10 Datos Rápidos | Jason Voorhees de Viernes 13

    Todos conocemos al asesino de la máscara de hockey protagonista de la saga Viernes 13, pero tras el imponente Jason Voorhees hay una cantidad impresionante de personas que han ayudado a hacer de él un personaje memorable. Por eso te presentamos:

     

    1 | El nombre Jason Voorhes es una mezcla entre los nombres Josh e Ian, como los hijos de su creador Victor Miller, más el apellido de una de sus compañeras de la primaria, Voorhees, el cual siempre le pareció aterrador.

    2 |  Originalmente Jason solamente aparecería en la primer cinta, estableciendo que sería un villano distinto por película y no un ente sobrenatural. Esto cambió tras el arrollador éxito de Viernes 13.

    3 | Aunque el personaje es reconocido por usar una máscara de hockey para cubrirse el rostro, fue hasta Viernes 13 parte III que comenzó a utilizarla. Antes de esto cubría su cara con un pequeño costal.

    4 | Hablando de la máscara, fue añadida porque durante la grabación de la tercera parte de la saga tuvieron muchísimos problemas relacionados con el maquillaje. Decidieron que sería mejor cubrir el rostro de Jason, y así se hizo historia cinematográfica.

    Jason2

    5 | Los productores decidieron matar a Jason definitivamente en Viernes 13 parte 4: El capitulo final y reemplazarlo  con un nuevo villano, Tommy Jarvis, en la quinta parte (Un Nuevo Comienzo). Tras la reacción negativa del público, Jason regresó en la muy bien nombrada Viernes 13 parte 6: Jason vive.

    6 | Pero, si ya habían decidido matar permanente a Voorhees ¿Cuál fue la forma en la que regresó a la vida? Fácil, a partir de la sexta parte Jason fue catalogado cómo un ser sobrenatural, por lo cual su apariencia física también fue modificada.

    7 | El legendario shock rocker Alice Cooper compuso una canción exclusivamente para el soundtrack de Viernes 1 parte 6: Jason Vive, titulada “He’s back (the man behind the mask)”. En el video podemos ver al mismo Cooper siendo atacado por Voorhes.

    Jason3

    8 | El guión de Viernes 13 parte 8: Jason Toma Manhattan incluía una escena en la que Voorhees pateaba un perro, sin embargo Kane Hodder, el encargado de encarnar a Jason en esa ocasión, se negó a hacerlo, agregando así a la mitología del personaje el hecho de que nunca ataca niños o animales.

    9 | Voorhees se enfrentó a Freddy Krueger, de las películas Pesadilla en la Calle del Infierno, en la cinta Freddy VS Jason. Antes del rotundo fracaso que fue este crossover se tenía planeado extender la premisa con Evil Dead, al final esto ocurrió en forma de cómic pero también fue pobremente recibido.

    10 | Miller nunca quiso que Jason fuera un monstruo, por eso escribió al personaje cómo alguien con problemas mentales. Fue Tom Savini quien le aconsejó hacerlo deforme para causar un mayor impacto.

    Jason1
    Ahora estás listo para un maratón nocturno de Viernes 13 en casa, ¿eres fan de la saga? ¿cuál es tu favorita? ¿cuál es la más chafa? Opina con nosotros.



    TAL VEZ TE INTERESE | 10 DATOS RÁPIDOS ROBOCOP