100% Lobo

Imagina que de niño tuviste un modelo a seguir tan impresionante que las expectativas para aquello en lo que te quieres convertir se disparan: No solo quieres ser como tu modelo, deseas superarlo. Pero las cosas no suelen ocurrir como en nuestros sueños, podemos vivir con eso, sin embargo, ¿Qué se hace cuando no solo no parece que alcances tus expectativas, sino que además te quedaste muy lejos? ¿Cómo lidias con el hecho de haberte convertido justamente en lo que odias? Difícil, no? Pues esta es la premisa principal de 100% Lobo, cinta australiana de animación por computadora que se basa en la novela homónima escrita por la geofísica Jayne Lyons.

En 100% Lobo, el director  Alexs Stadermann (La abeja Maya) nos cuenta las aventuras de Freddy Lupin, miembro de la familia que encabeza la sociedad secreta de hombres lobo. Su papá, el macho Alfa, Valentín Lupin, es un Lobo de tamaño colosal con muy buen sentido del humor y gran corazón, que en las noches de luna llena sale con la manada a salvar a los necesitados ante la mirada orgullosa de su único hijo.

Valentín y Freddy llevan una gran relación y el chico sueña constantemente con el día en que le toque convertirse en lobo, que será cuando cumpla 13 años, con fiesta de iniciación y todo (hagan de cuenta como las fiestas de XV acá, pero en luna llena). Aunque claro, no todo puede ser perfecto porque se nos acaba la película, así que algo ocurrirá que pondrá a prueba el valor y determinación de Freddy para llegar a ser eso que siempre quiso.

Sé tú mismo pero cambia de estilista, hijo.

 

Si bien pareciera que se trata de una trama simple dirigida solo a niños, los temas de fondo están enfocados para público un poco mayor. La cinta en términos generales podría describirse como “bonita”, porque presenta valores importantes como el amor filial, la amistad, tolerancia, aceptación, empatía, perseverancia y perdón de manera natural, sin que parezca que te está educando, sin embargo tiene ritmo irregular: Empieza bien, se estanca, vuelve a encausarse y al final todo pareciera solucionarse muy rápido. Este desarrollo irregular hace que ciertos personajes no terminen de cuajar y no logren el impacto que se espera.

Un recurso importante durante la historia es el humor, que se presenta a medida que aparecen los personajes perrunos. En ese sentido, los amantes de los perros, pueden disfrutar mucho esa parte de la película en la que Freddy aprende sobre los hábitos y necesidades de su nueva especie, cosas tan comunes que todos los que hemos convivido con caninos podemos reconocer.

Así, el mensaje de este largometraje podría resumirse en las palabras que Valentín Lupin le dijo a Freddy mientras pedía deseos a la luna llena: “El mejor lobo no tiene enormes garras, ni dientes más afilados, tiene un noble corazón, no lo olvides… No te presiones, sé la mejor versión de ti”.

100% Lobo se estrena este jueves y es apta para toda la familia, solo te recordamos que si decides asistir a las salas de cine debes seguir todas las recomendaciones de seguridad sanitaria para disfrutar con tranquilidad tu experiencia. Y como extra, ZIMA Entertainment, la encargada de distribuir esta peli en nuestro país, nos comparte algunas páginas para que los pequeños de la casa coloreen en esta época de pandemia y que puedes ver y descargar en nuestra galería a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ficha covacha

100% Lobo

Año: 2019

Director: Alexs Stadermann

Productor: Alexia Gates-Foale, Barbara Stephen.

Género: Animación / Familiar

Duración: 85 minutos

País: Australia.