10 Datos Rápidos – Sabrina

La Cocina del Infierno

Sabrina Spellman es un conocido personaje de la cultura pop estadounidense a quién hemos visto en cómics, caricaturas, películas y series de televisión, y en la víspera de su cumpleaños te presentamos

10 DATOS RÁPIDOS SOBRE SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE

1 | Sabrina apareció originalmente en el cómic Archie’s Mad House #22 en octubre de 1962, creada por George Gladir y Dan DeCarlo.

2 | Su nombre completo es Sabrina Victoria Spellman, como se darán cuenta su apellido no deja nada a la imaginación.

3 | Como personaje del universo de Archie, Sabrina tuvo aventuras junto a la pandilla de Riverdale, como recurrente personaje de apoyo.

4 | Para crear a Sabrina se inspiraron principalmente en Gillian Holroyd, personaje interpretado por Kim Novak en la comedia romántica Bell, Book, and Candle, de 1958

5 | Originalmente Sabrina apareció tras un hechizo que le salió mal a Hilda y Zelda Spellman, sus “tías”.

Después, gracias a la magia de la RetroContinuidad, nos enteramos que Sabrina es hija de un hechicero y una humana, lo que la convierte en mitad bruja y mitad humana (sí, es sangre sucia).

6 | Salem originalmente era un gato naranja sin la capacidad de hablar.

Eventualmente lo convirtieron en un gato negro (con parte blancas en los cómics) que en realidad es un brujo condenado a un cuerpo felino por sus pecados del pasado.

7 | Las tías Zelda e Hilda Spellman comparten nombre con ciertas princesas de Hyrule y Lorule, de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo.

8 | La primera aparición en serie animada de Sabrina fue en The Archie Comedy Hour (1969), después tuvo su propia serie en 1971.

En 1999 se estrenó Sabrina: The Animated Series con la voz de Emily Joan Hart; en 2002 se estrenó la cinta animada Sabrina: friends forever, seguida por una nueva animación, Sabrina’s secret life, en 2003.

9 | En 1996 se estrenó la película para televisión Sabrina The Teenage Witch, estelarizada por Melissa Joan Hart, que engendró la serie de culto de la ABC por la que la mayoría del fandom conoce y ama a la genial bruja adolecente.

La influencia de esta serie fue tal, que varias cosas de los cómics fueron cambiadas para alinearlas a los sucesos de la serie.

10 | El 26 de octubre de 2018, Netflix estrenó Chilling adventures of Sabrina, una adaptación Live Action de corte más oscuro basada en la serie de cómics del mismo nombre creada por Roberto Aguirre-Sacasa, con Kiernan Shipka en el papel de Sabrina.