10 Datos Rápidos | DC versus Marvel

Ay, los 90, esa mágica década en la que el fanservice nos apabulló trayéndonos glorias dignas de gustos culpables como DC versus Marvel, el evento del siglo en el que las editoriales de cómics de superhéroes más grandes de Estados Unidos enfrentaban a sus campeones (y a Ben Reilly). Pero en eventos como éste siempre se nos pueden ir un par de cosas, por eso te traemos:

Top-Dc-Marvel

 

1 | ACCESO COMPARTIDO

¡Síganme los buenos!
¡Síganme los buenos!

Access, el personaje que sirvió como portal entre ambos universos, es propiedad de ambas editoriales, Marvel y DC Comics, y fue protagonista de dos secuelas a DC versus Marvel: All Access y Unlimited Access, antes de ser enviado a la congeladora.

 

2 | EL AMIGABLE CLON DEL VECINO

Lo gracioso es que dejaran que al clon ocupara el lugar de Peter en algo tan importante
Lo que da risa es que dejaran que al clon ocupara el lugar de Peter en algo tan importante

Bajo la máscara del asombroso Spider-Man se encuentra Ben Reilly, el polémico clon de Peter Parker, personaje que Marvel pretendía dejar como el único y verdadero Hombre Araña.

 

3 | GUERRAS CLÓNICAS

Entre clones te veas
Entre clones te veas

La batalla entre Spider-Man y Superboy es un curioso duelo de clones, entre la copia genética de Peter Parker y la de Clark Kent, el mismísimo Superman.

 

4 | AMAZONAS DIGNAS

La poderosa Mujer Maravilla
La poderosa Mujer Maravilla

Durante este evento se revela  que Wonder Woman, la Mujer Maravilla, es digna de levantar a Mjolnir.

La amazona encuentra el mazo del poderoso Thor previo a su pelea contra Tormenta, de los Hombres-X, pero declina utilizar el arma pues considera que la batalla no sería justa. Esta decisión eventualmente le costó la victoria.

 

5 | SOBORNOS MUTANTES

DC-Marvel-5
Paseando por la Mansión-X

Existe el rumor de que la pelea entre Lobo y Wolverine estuvo amañada. Dicen que cierto pelón con silla de ruedas le pasó un moche al maestro efectivo para dejarse ganar ante el enano con garras de adamantio.

 

6 | PRECUELAS PAGANAS

DC-Marvel-6
Les advirtieron que en bocas cerradas no entran moscas, pero no entienden razones.

Previo al evento se publicó el crossover ‘Green Lantern / Silver Surfer: Alianzas Paganas’, donde SE revela que el detonante del desgarre entre los universos fue la destrucción del planeta donde está la base de los Linterna Verde, OA, durante ‘Linterna Verde: Crepúsculo Esmeralda‘.

 

7 | CANON OLVIDADO

¡Encuentra al panda!
¡Encuentra al panda!

‘DC vs Marvel’ pretendía ser canon en ambos universos, pues el evento tiene dos secuelas (Access) y es referido en otros crossovers, como ‘Superman /Fantastic Four’, pero con el paso del tiempo perdió validez. Incluso omiten mencionarlo en ‘Avengers/ JLA’.

 

8.-  EL PÚBLICO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

¡El último que llegue paga las cocas!
¡El último que llegue paga las cocas!

Aunque fueron 11 duelos los que decidieron el destino de los universos, sólo cinco de ellos fueron votados por el público vía telefónica: Superman vs Hulk, Spider-Man vs Superboy, Wolverine vs Lobo, Wonder Woman vs Storm y Batman vs Capitán América.

9 | LA ERA MARVEL, BABY!

Hey Thor, Capitán Marvel es menor de edad, cuidado con la policía.
En los ’90 no estaba mal visto pegarle a un niño de 10 años.

Aunque nunca se llega a mencionar en la historia. Marvel ganó 6 batallas contra 5 de DC. Los fans noventeros hablaron.

 

10 | FUSIÓN QUE ENLOQUECE

Y tuvo éxito
Y tuvo éxito

‘DC versus Marvel’ engendró al Universo Amalgam, una realidad alternativa en la que los personajes de Marvel y DC se fusionaron creando nuevas personalidades, como Super Soldier (amalgama de Superman y el Capitán América), Dark Claw (Batman y Wolverine), Amazon (Mujer Maravilla y Tormenta) o Spider-Boy (Spider-Man y Superboy).

El Universo Amalgam original constó de 12 números individuales, con historias autocontenidas pretendiendo que formaban parte de una continuidad más extensa. Esto ocurrió realmente entre los tomos 3 y 4 de ‘DC versus Marvel’. Al año siguiente se publicaron 12 números más, incrementando la mitología Amalgam.


¿Leíste este evento en su momento, mucho después o todavía no lo has leído? ¿te gustó, crees que envejeció con dignidad? ¡Dinos tu opinión en los comentarios!


Tal Vez Te Interese | 10 DATOS RÁPIDOS KITTY PRYDE