma diferente. ¡Con Introducción de Mark Evanier, prólogo de Alex Ross, epílogo de Paul Levitz y portada de Tom McWeeney!