Villanos, de Serena Valentino – Reseña

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió la rivalidad entre Úrsula y Tritón? ¿O cómo fue la vida de la Bestia antes de ser hechizado? Éstas y otras preguntas inimaginables tienen respuesta en las novelas publicadas por Disney Press bajo la autoría de Serena Valentino.

HABÍA UNA VEZ

Parece ser que en la última década los villanos de Disney han tomado mayor relevancia y han sido humanizados, a tal nivel que Disney ha dado a conocer más sobre los hechos que los llevaron a tomar las decisiones que los catalogaron como los malos del cuento. Parte de esto también lo podemos observar en cómo ha aumentado la venta de merch relacionados con ellos.

Con portadas impactantes y una narrativa cautivante que nos recuerda al oscuro romanticismo del siglo XX, Serena Valentino, es la autora encargada de escribir los cuentos biográficos de los villanos que hemos visto en las grandes producciones de Disney, donde los protagónicos son arrasados por las bellas princesas que logran derrotar al mal encarnado.

No es de sorprender que Serena fuera la comisionada para extraordinaria misión, pues su exquisito estilo descriptivo emana sensaciones y emociones bajo tétricos paisajes que se disfrutan a cada instante. Es importante mencionar que vale muchísimo la pena leer las novelas en su idioma original (inglés), para disfrutar del estilo narrativo de esta escritora.

INFELICES PARA SIEMPRE

Lo más sorprendente de esta serie es la relación que tiene cada villano con unas misteriosas hermanas, nombradas en los libros como “las hermanas perversas” o “the odd sisters” (Lucinda, Ruby y Martha). Si eres de los que se la pasan buscando redes en las películas de Disney, notarás desde el principio que estas hermanas son pieza clave en la relación que tienen los villanos entre sí.

Aquí la lista de las entregadas publicadas hasta ahora en orden cronológico (incluye enlace a Amazon, por si te interesa echarles un ojo):

1. Fairest of All: A Tale of the Wicked Queen (2009), basado en la Reina Malvada.
2. The Beast Within: A Tale of Beauty’s Prince (2009), basado en La Bestia.